Emiten alerta en 12 estados por fuertes tormentas

  • Un potente sistema de tormenta activó la alerta en varios estados de Estados Unidos.
  • Autoridades piden a los conductores tomar las precauciones necesarias debido a los efectos de las tormentas.
  • Varios árboles han caído sobre líneas eléctricas por las tormentas.

Autoridades emitieron una alerta en 12 estados por las fuertes tormentas que están azotando Estados Unidos.

Un gran sistema de tormentas en el corazón del país continúa causando condiciones traicioneras a millones de personas en las carreteras debido al hielo, nieve y tormentas eléctricas que produce.

Ya ha caído hasta medio pie de nieve desde Missouri a Michigan, lo que ha causado muchos accidentes en las carreteras, reportó ABC News este martes.

Hasta media pulgada de hielo puro acumulada ayer en el norte de Arkansas causó que los árboles cayeran en las líneas eléctricas ahí.

tormentas

Esta mañana, mientras este sistema de tormentas se dirige hacia el norte y el este, 12 estados están bajo alertas de hielo y nieve desde Kansas hasta el norte de Nueva Jersey, indicó el referido medio.

La nieve húmeda está cayendo desde Kansas City a Chicago con una mezcla helada desde Michigan a Pennsylvania. Las fuertes lluvias se están moviendo a través de Georgia y hasta Ohio.

El viernes por la noche, el sistema de tormentas se trasladará a las Carolinas con lluvias pesadas y posiblemente hasta tormentas más fuertes y algunas de esas podrían volverse severas al producir vientos dañinos.

Desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana, mientras la tormenta continúa avanzando hacia el norte y el este, se espera otra nevada en Chicago y partes de los Grandes Lagos.

También el sábado por la mañana, se prevé fuertes lluvias con posibles tormentas eléctricas para partes del Atlántico medio desde Virginia hasta el sur de Nueva Jersey.

Una mezcla helada continuará desde el norte de Nueva Jersey hasta Poconos y hacia el oeste del estado de Nueva York.

Para el sábado por la tarde, un área de fuertes lluvias y vientos racheados se trasladará al corredor I-95 desde Filadelfia a la ciudad de Nueva York, con posibles inundaciones de calles urbanas localizadas.

El pronóstico de nieve y hielo para el Medio Oeste y el Nordeste en los próximos días indica que, localmente, es posible que se presenten de 3 a 4 pulgadas de nieve desde el norte de Illinois hasta el sur de Wisconsin, justo a las afueras de Chicago.

En el noreste, es posible un glaseado de hielo esta noche hasta el sábado por la mañana desde el norte de Nueva Jersey hasta Maine.

Brasil: 30.000 desplazados por lluvias e inundaciones

Más de 30.000 personas han sido desplazadas por fuertes aguaceros en el sureste de Brasil que han dejado 54 muertos y 18 desaparecidos.

Las tormentas de días recientes causaron inundaciones y aludes, sumergiendo barrios enteros y deslizando casas cuesta abajo en los estados de Minas Gerais, Espirito Santo y Río de Janeiro. Las lluvias amainaron el lunes, pero se espera que se reanuden esta semana en algunas áreas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+