ALERTA: Inglaterra y Portugal de nuevo al confinamiento por aumento de casos COVID-19

Inglaterra Portugal confinamiento COVID-19. Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra anuncio las nuevas y estrictas medidas sanitarias.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • ALERTA: Inglaterra y Portugal de nuevo al confinamiento por aumento de casos COVID-19
  • “Debemos actuar ahora para contener la oleada de otoño”
  • El primer ministro de Inglaterra dijo que quería “evitar la miseria de otro encierro”, sin embargo, no lo logró

ALERTA: Inglaterra y Portugal de nuevo al confinamiento por aumento de casos COVID-19. Hace algunas pocas horas el primer ministro de Inglaterra Boris Johnson, anunció un nuevo confinamiento por coronavirus debido al alarmante aumento de casos.

De acuerdo con CNN, después de una votación parlamentaria a principios de la próxima semana entrará en vigor el segundo confinamiento el jueves 5 de noviembre.

Este segundo confinamiento se extenderá hasta el 2 diciembre, según anunció Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra hace algunos momentos en una conferencia de prensa.

Inglaterra Portugal confinamiento COVID-19 Boris Johnson
FOTO: Getty Images
“Debemos actuar ahora para contener la oleada de otoño”, dijo, de acuerdo con CNN. El primer ministro Boris Johnson, se vio obligado revelar los planes del gobierno de Inglaterra después de que múltiples periódicos locales filtraran el segundo confinamiento que se pretendía anunciar hasta el próximo lunes.

El segundo cierre por coronavirus contempla que restaurantes y negocios no esenciales, incluidos salones de belleza y gimnasios permanezcan cerrados. Además, de acuerdo con el reporte de CNN “las personas solo podrán salir de sus hogares por razones específicas: educación, trabajo”.

“Para comprar alimentos, por razones de salud o para hacer ejercicio y recreación al aire libre, ya sea con el hogar de esa persona o con una persona de otro hogar”, agregó el reporte.

A pesar de que no están prohibidos todos los viajes no esenciales o por trabajo, se ha iniciado una campaña para reducir al máximo estos viajes, aun así cualquier habitante que realice un viaje al extranjero deberá seguir un estricto protocolo para regresar, de acuerdo con CNN.

Según el mismo medio previamente el primer ministro había señalado que quería “evitar la miseria de otro encierro”, sin embargo, no lo había descartado.

Archivado como: Inglaterra Portugal confinamiento COVID-19

La presión en el país europeo que llevó a tomar esta decisión se produjo después de que los científicos del Reino Unido advirtieran de la necesidad de un segundo confinamiento.

De acuerdo con CNN existen “más de 1 millón de casos confirmados en el Reino Unido, con 21,915 nuevos casos reportados el sábado, llevando el total a 1,011,660. Hubo 326 nuevas muertes, lo que eleva el número de muertos a 46,555”.

Inglaterra Portugal confinamiento COVID-19 Boris Johnson
FOTO: Shutterstock

Según el mismo reporte la Oficina de Estadísticas Nacionales cree que uno de cada cien habitantes en Inglaterra tiene la COVID-19.

También, aseguró la cadena CNN que la decisión del cierre en Inglaterra se dio justo después de que el gabinete de Boris Johnson supiera que al paso actual, en la primera semana de diciembre no habría camas disponibles en el sistema de salud.

El virus está “desenfrenando” en todo el país, así lo dijo Calum Semple miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias, después de pedir medidas más estrictas.

Archivado como: Inglaterra Portugal confinamiento COVID-19

Segundo confinamiento en Portugal

De acuerdo con Reuters, el gobierno de Portugal anunció el sábado nuevas restricciones. El primer ministro Antonio Acosta anunció que a partir del próximo 4 de noviembre una gran parte de Portugal se encontrará bajo un nuevo bloqueo por coronavirus.

Las personas deberán quedarse en casa con excepción de las que deben trabajar, estudiar o realizar compras. El gobierno de Portugal también ordenó implementar de nuevo el trabajo desde casa.

En este país, al igual que en Inglaterra la decisión se debe al preocupante aumento en casos de COVID-19 y a que se alcanzará una cifra récord de contagios en las últimas horas en este País, de acuerdo con Reuters.

Inglaterra Portugal confinamiento COVID-19
FOTO: Getty Images

Las nuevas medidas estrictas para prevenir un colapso en el sistema de salud de Portugal contemplan varias zonas del País que aglomeran casi 10 millones de habitantes.

El primer ministro de Portugal, Antonio Acosta, señaló que: “Si no se hace nada, el aumento de infecciones nos llevará inevitablemente a una situación de falla de nuestro sistema de salud”.

“Tenemos un mes muy duro por delante. Es más probable que agreguemos más municipios de los que quitamos de esa lista la próxima vez”, agregó.

De acuerdo con el mismo medio, 1,972 personas se encuentran actualmente hospitalizadas por COVID-19 tras el preocupante aumento durante semanas previas.

FOTO: AP

Antes de la pandemia el sistema de salud de Portugal tenía el menor número de camas de cuidados intensivos por cada 100.000 habitantes de Europa, de acuerdo con Reuters.

Previamente se había restringido la movilidad del pasado viernes y el 3 de noviembre para reducir el riesgo de transmisión de la COVID-19 durante la festividad de Todos los Santos en aquel país.

Archivado como: Inglaterra Portugal confinamiento COVID-19

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. En 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Inglaterra Portugal confinamiento COVID-19

Continua artículo relacionado