¡Alerta! 9 estafas en navidad que usted querrá evitar

  • Llegó la navidad y con ello los regalos, las compras y las fiestas, pero también los estafadores profesionales
  • Aunque no lo crea, una tarjeta de regalo puede terminar resultando una mala idea
  • Le decimos 9 formas en las que usted puede ser estafado durante estas fiestas navideñas

¡Alerta! 9 estafas en navidad que usted querrá evitar

Llegaron las fiestas decembrinas y con ello el alboroto, los regalos y las compras, pero también los estafadores profesionales

Lejos de relajarse, en esta temporada las personas deben mantener la guardia para no convertirse en una víctima más de estafa.

El Better Business Bureau nos recuerda 9 formas en las que te pueden engañar, para mantenernos atentos y evitar el mal momento.

9 estafas en navidad

1. Gift Cards: Las tarjetas de regalos a simple vista parecen una buena opción; pero algunas personas han recibido correos o han visto anuncios en internet en dónde ofrecen Gift Cards gratis. Sin dudas suena tentador, pero muchas veces se trata de una estafa en la que buscan tomar sus datos personales y así robar su identidad. 

2. Empleos de temporada: Sí, muchas personas trabajan en temporada porque las tiendas requieren más personal y así ellos ganan algo de dinero extra. Lo importante es ver dónde está usted llenando la planilla de empleo y en dónde está dejando su información. Antes de hacerlo en línea, vaya directo a la tienda y contacte directamente con la persona encargada de reclutar personal. Además de buena impresión, se evitará una posible estafa.

3. Robo-Santa: Recientemente se han popularizados los sitios web que ofrecen cartas de Santa. Por supuesto, para un padre no ha nada mejor que ver el rostro de su hijo cuando recibe una. Así que, a veces sin hacer la debida investigación, deja información personal o bancaria en sitios de estafadores.

4. Carteristas: En la actualidad la mayoría de los casos de estafa se reportan a través de Internet. Sin embargo, hay otras formas en que los profesionales pueden robar su dinero, como es el caso de los carteristas. Estas personas esperan un segundo de descuido y con increíble habilidad podrían dejarle sin sus tarjetas, identificación, dinero, incluso sin los regalos que acaba de comprar en la tienda. Quizás sea difícil, pero en medio del alboroto manténgase atento a sus pertenencias.

estafas en navidad

Nunca descuide sus pertenencias cuando se encuentre de compras en un centro comercial. Foto: GettyImages

5. Regalos falsificados: Cuando un artículo se pone de moda, rápidamente surgen los que ofrecen “la imitación”. Estos productos no son de la calidad de un producto original, pero muchos estafadores los venden como si lo fuera. La recomendación para evitar este tipo de estafas es que realice sus compras en tiendas oficiales o minoristas de confianza, ya sea en establecimientos físicos o en línea.

6. Sitios web falsos: El punto anterior nos lleva a este. Muchas personas compran en línea porque puede parecerles práctico y les permita ahorrar tiempo y a veces también dinero. Lo importante es estar seguros de que se trate de la tienda online oficial de la marca o del minorista. Para esto verifique siempre el URL al que ha ingresado para realizar sus compras. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+