Alerta asteroides: HOY se acercan 3 a la Tierra y próximamente otro más grande

Compartir
Suscríbete
Alerta asteroides: HOY se acercan 3 a la Tierra y próximamente otro más grande
Etiquetas:
  • ¿Se acerca el fin del mundo?
  • ¿Qué podemos esperar para hoy y el 3 de octubre de 2019?
  • Los tres asteroides que ponen en ‘amenaza’ al planeta

Recientemente surgió una información que puso en jaque a una gran cantidad de personas, pues se dio a conocer que el tres de octubre de 2019 la humanidad podría llegar a su fin gracias al peligroso acercamiento de un asteroide que, en el peor de los casos, caerá sobre la Tierra, eliminando todo rastro de vida humana.

Algunos escépticos consideran que esta información solo fue compartida para crear alarma entre la población mundial, pero lo cierto es que la evidencia indica que dicho asteroide sí tiene posibilidades de caer sobre la tierra, aunque las posibilidades resultaron no ser tan altas como algunos lo indicaban.

 

Shutterstock

Esto no quiere decir que estemos exentos de todo peligro, ya que este 24 de julio la Tierra avistará tres asteroides que pasarán a una distancia relativamente corta de la atmósfera terrestre.

Sus nombres son: 2019 OF, 2015 HM10 y 2019 OE, y si bien las predicciones no indican su inminente caída, es de notar que el último es el mayor de ellos, y tiene un diámetro de 120 metros. Esto, sin duda, sería capaz de ocasionar daños considerables aun si se desprendieran cada uno de sus componentes sobre la corteza terrestre, ya que 120 metros es un tamaño que está a la par de algunas pirámides o monumentos históricos mundialmente reconocidos, como la pirámide de Gizah o la Torre Latinoamericana, ubicada en la Ciudad de México.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1535393581/Asteroide-potencialmente-peligroso-Shutterstock_yyumru.jpg” url=”https://mundohispanico.com/nasa-investiga-asteroide-que-podria-hacer-millonarios-a-todos-en-la-tierra/” title=”NASA investiga asteroide que podría hacer millonarios a todos en la Tierra”]

 

Los asteroides 2019 OF y 2015 HM10 tienen un tamaño de entre 50 y 110 metros de diámetro, y no son considerados como amenazantes para la humanidad por dos motivos: su tamaño, así como la distancia y velocidad a la que pasarán sobre la Tierra.

 

alerta asteroides
Asteroide hacia la Tierra. Pixabay

Por lo tanto, no deberás temer o sentirte amenazado por estos tres espectaculares asteroides, ya que no representan un peligro para nuestro planeta.

Pero, ¿qué podemos esperar el 3 de octubre con el paso del meteorito 2007 FT3 ?

Alerta asteroides

Pues bien, las alarmas están ya encendidas en lo que respecta al tres de octubre y al meteorito 2007 FT3, pues mucho se ha especulado acerca de su tamaño, velocidad y distancia sobre la Tierra y la forma en la que podría impactar a la humanidad en caso de que llegara a acercarse peligrosamente a ella.

Armageddon. Pixabay.

 

Lo primero que se debe de tener en consideración es su gran tamaño, pues se trata de una roca espacial de 1,100 pies de diámetro y que viaja a una espectacular velocidad de 45,000 millas por hora ¡capaz de destruir todo a su paso!

[trend video=”440454″ player=”14557″ title=”MTV VMAs 2019 Lista de nominados”]

Alerta asteroides

Sin embargo, los expertos han tratado de proporcionar explicaciones razonables para tranquilizar a las personas, ya que afirman que la probabilidad de que dicho meteorito caiga sobre la Tierra es de 1 en 11 millones; pasará a una distancia de 260,000 millas, lo que significa que se encontrará a más distancia de la que se encuentra la Luna.

 

Meteorito. alerta asteroide

 

No hay razón para preocuparse entonces, y los científicos argumentan que en realidad se trata más de un intento por crear caos que por informar correctamente a las personas, así que la próxima vez que te digan que la Tierra dejará de existir el tres de octubre, tendrás razones para no caer en la trampa.

[trend video=”440458″ player=”14557″ title=”Recordando a Amy Winehouse”]