Emiten alerta de inundación repentina en varios condados

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundación repentina para algunos condados este viernes 6 de mayo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades han emitido una alerta de inundación repentina para varios condados este viernes.
  • La alerta de inundación de repentina se califica como una situación peligrosa.
  • También se informó cuáles zonas deberían evitarse mientras se encuentra activa la alerta.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus iniciales en inglés) ha emitido una alerta de inundación repentina para algunos condados este viernes 6 de mayo. La advertencia estará vigente hasta las 4.00 de la tarde y, según ese organismo, el evento se califica como una situación peligrosa y de riesgo para la vida.

El medio WSAZ publicó el reporte y destacó que no debe intentar viajar a menos de que salga de una zona sujeta a inundaciones o bajo una orden de evacuación. A su vez, precisó que la alerta de inundación repentina se lanzó para los siguientes condados: Boyd, en Kentucky; Cabell, Mason, Putnam, Wayne, Kanawha, Clay, Roane, Lincoln, Jackson, Gilmer y Calhoun en Virginia Occidental.

¿Qué zonas deben evitarse por la alerta de inundación repentina?

alerta de inundación repentina

La ciudad de Huntington, reseñó WSAZ, está aconsejando a los conductores que eviten las siguientes áreas este viernes debido al alto nivel de las aguas: Arlington Boulevard, Enslow Boulevard, Washington Boulevard en los alrededores de Enslow Park, secciones de Norway Avenue hacia Green Valley y Spring Valley Road cerca de Westmoreland.

Todos los carriles de Hal Greer Blvd en Washington Blvd están inundados, dijeron las autoridades el viernes. El jefe de bomberos de la ciudad de Huntington, Greg Fuller, está informando que los niños que asisten al Programa de Guardería de la Iglesia Presbiteriana de Enslow Park han sido trasladados por los supervisores al segundo piso de la iglesia debido a las inundaciones y se encuentran a salvo. Hay informes de que el agua comienza a disminuir a lo largo de Fourpole Creek aguas arriba y fuera de los límites de la ciudad, indicó el referido medio.

Localidades bajo advertencia

Localidades bajo advertencia

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta de inundación repentina para el norte del condado de Kanawha, esto incluye Charleston, South Charleston, Jefferson, Saint Albans, Dunbar, Elkview, Clendenin, Tornado, Alum Creek. Y, acotó WSAZ, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de la mitad de los ahogamientos relacionados con las inundaciones se producen cuando un vehículo es conducido en aguas peligrosas de la inundación.

Basta con 12 pulgadas de agua corriente para arrastrar la mayoría de los vehículos de pasajeros y sólo 2 pies de agua corriente para arrastrar los todoterrenos y las camionetas, expuso el reporte de WSAZ, que también mencionó que el radar doppler indica que las tormentas eléctricas están produciendo fuertes lluvias.

Recomendación crucial: no entre en inundaciones

Recomendación crucial en condados: no entre en inundaciones

Los meteorólogos predicen que ya han caído de una a dos pulgadas de lluvia y que hay que esperar de una a dos pulgadas adicionales en las zonas advertidas, por lo que se instó a las personas a no entrar en inundaciones, sino a dar la vuelta y seguir su marcha para evitar una consecuencia que podría ser trágica.

El gobernador Jim Justice declaró este viernes el Estado de Preparación para los 55 condados de Virginia Occidental debido a la amenaza de inundaciones repentinas aisladas este fin de semana por los fuertes aguaceros o lluvia constante, con tormentas previstas para gran parte del estado hoy y durante todo el sábado y domingo, publicó WSAZ.

Continua artículo relacionado