Emiten alerta de tormentas para 22 estados de EE. UU.

  • Emiten alerta de inundación, nieve, tornados y vientos fuertes para 22 estados de EE. UU. desde California a Ohio
  • Un tornado no confirmado arrasó parte del norte rural de Texas el miércoles por la noche
  • Se esperan fuertes nevadas y vientos fuertes para Colorado, Wyoming y Nebraska, con amenaza de tormenta de nieve

El clima severo golpeó las llanuras del sur de Estados Unidos durante la noche con cinco tornados al oeste de Dallas y numerosos informes de vientos huracanados, principalmente en Texas y el sur de Oklahoma, reseñó ABC News.

Los observadores de tormentas informaron que un tornado sospechoso no confirmado atravesó una zona rural al sur de Graham, a unos 130 kilómetros (80 millas) al noroeste de Fort Worth.

La tormenta se movió hacia el noreste hacia Lake Bridgeport y hacia la ciudad de Alvord, a unas 50 millas (80 kilómetros) al norte de Fort Worth, dañando varios edificios de metal, reseñó The Associated Press.

Residente de Alvord en Texas reportaron que tornados ocasionaron daños a viviendas residenciales en la zona.

Asimismo, los informes de daños a los árboles y las caídas de líneas de servicios públicos fueron generalizados.

Además, se han reportado inundaciones repentinas en la ciudad de Oklahoma durante la noche, asimismo informaron que algunos autos quedaron sumergidos por el agua de la inundación. En el estado cayó cerca de 2 a 3 pulgadas de lluvia en menos de una hora produciendo esta inundación repentina.

Pronosticadores indicaron que la mañana de este jueves 22 estados desde California hasta Ohio se encontraban bajo alerta de inundación, nieve, vientos fuertes y tormenta de nieve.

A medida que esta gran tormenta se aleja de las Montañas Rocosas y se adentra en las Llanuras, una alerta de tornado continúa en gran parte del centro y el oeste de Texas, desde Dallas hasta la frontera con México.

Por otra parte, mientras este sistema de tormentas se mueva hacia el este, las tormentas severas se extenderán desde Texas hacia el sur de los Grandes Lagos, incluidos Little Rock, Louisville, St. Louis, Des Moines y Chicago.

La mayor amenaza con estas tormentas son los vientos dañinos, el fuerte granizo y los tornados con una amenaza de inundaciones repentinas para Ohio y el valle del río Tennessee.

Para el viernes, el sistema de tormentas se moverá hacia el este y se extenderá desde la costa del Golfo hasta el noreste con la posibilidad de ocasionar tormentas eléctricas en el noreste.

Meteorólogos reportaron que hoy se esperan fuertes nevadas y vientos fuertes para Colorado, Wyoming y Nebraska, donde las condiciones de tormenta de nieve son posibles con vientos de hasta 50 mph.

La mayor cantidad de nieve caerá en Colorado, donde se espera más de un pie de nieve.

Denver también se encuentra bajo una advertencia de tormenta de invierno y la ciudad podría ver hasta 7 pulgadas de nieve.

Parte de la nieve llegará a las ciudades de Minneapolis y Saint Paul en el estado de Minnesota esta noche y un par de pulgadas podrían acumularse más adelante.

La lluvia más fuerte en los próximos dos días será de Texas a Mississippi y Alabama, donde es posible más de 4 pulgadas de lluvia.

Archivado como: alerta de tormenta

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+