Alerta clima inestable: ola de calor llega a Nueva York este fin de semana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Alerta clima inestable: ola de calor llega a Nueva York este fin de semana
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: ,
  • Alerta por clima inestable: una ola de calor llegará a Nueva York este fin de semana
  • El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió que en las próximas horas el estado estará pasando por una ola de “calor extremo”
  • El verano comienza oficialmente el 21 de junio. Sin embargo, las altas temperaturas se adelantaron en Nueva York en medio un clima inestable

Alerta por clima inestable: una ola de calor llegará a Nueva York este fin de semana, apenas pocas horas después de que se reportaran lluvias granizadas en el estado, indicaron las autoridades.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió que en las próximas horas el estado estará pasando por una ola de “calor extremo” y que no se esperan lluvias sino hasta el martes próximo.

Alerta clima inestable

Alerta clima inestable: ola de calor llega a Nueva York este fin de semana
Foto: Twitter

El verano comienza oficialmente el 21 de junio. Sin embargo, las altas temperaturas se adelantaron en Nueva York en medio un clima inestable después de un viernes lluvioso donde hasta se cayó granizo. Ahora los habitantes del estado deben prepararse para temperaturas completamente opuestas.

“La primera ola de calor de 2021 está a punto de cubrir el estado con temperaturas sofocantes y humedad espesa durante varios días a partir del domingo, e insto a todos los neoyorquinos a tomar medidas para prevenir enfermedades o lesiones relacionadas con el calor”, indicó Cuomo en un comunicado.

Ola de calor llega a Nueva York este fin de semana

Alerta clima inestable: ola de calor llega a Nueva York este fin de semana
Foto: Twitter

Cuomo continuó diciendo: “Los niños pequeños, las personas mayores y las personas con afecciones respiratorias son particularmente vulnerables a este tipo de clima. Revise a los vecinos y limite la actividad al aire libre para asegurarse de que usted y sus seres queridos permanezcan seguros y saludables a través de estas temperaturas extremas”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NSW), para este sábado habrá un cielo soleado en Nueva York, pero para el domingo se estima que las temperaturas alcancen entre 93 y 91 grados F (equivalentes a 33 °C). Además, a pesar de lo que marque el termómetro, la sensación térmica será aun mayor.

Previsiones para los siguientes días

Foto: Twitter

Estas con las previsiones para los siguientes días. Para el sábado habrá cielo soleado durante el día, con temperaturas máximas 93°F, y despejado por la noche, con mínimas de 73°F. Para el domingo habrá cielo soleado durante el día, con máximas de 91°F, y mayormente despejado por la noche, con mínimas de 72°F.

El lunes habrá cielo soleado durante el día, con máximas de 88°F, y nublado por la noche, con mínimas de 72°F. Mientras que para el martes el clima cambiará radicalmente ya que a pesar de que habrá un cielo parcialmente soleado existe un 40% probabilidad de 40% lluvias y tormentas eléctricas después de las 2 de la tarde y antes de las 8 de la noche, reseñó el Diario de NY.

Recomendaciones para lidiar con el calor

Foto: Twitter

Las autoridades recomiendan protegerse del calor con algunas sencillas indicaciones como: Tomar suficiente líquido, como agua y jugos naturales, en cambio evite tomar café o alcohol. Evite la exposición directa y prolongada al sol. Evite también actividades al aire libre o lugares muy concurridos. Se recomienda que vista ropa de telas frescas y livianas.

También es importante que tome en cuenta que su si casa o lugar de trabajo no tiene aire acondicionado, lo mejor es que mantenga las cortinas y ventanas cerradas en el día y las abra durante la noche. El momento de mayor calor en el día suele ser entorno a las 3:00 p.m. Alerta clima inestable: ola de calor llega a Nueva York este fin de semana.