Emiten alerta en California por nueva tormenta que golpeará la costa oeste

  • Una nueva tormenta débil que produce lluvia irregular y nieve en las montañas en California el lunes se moverá hacia el este a partir de mañana.
  • Luego de una breve pausa, los pronosticadores dicen que se avecina otra tormenta invernal para el centro y este de EE. UU.
  • Los pronosticadores dicen que existe incertidumbre con respecto al momento específico en que se formará la tormenta, así como la intensidad de la precipitación.

Alerta en California. Esta semana una nueva ronda de problemas de viaje asociados con la próxima tormenta de invierno se extenderá desde el centro de Estados Unidos hacia el noreste luego de una pausa de nieve y hielo, según indicó AccuWeather.

La tormenta está destinada a provocar precipitaciones invernales y problemas de viaje en una amplia franja, a pesar de que el aire del Ártico para comenzar esta semana se volverá rancio y tendrá una tendencia más moderada con el tiempo.

Se emitió una alerta de tormenta de invierno para partes de California donde es posible que haya de 1 a 2 pies de nieve, según ABC News.

Primero, una tormenta débil que produce lluvia irregular y nieve en las montañas en California el lunes se moverá hacia el este a mitad de esta semana.

“Esa tormenta preliminar traerá un poco de nieve y una mezcla invernal a partes de las llanuras centrales y el Medio Oeste durante la noche del martes y miércoles”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Matt Benz.

“La tormenta principal que afectará a los estados del centro y noreste se formará poco tiempo después y capturará la tormenta de mitad de semana antes de avanzar”, dijo Benz.

Esta tormenta occidental atravesará el país y debería traer lluvia, nieve y hielo al Medio Oeste y el Noreste para el final de la semana.

Durante la noche del miércoles al viernes, se pronostica que una franja de nieve de la tormenta principal se extenderá desde partes del noreste de Kansas hasta el norte de Michigan.

Aunque es probable que caigan unas pocas pulgadas de nieve en esta franja, puede caer lo suficiente como para hacer que algunas carreteras sean resbaladizas y peligrosas en los corredores interestatales 35, I-80 e I-90.

Las ciudades que tienen el potencial de recibir hasta unas pocas pulgadas de nieve o una combinación de lluvia y nieve incluyen Kansas City, Missouri; Des Moines, Iowa; Omaha, Nebraska; Madison, Wisconsin; Minneapolis y quizás Chicago.

A medida que el sistema continúa avanzando al final de la semana y este fin de semana, es probable que se desarrollen algunas diferencias significativas en la estructura y la trayectoria de la tormenta, en comparación con el fin de semana pasado.

La tormenta más reciente que se desarrolló el pasado fin de semana siguió hacia los Grandes Lagos y dejó mucho aire frío tras su paso.

Asimismo, la tormenta de este fin de semana estará operando con aire frío del Ártico, y viajará hacia el este, en lugar de hacia el norte, y también es probable que se conecte con el nivel de la corriente en chorro de la atmósfera.

Emiten alerta en California por nueva tormenta que golpeará la costa oeste

Foto: Getty.

Archivado como: alerta en California

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+