Alergias por causa del polen: cómo tratarlas

  • Aprende a tratar las alergias por causa del polen.
  • El polen es una sustancia inofensiva que te puede provocar sinusitis o infecciones del oído.
  • Puedes aliviar las alergias con medicamentos sin receta.

Si estornudas sin parar, tienes comezón en los ojos y en la piel es muy probable que seas víctima de estas alergias estacionales por causa del polen. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), estas son enfermedades reales que pueden interferir con el trabajo, la escuela o la diversión. Las alergias también pueden desencadenar o empeorar el asma y causar otros problemas de salud, tales como sinusitis (infección sinusal) e infecciones del oído, particularmente en los niños. En este artículo aprenderás cómo tratarlas.

La primavera es sinónimo de flores, árboles y jardines reverdecidos pero también suele ser el inicio del molesto polen. Una sustancia aparentemente inofensiva pero que podría provocar malestar general.

La agencia gubernamental reseña “una alergia es la reacción del cuerpo a una sustancia inofensiva que ha identificado como un invasor. Si padece alergias y encuentra un factor desencadenante —llamado “alergéno”—, su sistema inmunológico lo combate liberando sustancias químicas tales como las histaminas (de ahí el término “antihistamínicos”). Las histaminas causan síntomas tales como picazón y estornudos repetidos, y ojos llorosos”.

Combate las alergias por causa del polen

Por lo general, las alergias estacionales son provocadas por el polen de las plantas, el cual puede provenir de árboles, malezas y gramas durante la primavera, y de la ambrosía y otras hierbas hacia finales del verano y principios del otoño. Por lo que en gran parte del año, esta molestia de salud podría prevalecer y es muy importante ser precavidos y saber con qué medicamentos podemos tratarlas.

Algunas regiones del país pueden resultar más afectadas durante estas temporadas. No siempre podemos evitar estar en contacto con el polen y es por eso que su prestador de servicios de salud puede recomendarle medicamentos, ya sean de venta con receta o sin ella, para aliviar el malestar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+