Gobierno de Trump publica alerta de nivel 4 para NO VIAJAR a México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gobierno de Trump publica alerta de nivel 4 para NO VIAJAR a México
  • Gobierno de Trump publica alerta de nivel 4 para no viajar a México.
  • Después de cancelar el alerta global sobre viajes, publicó un aviso de nivel 4 para “no viajar” a México, citando el COVID-19.
  • El Departamento anunció el jueves que volverá a emitir avisos específicos por países.

El Departamento de Estado de Estados Unidos eliminó el jueves su advertencia de salud global de “nivel 4” que instaba a la población a no viajar al extranjero, pero la reimpuso rápidamente de nuevo para México, informa AP.

Desde el 19 de marzo, el departamento aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses que evitasen todos los viajes al extranjero por la pandemia del coronavirus.

El Departamento anunció el jueves que volverá a emitir avisos específicos por países.

Publicó un aviso de nivel 4 para “no viajar” a México, citando el COVID-19. México superó las 50.000 muertes el jueves y reportó 462.690 casos confirmados del virus, mucho menos que Estados Unidos.

Desde hace años, México tenía un aviso de “nivel 2” que instaba a los viajeros a actuar con precaución, aunque algunos estados especialmente violentos tenían alertas de “no viajar” por la delincuencia, las balaceras entre bandas y el riesgo de secuestro.

En su aviso del jueves, el Departamento de Estado dijo que los “viajeros a México podrían experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, cuarentenas, cierre de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México por el COVID-19”.

alerta viaje global / Alerta NO viajar México
Foto AP

Anteriormente, el gobierno de EE.UU. cancelaba el alerta de viaje global

Mundo Hispánico publicó la cancelación de alerta global de viajes ayer mismo. En la nota de ayer se informaba que el Gobierno de Estados Unidos retiraba la alerta de viaje global impuesta en marzo, que recomendaba a sus ciudadanos evitar todo tipo de viaje internacional debido a la pandemia del COVID-19.

“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potenciales deterioros en otros, el Departamento (de Estado) está volviendo a su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país (con niveles de 1 a 4 en función de las condiciones)”, indicó un comunicado oficial.

Alerta NO viajar México: El Gobierno de Trump la publicó por COVID-19

Con esta medida, explicó la nota, “se busca dar información más detallada sobre la situación de cada país” aunque subrayó que “continúa recomendando a los estadounidenses ser cautos a la hora de viajar al extranjero debido a la impredecible naturaleza de la pandemia”.

En paralelo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron su listado de destinos con bajo o nulo riesgo de viaje, entre los que destacan Nueva Zelanda, Laos, Tailandia, Taiwán, Dominica o Fiji.

Pero todo el continente americano, el africano y el europeo se mantienen como zonas de alto riesgo.

La alerta global, inicialmente anunciada el 19 de marzo pasado, aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses evitar todos los viajes internacionales debido al impacto global del COVID-19.

Los países con mayor número de fallecidos por coronavirus son EE.UU. (156 mil), Brasil (95 mil) y México (48 mil).

San Diego hará pruebas de COVID-19 en frontera con México

El condado de San Diego planea colocar su primer sitio de pruebas de coronavirus en uno de los cruces fronterizos internacionales más concurridos del mundo, informaron a su vez el miércoles las autoridades.

Alerta NO viajar México: El Gobierno de Trump la publicó por COVID-19

El supervisor del condado Greg Cox dijo que comenzarán a realizar pruebas en aproximadamente dos semanas en la garita de PedWest del puerto de entrada de San Ysidro, que es exclusivamente peatonal y conecta la ciudad de Tijuana, en México, con San Diego. Un estimado de 20.000 personas ingresan a Estados Unidos por ese cruce a diario, aunque ese número ha disminuido por la pandemia y el cierre de negocios.

Alerta NO viajar México: El Gobierno de Trump la publicó por COVID-19
Foto AP

A los trabajadores esenciales que ingresen a Estados Unidos desde México y a los ciudadanos estadounidenses que regresen a la nación, se les ofrecerán las pruebas en el sitio que no requerirá de una cita previa, dijo Cox. Las autoridades del condado prevén realizar alrededor de 200 pruebas al día.

Para limitar la propagación del coronavirus, Estados Unidos ha alcanzado acuerdos tanto con Canadá como con México para limitar todos los viajes no esenciales a través de sus fronteras.

El sitio de pruebas fronterizo se sumará a más de una veintena de puestos en todo el condado de San Diego. Actualmente, el sitio de pruebas más cercano al cruce fronterizo está a 3,2 kilómetros (2 millas) de distancia.

Alerta NO viajar México: El Gobierno de Trump la publicó por COVID-19

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.