Alejandro Díaz es buscado por un asesinato a balazos en un IHOP restaurante (FOTOS)

Alejandro Díaz tiene una orden de arresto en Texas acusado de haber matado a un hombre a balazos en un restaurante durante una confrontación. 

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de San Antonio.
  • Alejandro Díaz, de 25 años, es buscado en Texas por un asesinato a balazos en un restaurante.
  • Díaz está fugitivo desde el pasado sábado 13 de marzo del 2021 cuando ultimó a su rival a tiros.
  • El Departamento de Policía de San Antonio necesita la ayuda de la comunidad para detenerlo.

Alejandro Díaz tiene una orden de arresto en Texas acusado de haber matado a un hombre a balazos en un restaurante durante una confrontación. La División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer el rostro del hispano al que consideran peligroso y armado.

La División de Homicidios del SAPD detalló que Alejandro ‘Álex’ Díaz, de 25 años, ya está acusado formalmente del homicidio a balazos de Kevin Clifton, de 44 años de edad, y quien era el comensal de un restaurante IHOP de San Antonio, Texas, cuando se trabó en una discusión con su presunto asesino.

Alejandro Díaz tiene una orden de arresto por asesinato

Alejandro Díaz tiene una orden de arresto por asesinato
Alejandro Díaz, de 25 años, tiene una orden de arresto en Texas como presunto responsable del asesinato a balazos de otro hombre en un restaurante. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

El rostro de Alejandro Díaz que divulgaron los agentes de la División de Homicidios del SAPD corresponde a un arresto previo del ahora fugitivo. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la corporación no ha detallado cuáles son los antecedentes criminales del hombre.

Las autoridades también buscan a dos muchachas, presuntamente hispanas, quienes acompañaban a Alejandro Díaz cuando mató a balazos al afroamericano Kevin Clifton adentro del restaurante IHOP. Todo el crimen quedó en las cámaras de seguridad del restaurante y esas imágenes fueron la primera pista para identificar a Alejandro Díaz.

Kevin Clifton llegó a cenar al restaurante IHOP

Kevin Clifton llegó a cenar al restaurante IHOP
Kevin Clifton, de 44 años, murió de varios balazos luego de ser atacado presuntamente por Alejandro Díaz en un restaurante IHOP de San Antonio, Texas. (Foto: Especial para MundoHispánico)

A las 2:15 de la madrugada del pasado sábado 13 de marzo del 2021 Kevin Clifton llegó a cenar al restaurante IHOP ubicado en el 1500 South West Loop 410, en el suroeste del área metropolitana de San Antonio, casi esquina con la Marbach Road. En una mesa cercana a la de Clifton se sentaron tres jóvenes hispanos.

El grupo de hispanos estaba conformado por dos muchachas y un joven posteriormente identificado como el ahora fugitivo Alejandro ‘Álex’ Díaz. Los tres hispanos se sentaron en una mesa cercana a la que estaba Kevin Clifton. Entonces, de acuerdo a las autoridades, comenzaron a suceder una serie de acontecimientos extraños.

Varias muchachas se traban en una discusión violenta

Varias muchachas se traban en una discusión violenta
(Foto: Especial para MundoHispánico)

Por alguna razón que los agentes de la División de Homicidios del SAPD aún no tienen muy clara el grupo de las dos muchachas amigas de Alejandro Díaz comenzaron a trabarse en una acalorada discusión con otras jóvenes que estaban sentada en otra mesa. Las autoridades no han detallado si el alcohol fue un factor en la discusión agreste.

Hasta ese momento Kevin Clifton seguía cenando de manera normal sin tener nada que ver con el pleito entre los dos grupos de mujeres. Sin embargo, todo cambió cuando la discusión de las muchachas se tornó en un altercado violento a golpes y el hombre afroamericano intervino para, presuntamente, calmar el asunto y separar a las chicas agresivas.

Alejandro Díaz confronta a Kevin Clifton

Alejandro Díaz confronta a Kevin Clifton
(Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Entonces intervino también Alejandro Díaz para confrontar a Kevin Clifton por su decisión de parar la pelea. Díaz y Clifton empezaron a discutir de manera acalorada y luego el asunto entre ellos también escaló a los golpes y empujones. La tragedia se escribió cuando Alejandro Díaz sacó una pistola.

Frente al resto de los clientes y empleados Alejandro Díaz descargó varios balazos en contra de su rival Kevin Clifton quien se colapsó herido en el piso del restaurante IHOP. Entonces Días y las dos muchachas salieron corriendo del lugar para subirse a un auto en el estacionamiento y escapar a toda velocidad de la escena del crimen.

Kevin Clifton cae herido a balazos en el restaurante

(Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Los empleados y comensales adentro del IHOP, mientras Alejandro Díaz y las muchachas escapaban, a las 2:50 de la madrugada de aquel fatídico sábado llamaron al número de emergencias del SAPD para pedir ayuda para Kevin Clifton quien se desangraba en el piso del restaurante luego del tiroteo. No se detalla cuántos balazos recibió.

Al lugar, además de los patrulleros del SAPD, también llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) quienes transportaron a Kevin Clifton al University Hospital para que los médicos intentaran salvarle la vida pese a la gravedad de sus heridas por los balazos.

Las cámaras de seguridad revelan el rostro de Alejandro Díaz tras balazos en el IHOP

Las cámaras de seguridad revelan el rostro de Alejandro Díaz tras balazos en el IHOP
(Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Sin embargo, Kevin Clifton falleció al poco de llegar a la sala de emergencias del University Hospital y el caso se asignó entonces a la División de Homicidios del SAPD. Los testimonios de los testigos y los videos de las cámaras de seguridad adentro y afuera del IHOP fueron la principal pista de los detectives para poder identificar a Alejandro Díaz.

El pasado lunes 15 de marzo del 2021 los agentes de la División de Homicidios del SAPD dieron a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante IHOP y clamaron a la comunidad hispana de Texas que si alguien conocía a las muchachas o al muchacho les dieran la pista de su identidad y su paradero.

¿En dónde se esconde Alejandro Díaz el hombre que mató a balazos a otro en pleno IHOP?

¿En dónde se esconde Alejandro Díaz el hombre que mató a balazos a otro en pleno IHOP?
(Foto: Tomada de Twitter)

Varias pistas de la comunidad que llamaron a las autoridades, luego de dar a conocer las imágenes en video del restaurante, les permitieron a los agentes de la División de Homicidios del SAPD identificar al joven hispano Alejandro ‘Álex’ Díaz como el presunto responsable de haber asesinado a Kevin Clifton en el restaurante IHOP.

Desde el viernes 27 de agosto del 2021 los agentes de la División de Homicidios del SAPD conocen la identidad de Alejandro Díaz y quien ya está formalmente acusado del cargo de homicidio. Los agentes piden que si alguien de la comunidad conoce su paradero fidedigno les llame al 210.207.7635. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

La pandemia por las armas de fuego

La pandemia por las armas de fuego
(Foto: Tomada de Twitter)

La acusación de homicidio en contra de Alejandro Díaz es un eslabón más de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 28,682 personas.

Hasta el pasado domingo 22 de agosto del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 13,172 fueron asesinadas y 15,510 se suicidaron. Han quedado heridas 26,375. El país ya vivió en la primera mitad del año 450 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

Una reforma a la ley podría aumentar la violencia en Texas

Una reforma a la ley podría aumentar la violencia en Texas
(Foto: Tomada de Twitter)

En particular en Texas la violencia por las armas de fuego podría agravarse a partir del próximo miércoles primero de septiembre del 2021, ya que el gobernador Greg Abbott impulsó una ley que permite la compra de armas en el estado y la portación libre y sin restricciones lo que podría incrementar los incidentes como el que protagonizó Alejandro Díaz.

La ley que pasó el gobernador Greg Abbott se llama Reforma en el Congreso de Texas 1927 y la cual tiene muy preocupados a muchas agencias de la ley en el estado, ya que a partir de ese miércoles cualquier persona sin entrenamiento y sin licencia puede comprar y portar un arma en público y a la vista de otros.

El grave problema de las ‘pistolas fantasma’

El grave problema de las 'pistolas fantasma'
(Foto: Tomada de Twiter)

Además en Estados Unidos hay un creciente y muy peligroso problema de ‘pistolas fantasmas’, que son las pistolas que son ensambladas por traficantes con piezas de metal y las cuales no llevan números de serie y se venden en las calles. Diversas autoridades han expresado su preocupación por ese tipo de armas.

Las autoridades saben que muchas de esas ‘pistolas fantasmas’ han sido detectadas en diversos crímenes y muchas de las cuales incluso han sido fabricadas de manera artesanal con impresoras en tres dimensiones, 3D, y eso las hace muy difícil de identificar y rastrear. Hasta el momento el arma que usó Alejandro Díaz no ha sido identificada.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado