Alerta de clima invernal en Denver 2 días después de intenso calor

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Emiten alerta de clima invernal en Denver, Colorado, justo 2 días después de que la ciudad experimentara calurosas temperaturas
  • El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que desde el lunes por la noche se empezarían a notar en el área los fuertes vientos, frentes fríos, lluvia y nieve
  • “Se producirá un cambio drástico en el clima”, confirmaron los expertos

Emiten alerta de clima invernal en Denver, Colorado, justo 2 días después de que la ciudad experimentara calurosas temperaturas.

La temperatura en la ciudad de Denver ha tocado los extremos opuestos y ha viajado de un intenso calor a un frío estremecedor en cuestión de horas. Es así como se espera que de los 101 grados registrados el pasado sábado alcance este martes los 32 grados F.

Hasta el lunes a las 2 de la tarde, la temperatura rondaba los 93 grados antes de irse en picada a cerca de 35 grados en la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que desde el lunes por la noche se empezarían a notar en el área los fuertes vientos, frentes fríos, lluvia y nieve, informó Ktla.

Foto: Twitter

“Se producirá un cambio drástico en el clima el lunes por la noche y el martes, con un calor récord o casi récord reemplazado por condiciones invernales, nieve y frío récord”, afirmó NWS. “Se pueden esperar acumulaciones significativas de nieve en las montañas Front Range y Foothills, mientras que el área metropolitana de Denver y el corredor I-25 también pueden ver nevadas húmedas y fangosas el martes por la mañana temprano”, agregaron.

Los cambios drásticos de temperatura son algo que ya los habitantes de Denver han vivido, pero en esta oportunidad podría establecer un nuevo récord.

NWS reportó que para este martes en la noche habrá: “Nieve. Mínima alrededor de 29. Viento del noreste entre 6 y 11 mph, con ráfagas de hasta 16 mph. La probabilidad de precipitación es del 90%. Nueva acumulación de nieve posible de 2 a 4 pulgadas”.

Hace dos días, algunas de las montañas de Colorado estaban bajo amenaza de incendio debido a las altas temperaturas y fuertes vientos. En algunas como el Cameron Peak se reportaron incendios forestales, pero con una fuerte nevada, que se espera sea de 8 a 14 pulgadas, aspiran a que quede completamente extinguido.

Foto: Twitter

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4