Aleksis Cantú murió asesinada a tiros en una fiesta de Halloween

Aleksis Cantú murió asesinada a balazos en Houston, Texas, en medio de un tiroteo que se desató en una fiesta de Halloween.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Aleksis Cantú, de 18 años, fue asesinada a balazos durante una fiesta de Halloween.
  • Dos grupos de muchachos comenzaron a pelearse, sacaron las armas y empezó el tiroteo.
  • El Departamento de Policía de Houston ya investiga el caso que dejó a varios heridos.

Aleksis Cantú murió asesinada a balazos en Houston, Texas, en medio de un tiroteo que se desató en una fiesta de Halloween. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) ya investiga la muerte de Aleksis Cantú, de 18 años, en la reunión que culminó con la caótica escena y varios heridos.

El crimen contra Aleksis Cantú ha calado muy hondo en la comunidad ya que la joven era hija de Richard Cantú un miembro del Comité de Consejeros del Departamento de Educación del Condado de Harris en Houston, Texas, y muy reconocido en la ciudad por ser un gran activista a favor de la educación de los hispanos.

Aleksis Cantú murió asesinada a tiros en una fiesta de Halloween

Aleksis Cantú murió asesinada a tiros en una fiesta de Halloween
Aleksis Cantú, de 18 años, falleció asesinada en una fiesta como la víctima mortal de un tiroteo que surgió luego de que empezó una pelea entre dos grupos de muchachos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con el reporte de la División de Homicidios del HPD, consultado por MundoHispánico en Texas, el pasado domingo 31 de octubre del 2021 a las 12:45 en la madrugada el número de emergencias de la corporación recibió varias llamadas de vecinos que les reportaban un gran tiroteo con muchachos corriendo y disparando en la noche.

Varios patrulleros del HPD fueron enviados a la casa marcada con el 1900 Schilder Drive en el noreste del área metropolitana de Houston, Texas, en el vecindario de Eastex/Jensen. Cuando los primeros agentes llegaron a la calle del tiroteo vieron a varios jóvenes que corrían de manera frenética para escapar de las autoridades yéndose en varios autos.

Dos grupos de jóvenes dirimen sus problemas a balazos

Dos grupos de jóvenes dirimen sus problemas a balazos
FOTO: Tomada de Twitter

El reporte de los agentes del HPD que se presentara en el lugar detalla que mientras los muchachos corrían todas direcciones una persona les señaló una casa en la que los jóvenes estaba reunidos en el patio trasero celebrando la fiesta de Halloween. No se detalla quién es el propietario del domicilio.

Los oficiales del HPD corrieron hasta el patio trasero de la casa y encontraron evidencia de que momentos antes hubo un tiroteo. De acuerdo con un testigo, momentos antes de empezar los balazos hubo una trifulca entre varios muchos y que escaló hasta que salieron las armas que provocaron el tiroteo.

La fiesta se realizaba en el patio trasero de una casa

La fiesta se realizaba en el patio trasero de una casa
FOTO: Tomada de Twitter

En la investigación del caso lo que sí saben los agentes de la División de Homicidios del HPD es que la confrontación se dio entre dos grupos de adolescentes quienes atestaron el patio trasero de la casa y cuando comenzaron los balazos hubo  personas que no estaban involucradas y que recibieron tiros, la joven Aleksis Cantú entre ellos.

Yasar Bashir, Jefe Asistente del HPD, se presentó en la escena del caótico tiroteo para dar detalles de la refriega en la que murió asesinada la joven Aleksis Cantú. De acuerdo con el jefe Bashir otros tres muchachos fueron heridos a balazos y llevados en autos particulares por sus amigos a hospitales cercanos.

En un canal la policía recuperó una de las armas del tiroteo

En un canal la policía recuperó una de las armas del tiroteo
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Según Yasar Bashir los agentes bajo su mando recuperaron en un canal de la calle en la que sucedió el tiroteo una pistola  que, por su calibre, podría estar relacionada con las balas que matar0n a la joven Aleksis Cantú. Los agentes de la División de Homicidios también ya la descripción del joven que presuntamente comenzó a disparar.

Los peritos en balística del HPD comprobaron que la fachada de la casa y la pared trasera, en donde se realizaba el sarao de varios jóvenes, también quedaron marcas de varios disparos por lo que los investigadores creen que se usaron varias armas en el lugar. Sin embargo, hasta ahora sólo se ha recuperado una pistola.

¿Quién disparó en contra de Aleksis Cantú?

¿Quién disparó en contra de Aleksis Cantú?
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Hasta el momento de escribir esta historia los agentes de la División de Homicidios del HPD continúan investigando a los jóvenes heridos que asistieron a la fiesta para determinar las causas del tiroteo en el que falleció la joven Aleksis Cantú. Sin embargo, como muchos jóvenes salieron corriendo del lugar los agentes no han podido localizar más testigos.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD le piden a la comunidad que si alguien tiene información fidedigna sobre el asesinato de Aleksis Cantú se comunique a su oficina al 713.308.3600 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

“Estamos pasando un momento muy duro”

"Estamos pasando un momento muy duro"
FOTO: Especial para MundoHispánico

Jessica Cantú, hermana de la chica asesinada, abrió la cuenta Aleksis Cantú Funeral (Funeral de Aleksis Cantú) en la red social Go Fund Me de apoyo económico para aceptar donaciones para que sus familia enfrente los gastos súbitos que la tragica muerte de la muchacha les ha ocasionado.

“Muchos nos han preguntado cómo pueden ayudarnos o hacer donaciones para los costos del funeral, por favor entiendan que estamos pasando un momento muy duro y que apreciamos en todo lo que puedan contribuir para mi hermana Aleksis. Gracias por entendernos” escribió Jessica Cantú al solicitar solidaridad económica de la comunidad.

Aleksis Cantú, una víctima más de la violencia con armas

Aleksis Cantú, una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Twitter

La muerte de la joven Aleksis Cantú es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 37,429 personas a tiros.

Hasta el domingo 30 de octubre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 17,299 fueron asesinadas y 20,130 se suicidaron. Han quedado heridas 34,438. El país ya vivió en la primera mitad del año 600 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas o quedaron heridas en el mismo hecho.

En Texas la portación de armas ya es libre

En Texas la portación de armas ya es libre
FOTO: Tomada de Twitter

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista. Pese a los constantes tiroteos como el que causó la muerte de la joven Aleksis Cantú.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Detalles de una controvertida ley de armas

Detalles de una controvertida ley de armas
FOTO: Tomada de Twitter

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos.

Los activistas de las armas aplauden la nueva ley

Los activistas de las armas aplauden la nueva ley
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Por su parte los activistas a la libre portación de armas también tienen algo que decir. Chris McNutt, presidente de la organización sin fines de lucro Derecho a las Armas en Texas, emitió un comunicado en el que celebró la decisión del gobernador Greg Abbott y a los miembros del Congreso del Estado.

“Texas es finalmente un estado a favor de las armas a pesar de años de demoras, obstáculos y excusas de políticos sin valor… estoy orgulloso del trabajo que los activistas y propietarios de armas han realizado para lograr que se haya promulgado a la Reforma a la Ley 1927” aseguró McNutt.

Continua artículo relacionado