Alerta: Estafan a nombre de Mundo Hispánico, ¡no se deje engañar!

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO MH
  • Estafan a nombre de Mundo Hispánico, ¡no se deje engañar!
  • Una nueva estafa está circulando a través de WhatsApp
  • Si lo contactan a nombre de Mundo Hispánico, no caiga en la trampa

¡Alerta! Una nueva estafa está circulando a través de WhatsApp y lo peor es que la están haciendo a nombre de Mundo Hispánico, por lo que lo alertamos, ¡no se deje engañar! Si recibe un mensaje a nombre de este medio, no caiga en la trampa.

A la redacción de Mundo Hispánico llegó el reporte de varios seguidores que han estado recibiendo mensajes de WhatsApp en sus celulares, a través de los cuales les están pidiendo dinero a nombre de MundoHispánico, pero hay que aclarar que se trata de una mentira.

Estafa a nombre de Mundo Hispánico quizás tenga que ver con hackeo a Mario Guevara

FOTO Shutterstock

 

Debido al modus operandis de la estafa, se puede deducir que está relacionada con el hackeo al teléfono de nuestro reportero Mario Guevara. Una seguidora de Mundo Hispánico reportó que este jueves recibió un mensaje en su WhatsApp de un número de teléfono con clave de Atlanta, en el cual aparece la foto de perfil de una mujer.

Se trata de una mujer hispana de cabello ondulado largo, vestida con una blusa negra con mangas de olanes, unos leggins de color gris y unas botas largas de color negro, quien posa a la cámara desde unas escaleras, que cabe aclarar no pertenece a Mundo Hispánico.

Estafadora no pertenece a Mundo Hispánico

estafa Mundo Hispánico

“Me puedes hacer un favor somos del grupo mundo hispanico (sic)”, escribió la mujer, que se identifica como parte de Mundo Hispánico, pero cabe aclarar que NO pertenece al staff de la compañía y NO es colaboradora externa de ningún tipo.

Pero desafortunadamente no fue la única seguidora de Mundo Hispánico que recibió un mensaje de estafa parecido, ya que hasta nuestra redacción llegó un mensaje recibido por otro usuario, en el que descaradamente le solicitan 480 dólares.

“Necesito un favor”

estafa Mundo Hispánico

“Hola cómo estás”, escribió en esta ocasión la estafadora. “Necesito un favor… puedes hacérmele una transferencia a una persona de parte mía que necesito hacerla hoy”, agregó en otro mensaje. La estafadora vuelve a escribir: “Pero mi cuenta no me está dejando hacerlos creo que por el límite por día te pago mañana (sic)”. Y ante la respuesta afirmativa, la estafadora explica cómo debe hacerse el depósito.

“Se lo puedes hacer por la aplicación de efectivo?? El monto es de $480”. Ante la pregunta de a qué aplicación se refiere, la estafadora responde: “Por cash app… puedes??”, insiste. La usuaria le responde que no tiene dicha aplicación y entonces la estafadora le responde: “Y por Zelle”.

Estafa de Mundo Hispánico ¿tras hackeo a Mario Guevara?

El modus operandis de esta estafa a nombre de Mundo Hispánico hace creer que está relacionada al hackeo del WhatsApp que sufrió el sábado pasado nuestro reportero Mario Guevara, debido a que al indagar el número de celular lo único que la usuaria y la estafadora tienen en común es un grupo de Facebook de Mundo Hispánico.

Este sábado, a través de su cuenta oficial de Facebook, el mismo Mario Guevara confirmó la estafa en la que cayó víctima de un usuario de la misma red social, alertando a sus miles de seguidores para que no vayan a caer en el mismo error: “Caí por ingenuo, por tonto, por confiado”, dijo en una transmisión en vivo.

“Mi WhatsApp ha sido robado”: Mario Guevara

estafa Mundo Hispánico

“Alerta, alerta, mi WhatsApp ha sido robado. Caí sutilmente ante uno de mis contactos en Facebook, que me pidió el favor de mandarle un código”, comenzó el mensaje de Mario Guevara en la red social creada por Mark Zuckerberg y en la que el reportero de MundoHispánico cuenta con casi medio millón de seguidores.

“Ya sé, fui un estúpido, pero cualquier cosa que les llegue, aclaro, que no soy yo. Simplemente ignoren, mucho más si se trata de mandar dinero. Debo esperar seis horas para recuperar mi cuenta”, advirtió Guevara, quien es reportero Senior de MundoHispánico especializado en la cobertura de noticias migratorias, policiales y locales de la ciudad de Atlanta.

Piden dinero a nombre de Mario Guevara

estafa Mundo Hispánico

Tras la denuncia de Mario Guevara, algunos de sus contactos en WhatsApp comenzaron a recibir mensajes supuestamente de él, en los que les pedían dinero: “Hola cómo estás me puedes hacer un favor (sic)”, escribió supuestamente el reportero en el mensaje.

Tras la respuesta afirmativa del destinatario, entonces viene la estafa: “Tienes Cash app o zelle activo (sic)”, preguntan desde el WhatsApp de Mario Guevara, intuyendo que se trata de que la persona haga algún depósito de dinero usando el nombre del reportero.

“Mario no está necesitando dinero”

“Me acaba de llegar un mensaje donde Mario me está pidiendo dinero”, alertó otro contacto de Guevara, quien pidió que todos estén alerta: “Eso es trampa, Mario no está necesitando plata, avísenle a él cualquier cosa porque él está tratando de recuperar su WhatsApp”.

“Lamentablemente le hackearon la cuenta y ahora están usando su nombre para estafar a la gente”, fue la advertencia del contacto de Mario Guevara, quien hasta la redacción de esta nota no había podido recuperar todavía su cuenta de WhatsApp.

Otros contactos de Mario reciben mensajes

Otro de los contactos de Mario Guevara denunció que al supuestamente saludar al reportero en su WhatsApp, la persona que se estaba haciendo pasar por él le hizo una extraña petición, por lo que rápidamente se puso en alerta, aunque sí trató de obtener más información.

El objetivo era saber cuánto estaban dispuestos a pedir a nombre de Mario Guevara estos ciberdelincuentes y la respuesta es más que sorprendente, pues mientras que unos usuarios habían dicho que solo les estaban pidiendo 200 dólares, ahora fueron más allá.

Piden hasta $780 a nombre de Mario Guevara

Según el usuario de WhatsApp, tras saludarlo el ciberdelincuente le hizo la siguiente petición: “Tengo que hacer una transferencia por Cash app oh zelle de unos documentos y mi cuenta no me está dando acceso a ver si tú lo hacías por mí y yo te lo regreso mañana con algo más por el favor (sic)”.

Luego de que el usuario respondió que estaba dispuesto a prestarle el dinero y le preguntó que cuánto necesitaba, el supuesto Mario respondió: ” A ver si puede hacerme el favor de prestarme $780 que yo mañana te los pasó con algo más por el favor”.

Regresar al Inicio