Alerta emergencia 911: Google te permite pedir ayuda sin hablar

  • Llamar al 911 y recibir ayuda será más fácil y rápido, gracias a un nuevo sistema de Google: alerta emergencia 911.
  • Las pruebas realizadas de este sistema, determinan envía los datos de ubicación más rápido y de forma más exacta.
  • El nuevo sistema de Google se implementará en los próximos meses y se iniciará en los teléfonos Pixel. 

Hacer uso de la línea de emergencia podría hacer la diferencia y salvar tu vida. Por eso, es importante te informes acerca de cómo usarla y que incluso, Google ha implementado una nueva función que te permite pedir ayuda sin necesidad de hablar. Muchos pueden ser los escenarios por los que tengas que hacer uso de esta línea, ya sea un asalto, secuestro o un ataque de enfermedad. Conoce la Alerta emergencia 911 de Google.

Lo primero que debes saber es que cuando llamas al 911 desde tu teléfono celular, un operador inalámbrico envía en automático tu ubicación. Sin embargo, no siempre la ubicación que se envía es la exacta. Ante ese panorama, Google ha probado un nuevo sistema para pedir ayuda, según informó The Wall Street Journal.

alerta emergencia 911

shutterstock

Para esta prueba realizada se empleó el sistema de Google y más del 80% de las llamadas al 911, obtuvo datos de ubicación mucho más precisos a comparación de los operadores inalámbricos.

Por su parte, la compañía RapidSOS, afirmó que además de la precisión del sistema de Google, este permitía que la información fuera compartida en una mayor velocidad. Lo cual en un caso de emergencia reduciría el tiempo que pudiera tardar el equipo de ayuda de llegar hasta la persona que necesita ser auxiliada.

El año pasado, Google actualizó su aplicación de teléfono permitiendo que la ubicación del usuario, dirección, mapa, coordenadas de latitud y longitud, se muestren de forma inmediata y automática si llamas al 911.

Google realizó diversas pruebas sobre su sistema en colaboración con RapidSOS y West Corp. Los nuevos beneficios de Google estarán disponibles en los próximos meses, iniciando por los teléfonos Pixel.  

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+