Alerta Coronavirus en Georgia: Primeros 2 casos confirmados

  • Primeros 2 casos de coronavirus confirmados en Georgia.
  • El gobernador Brian Kemp celebró una conferencia de prensa la noche del lunes por la noche confirmando los dos primeros casos de coronavirus en Georgia.
  • Se insta a las empresas y sus departamentos de recursos humanos a desarrollar planes para que los empleados trabajen en sus hogares, si el coronavirus se propaga.

El Gobernador Brian Kemp celebró una conferencia de prensa la noche del lunes, a las 10 p.m. junto con la Dra. Kathleen Toomey, Comisionada del Departamento de Salud Pública de Georgia, confirmando los dos primeros casos de coronavirus en Georgia, según WTOC.

Los dos casos están contenidos en el mismo hogar en el condado de Fulton. Una de las personas de la casa acababa de regresar de Italia. Los funcionarios estatales dicen que ambos tienen síntomas leves y están aislados en casa con otros familiares para evitar que la enfermedad se propague.

“Quiero tomarme un momento para enfatizar que los georgianos deben mantener la calma”, dijo el gobernador Kemp durante la conferencia de prensa.

Alerta Coronavirus en Georgia: Confirmados los dos primeros casos

El gobernador Kemp habló con el vicepresidente Mike Pence sobre los dos casos confirmados el lunes por la noche. Luego informó a la Fuerza de Tarea del Coronavirus del Gobernador antes de su conferencia de prensa.

“Nuestro equipo ha estado trabajando las 24 horas para prepararse para cualquier escenario. Los funcionarios de salud estatales ya han establecido contacto con estas personas para recopilar más información, monitorear su condición y determinar cualquier exposición”, dijo el gobernador Kemp.

“Confían en que nuestros esfuerzos para prepararnos para este momento nos han permitido gestionar estos casos de manera adecuada y minimizar los riesgos en el futuro. Mantenemos una comunicación constante con nuestros socios en todos los niveles de gobierno, y continuaremos actualizando al público a medida que la información esté disponible”.

“Sabíamos que Georgia probablemente confirmaría casos de COVID-19, y lo planeamos. Sin embargo, el riesgo inmediato de COVID-19 para el público en general sigue siendo bajo en este momento”, dijo Kathleen E. Toomey, MD, MPH, comisionada de DPH. “No puedo enfatizar lo suficiente la necesidad de que todos los georgianos sigan las simples precauciones que DPH siempre recomienda para prevenir la propagación de virus respiratorios”.

Los senadores estadounidenses David Perdue y Kelly Loeffler emitieron una declaración conjunta que decía: “Estamos monitoreando de cerca los casos de coronavirus en Georgia e instamos a todos a tomar precauciones adicionales. El gobernador Kemp y la Administración Trump están trabajando con nosotros para garantizar que mantengamos a los georgianos saludables y saludables”, dijo.

“Es de suma importancia que Georgia tenga los recursos necesarios para responder en consecuencia. Afortunadamente, tenemos el mejor y más brillante trabajo en los CDC aquí en Atlanta para continuar ayudando a preparar el país”.

El Distrito de Salud Costera confirmó a la WTOC que el Laboratorio de Salud Pública de Georgia recibió los nuevos kits de prueba de coronavirus. El laboratorio está realizando una evaluación de calidad y validando el control de calidad, y salvo problemas imprevistos, podrá comenzar las pruebas al final de la semana.

Sin embargo, esto no significa que pueda ingresar al consultorio de un médico y solicitar una prueba. Los CDC tienen criterios para determinar quién debe hacerse la prueba.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+