Beta se estaciona sobre Texas y se temen grandes inundaciones por lluvias

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Beta se estaciona sobre Texas y se temen grandes inundaciones por lluvias
Video MH / Foto AP
  • Beta se debilitó a depresión tropical el martes cuando se estacionó sobre la costa de Texas, lo que generó preocupaciones sobre inundaciones extensas en Houston y áreas más al interior.
  • El Centro Nacional de Huracanes dijo que partes del área de Houston habían visto hasta 14 pulgadas (36 centímetros) de lluvia el martes por la tarde.
  • A los funcionarios del área de Houston les preocupaba que las precipitaciones adicionales el martes por la noche y el miércoles en terrenos y vías fluviales ya saturados pudieran provocar más inundaciones.

Beta tocó tierra el lunes por la noche como tormenta tropical justo al norte de Port O’Connor.

El martes por la tarde, Beta ya estaba a 64 kilómetros (40 millas) al norte de Port O’Connor, Texas, con vientos máximos sostenidos de 48 kph (30 mph), segu informaba el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

La tormenta se movía de este a noreste a 8 kilómetros por hora (5 mph) y se esperaba que se adentrara a lo largo de la costa sobre Texas hasta el miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que en partes del área de Houston se habían visto hasta 14 pulgadas (36 centímetros) de lluvia el martes por la tarde.

Un área en el condado de Brazoria, ubicada al sur de Houston, recibió casi 18 pulgadas (46 centímetros) de lluvia en los últimos dos días.

Se informó de inundaciones en las calles en partes del área de Houston. El jefe de bomberos, Samuel Peña, dijo que los socorristas habían realizado casi 100 rescates en las carreteras de la ciudad desde el lunes por la noche, según informó Chron.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, dijo que había informes preliminares de inundaciones en algunas viviendas a lo largo de un arroyo al sur de Houston.

Tanto la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, como el alcalde de Houston, Sylvester Turner, instaron a los residentes a quedarse en casa y fuera de las carreteras.

Se habían colocado alrededor de 70 barricadas en toda la ciudad en áreas de aguas altas.

Alerta inundaciones Beta Texas: Afecta a Houston y áreas más al interior.
Una persona camina sobre el puente Sabine Street, de Houston, el martes 22 de septiembre de 2020. (Marie D. De Jesús/Houston Chronicle vía AP)

Alerta inundaciones Beta Texas: Afecta a Houston y áreas más al interior.

“Tu auto no es un submarino. Tu minivan no es mágica. Así que manténte alejado de las carreteras en este momento”, dijo Hidalgo.”Tu destino no vale tu vida. No vale la vida del socorrista que tendrá que venir a rescatarte si conduces en aguas altas y te quedas atrapado allí”.

A los funcionarios del área de Houston les preocupaba que las precipitaciones adicionales el martes por la noche y el miércoles en terrenos y vías fluviales ya saturados pudieran provocar más inundaciones.

Beta fue la novena tormenta con nombre que tocó tierra en los Estados Unidos continentales este año. Se esperaba que Beta se trasladara a Louisiana, Arkansas y Mississippi más adelante en la semana, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones repentinas.

Sin embargo, los pronosticadores y funcionarios aseguraron a los residentes que no se esperaba que Beta fuera otro huracán como Harvey o la tormenta tropical Imelda.

Aún así, el gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 29 condados de Texas el lunes, antes de la llegada de Beta.

Alerta inundaciones Beta Texas: Afecta a Houston y áreas más al interior.
Alerta inundaciones Beta Texas: Afecta a Houston y áreas más al interior. Un hombre monta una bicicleta el martes 22 de septiembre de 2020, en Houston, luego de que la tormenta tropical Beta provocó inundaciones en la ciudad. (Godofredo A. Vásquez/Houston Chronicle vía AP)

Residentes cerca de Clear Creek en espera de una posible evacuación mientras continúan las lluvias por Beta

Clear Creek tuvo un aumento del nivel de agua de entre 2 a 4 pies en sus orillas el martes, inundando algunos vecindarios adyacentes.

Alrededor de las 3 pm, la ciudad de Friendswood tuiteó una advertencia a los residentes para que estén preparados para evacuar si es necesario.

Varios vecindarios adyacentes a Clear Creek como Sleepy Hollow vieron calles inundadas, parques y partes de sus patios traseros inundados con agua. La amenaza de más lluvia durante la noche del martes, solo se suma a la incertidumbre.

Jeff Lindner, meteorólogo del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris, dice que Clear Creek aún estaba dentro de sus límites aproximadamente a las 8:15 p.m.

Clear Creek ISD canceló las escuelas el miércoles debido a inundaciones en muchas partes del distrito. CCISD dice que planean reanudarlas el jueves.

Alerta inundaciones Beta Texas: Afecta a Houston y áreas más al interior.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.