Ladrones matan a padre de familia que trató de proteger a su familia (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de la familia Hernández García
  • Alejandro Hernández García fue asesinado frente a su familia
  • Tres ladrones irrumpieron en su casa
  • Era un devoto padre de familia e inmigrante de México en Alabama

Alejandro Hernández García, un dedicado padre de familia, fue asesinado cuando tres hombres armados irrumpieron en su casa. El Departamento de Policía de Fultondale (FPD, por sus siglas en inglés), en Alabama, ya investiga el asesinato del hombre que falleció a balazos, en lo que las autoridades creen que fue un robo violento llevado a cabo por tres afroamericanos.

El asesinato de Alejandro Hernández García, de 55 años, ha causado un profundo dolor entre la aún pequeña comunidad hispana del pueblo de Fultondale, un suburbio al norte del área metropolitana de Birmingham, en Alabama, ya que el hombre, un inmigrante de México, fue asesinado cuando defendía a su esposa y a sus hijos de los atracadores.

Alejandro Hernández García, un inmigrante devoto a su familia

Alejandro Hernández García, un inmigrante devoto a su familia
Alejandro Hernández García, de 55 años, defendió con coraje y valentía a su familia de tres hombres afroamericanos que entraron armados a su casa para robarlos y eso le costó la vida. (FOTO: Cortesía de la familia Hernández García)

De acuerdo al FPD, hasta el momento no han detenido a ninguno de los tres hombres que irrumpieron en la casa de Alejandro Hernández García, quien falleció de por lo menos un disparo cuando se levantó para confrontar a los afroamericanos armados que irrumpieron en su casa para aterrorizar a su familia.

Según el reporte del FPD, enviado a MundoHispánico, el pasado domingo 4 de julio del 2021, a las 6:00 de la mañana, se levantó un reporte en una comunidad de casas móviles ubicada en el 100 Oaks Mobile Community, muy cerca de la carretera S-31, en una zona semirural y rodeada de la espesura de los bosques de pinos y robles típicos del sur de Estados Unidos.

Tres hombres enmascarados irrumpen en la casa

Tres hombres enmascarados irrumpen en la casa
Alejandro Hernández García era un inmigrante de México en Alabama, quien era conocido por su inquebrantable fe en Dios y su amor a su esposa María y sus siete hijos. (FOTO: Cortesía de la familia Hernández García)

Los tres hombres armados que entraron a la casa de Alejandro Hernández García iban enmascarados, según las autoridades, por lo que la familia de la víctima no puede dar detalles de los rostros, ni características de los asesinos. Según los testigos, por lo menos uno de los hombres iba armado y le exigían al patriarca que les entregara todo el dinero que tuviera en casa.

En un momento, no está claro si los hombres se hicieron con el dinero o no, uno de los atracadores soltó un balazo en contra del patriarca Alejandro Hernández García antes de que escaparan de la casa. La familia del hombre lo vio caer herido por el disparo que le soltaron los asaltantes afroamericanos.

Alejandro Hernández García cae herido por un balazo

Alejandro Hernández García cae herido por un balazo
Alejandro Hernández García, junto a su esposa María, procreó a siete hijos, tres mujeres y cuatro varones, y él era el sostén económico de los muchachos a los que les inculcó amor a Dios y dedicación al trabajo y los estudios. (FOTO: Cortesía de la familia Hernández García)

La familia de Alejandro Hernández García, ante el horror de ver al padre herido en el piso de la casa, llamó al número de emergencias del FPD para reportar el incidente. Los primeros patrulleros que llegaron a la casa de la familia Hernández García encontraron al hombre tan mal herido, que pidieron una ambulancia para llevarlo a un hospital.

Alejandro Hernández García fue llevado de emergencia al UAB Hospital en Birmingham. Sin embargo, al poco tiempo de llegar los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y el devoto padre de familia falleció, cuando estaba en la sala de urgencias en una cirugía. El dramático caso entonces lo tomó la División de Homicidios del FPD.

El apacible pueblo de Fultondale en Alabama

El apacible pueblo de Fultondale en Alabama
Alejandro Hernández García falleció como un héroe al defender a su familia de los atracadores afroamericanos que entraron en su casa para robarlos. (Foto: Cortesía de la familia Hernández García)

El pueblo de Fultondale es una apacible comunidad en la que sus ciudadanos sólo se sobresaltan con los tornados que suelen azotar el área, por lo que el crimen de Alejandro Hernández García sacudió a la población. De acuerdo al Buró del Censo de Estados Unidos, apenas 10,000 personas viven en Fultondale y de las cuales 889 son hispanos.

De acuerdo con D.P. Smith, jefe del FPD, cuando los tres hombres armados entraron en la casa, Alejandro Hernández García se enfrentó a ellos con valentía para que no lastimaran a su mujer ni a sus hijos, algunos de los cuales aún estaban dormidos. Las autoridades no revelaron cuántas personas estaban en la casa móvil cuando ocurrió el crimen.

Alejandro Hernández García actúo con valentía

Alejandro Hernández García actúo con valentía
La casa móvil en la que falleció Alejandro Hernández García se ha convertido en centro de reunión para sus amigos, quienes han ido hasta ese pueblo de Alabama para reconfortar a su familia. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Según el jefe policial, la valiente decisión de Alejandro Hernández García salvó a su familia, pero a él le costó la vida. Los hombres armados, luego de que mataron al patriarca, salieron corriendo de la casa para escapar del vecindario de casas móviles en una camioneta. Hasta el momento ninguno de los tres afroamericanos ha sido detenido.

Los agentes de la División de Homicidios del FPD ya tienen imágenes de la camioneta, gracias a las cámaras de seguridad de algunas viviendas en el vecindario de casas móviles en el que mataron al valiente Alejandro Hernández García, y esa es la primera pista que tienen las autoridades para poder identificar a los asesinos del padre de familia hispano.

Los asesinos escapan en una camioneta Ford F-150

Los asesinos escapan en una camioneta Ford F-150
Las autoridades ya tienen imágenes de la camioneta Ford F-150 en color gris oscuro en la que escaparon los tres hombres afroamericanos que mataron a Alejandro Hernández García. (FOTO: Departamento de Policía de Fultondale)

De acuerdo con las autoridades del FPD, la camioneta en la que escaparon los asesinos de Alejandro Hernández García es una Ford F-150, en color gris oscuro, y la cual aparentemente tiene algún tipo de calcomanía o pegatina de papel en color rojo en el vidrio trasero y lo cual la hace fácil de identificar. Hay otro auto que tal vez esté relacionado con el crimen.

Los agentes del FPD no creen que la muerte del padre de familia Hernández García se haya debido a un ataque directo en su contra, sino que más bien fue producto del azar, cuando los tres atracadores afroamericanos que irrumpieron en su domicilio sólo escogieron su casa móvil para cometer la fechoría.

En Fultondale muy pocas veces ocurren crímenes graves

En Fultondale muy pocas veces ocurren crímenes graves
Las autoridades también buscan a los ocupantes de este auto Dodge Charger, que podrían estar relacionados con los tres afroamericanos que mataron al inmigrante Alejandro Hernández García. (FOTO: Departamento de Policía de Fultondale)

El asesinato del devoto y entregado padre de familia Hernández García es un hecho completamente inusual en el pequeño y apacible pueblo de Fultondale, pues desde el año 2016, según las autoridades, nadie más había sido asesinado en esa localidad conformada por familias.

Según el jefe D.P. Smith, del FPD, un atraco violento en su comunidad es algo completamente inusual e incluso detalla que en el vecindario de casas móviles en donde sucedieron los hechos nunca cubren servicios de emergencia por ninguna razón, ya que es una comunidad apacible conformada por gente que se dedica a trabajar y criar a sus hijos sin causar problemas.

¿Quién mató al hispano Alejandro Hernández García?

¿Quién mató al hispano Alejandro Hernández García?
FOTO: Tomada de Facebook

Los agentes de la División de Homicidios del FPD, de acuerdo al jefe de la corporación, están “trabajando incansablemente y muy duro” para ofrecerle un poco de justicia y paz” a la familia del devoto padre de familia Hernández García, que ha quedado desamparada tras el asesinato del patriarca.

El jefe D.P. Smith urge a la comunidad hispana que si alguien reconoce la camioneta Ford F-150, en la que escaparon los tres afroamericanos y presuntos asesinos de Alejandro se comunique a su oficina con el detective Studyin, al 205.849.5456, o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Alabama, al 205.254.7777. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Alejandro Hernández García tenía una gran fe en Dios

El hombre tenía una gran fe en Dios
FOTO: Tomada de Facebook

Diana Hernández, la mayor de los siete hijos de Hernández García, habló con el sitio de internet de noticias AL para describir a su padre, a quien llamaban Alex, como un inmigrante responsable que se ganó el respeto de la gente en Fultondale, Alabama, por ser un hombre trabajador, honesto y devoto a su mujer y sus siete hijos.

Según Diana Hernández, a su padre Alejandro Hernández García la comunidad de Fultondale lo quería porque siempre que alguien le pedía ayuda, él estaba listo para echarle una mano a sus vecinos en lo que fuera porque, de acuerdo a la hija, “él hacía feliz a todo el mundo”. Además, la chica explicó que su padre era un hombre entregado a su fe en Dios.

La pandemia de las muertes por las armas de fuego

La pandemia de las muertes por las armas de fuego
FOTO: Tomada de Facebook

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 22,947 personas por disparos en lo que va de sus estadísticas hasta el jueves ocho de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 10,473 fueron asesinadas y 12,474 se suicidaron. Además han quedado heridas 20,567 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 341 tiroteos masivos que son los incidentes, en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.