Beta se estaciona sobre Texas y se temen grandes inundaciones por lluvias

Video MH / Foto AP
  • Beta se debilitó a depresión tropical el martes cuando se estacionó sobre la costa de Texas, lo que generó preocupaciones sobre inundaciones extensas en Houston y áreas más al interior.
  • El Centro Nacional de Huracanes dijo que partes del área de Houston habían visto hasta 14 pulgadas (36 centímetros) de lluvia el martes por la tarde.
  • A los funcionarios del área de Houston les preocupaba que las precipitaciones adicionales el martes por la noche y el miércoles en terrenos y vías fluviales ya saturados pudieran provocar más inundaciones.

Beta tocó tierra el lunes por la noche como tormenta tropical justo al norte de Port O’Connor.

El martes por la tarde, Beta ya estaba a 64 kilómetros (40 millas) al norte de Port O’Connor, Texas, con vientos máximos sostenidos de 48 kph (30 mph), segu informaba el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

La tormenta se movía de este a noreste a 8 kilómetros por hora (5 mph) y se esperaba que se adentrara a lo largo de la costa sobre Texas hasta el miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que en partes del área de Houston se habían visto hasta 14 pulgadas (36 centímetros) de lluvia el martes por la tarde.

Un área en el condado de Brazoria, ubicada al sur de Houston, recibió casi 18 pulgadas (46 centímetros) de lluvia en los últimos dos días.

Se informó de inundaciones en las calles en partes del área de Houston. El jefe de bomberos, Samuel Peña, dijo que los socorristas habían realizado casi 100 rescates en las carreteras de la ciudad desde el lunes por la noche, según informó Chron.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, dijo que había informes preliminares de inundaciones en algunas viviendas a lo largo de un arroyo al sur de Houston.

Tanto la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, como el alcalde de Houston, Sylvester Turner, instaron a los residentes a quedarse en casa y fuera de las carreteras.

Se habían colocado alrededor de 70 barricadas en toda la ciudad en áreas de aguas altas.

Alerta inundaciones Beta Texas: Afecta a Houston y áreas más al interior.

Una persona camina sobre el puente Sabine Street, de Houston, el martes 22 de septiembre de 2020. (Marie D. De Jesús/Houston Chronicle vía AP)

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3