Alejandra Guzmán reacciona a las acusaciones de Frida Sofía y dice que “no habrá más declaraciones”

Compartir
Suscríbete
Alejandra Guzmán reacciona a las acusaciones de Frida Sofía y dice que “no habrá más declaraciones”
Foto: Mezcalent
  • Alejandra Guzmán reaccionó a las acusaciones de su hija Frida Sofía, quien confesó que su abuelo Enrique Guzmán la “manoseó” cuando apenas era una niña
  •  Por medio de un comunicado, la cantante dejó en claro su punto de vista sobre este delicado tema
  • También, aseguró que “no habrá más declaraciones”

¡Y lo que falta! Luego de que Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, confesara en entrevista que su abuelo Enrique Guzmán la “manoseó” cuando apenas era una niña, la cantante mexicana reaccionó a estas acusaciones y aseguró que “no habrá más declaraciones”.

Por medio de un comunicado, y que está disponible en la cuenta de Instagram de Chamonic, la intérprete de temas como Reina de corazones, Hacer el amor con otro y La plaga, dejó en claro su punto de vista sobre este delicado tema que sacudió el medio artístico de México.

Alejandra Guzmán dice en su comunicado que esperan que Frida Sofía consiga ayuda

Alejandra Guzmán reacciona a las acusaciones de Frida Sofía y dice que no habrá más declaraciones Enrique Guzmán
Foto Instagram Chamonic

La cantante mexicana Alejandra Guzmán, en nombre de la Familia Guzmán, expresó en este comunicado que han estado siguiendo las “extrañas acusaciones” de Frida Sofía en los medios de comunicación durante las últimas semanas.

“Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida Sofía que la amamos, que esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental que tan claramente requiere”, se puede leer en otra parte de este texto.

“Estamos aquí con los brazos abiertos”: Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán reacciona a las acusaciones de Frida Sofía y dice que no habrá más declaraciones Enrique Guzmán
Foto Instagram Alejandra Guzmán

Nacida el 9 de febrero de 1968 en la Ciudad de México, la cantante expresó que, junto con su familia, están con los brazos abiertos para Frida Sofía, “siempre que cualquier intención de aclarar y reconciliar se haga en provado y sin la intención de exponerlo en los medios”.

Sobre las declaraciones de su papá, Enrique Guzmán, y su hermano, Luis Enrique, en el programa Ventaneando, aseguró que serán las únicas declaraciones mediáticas de la familia sobre este tema: “No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que ‘periodistas preocupados’ se aprovechan de la lamentable situación de Frida Sofía”.

La Familia Guzmán emprendería acciones legales

Alejandra Guzmán reacciona a las acusaciones de Frida Sofía y dice que no habrá más declaraciones Enrique Guzmán
Foto Instagram Alejandra Guzmán

Para finalizar, en este comunicado se dice que la Familia Guzmán está explorando la posibilidad de emprender acciones legales “en contra de las personas y/o los medios que hagan o hayan hecho divulgaciones infundadas y difamatorias en relación con este asunto”.

Después de afirmar que no habrá más declaraciones después de que se compartiera este texto, usuarios reaccionaron de diferentes maneras a las palabras de la cantante mexicana Alejandra Guzmán. Habrá que esperar al final de esta triste historia.

Aseguran que Alejandra Guzmán le cree a su papá y a Frida no

Alejandra Guzmán reacciona a las acusaciones de Frida Sofía y dice que no habrá más declaraciones Enrique Guzmán
Foto Instagram Alejandra Guzmán

Una usuaria expresó: “En resumen, (Alejandra Guzmán) le cree a su papá y Frida necesita ayuda psiquiátrica, que triste que en vez de buscarla solo se deje manejar por terceros y por limpiar su carrera. Lo mejor que le pudo pasar a Frida Sofía es estar lejos de todos ellos”.

Otra persona comentó que Frida Sofía le ha dicho en anteriores ocasiones a su mamá que tenían que sentarse a hablar y “arreglar bien las cosas”, “pero nunca he visto que un hijo necesite pedir permiso a otros para hablar con su mamá”.

“Cada vez tiene más razón Frida”

Alejandra Guzmán reacciona a las acusaciones de Frida Sofía y dice que no habrá más declaraciones Enrique Guzmán
Foto Instagram Alejandra Guzmán

Tal parece que este comunicado fue contraproducente para Alejandra Guzmán, ya que cada vez más personas le dieron la razón a su hija, Frida Sofía, quien confesó en entrevista que su abuelo, Enrique Guzmán, la “manoseó” cuando apenas era una niña.

“Cada vez tiene más razón Frida. Dios la proteja. Si fuera mi hija, iría volando a apoyarla”, “Mejor no hubiera dicho nada, nomás limpiando imagen”, “Alejandra no da la cara porque sabe que es cierto”, “Qué triste y qué decepcionada estoy de Alejandra Guzmán”.

¿Qué fue lo que dijo Frida Sofía?

Alejandra Guzmán reacciona a las acusaciones de Frida Sofía y dice que no habrá más declaraciones Enrique Guzmán
Foto Instagram Frida Sofía

Frida Sofía, la hija de la cantante Alejandra Guzmán, acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado durante su infancia, algo que el también cantante y actor mexicano rechazó casi de inmediato. En una entrevista televisiva, dijo que los abusos incluyeron tocamientos y que comenzaron a temprana edad.

“Me manoseó… desde los 5 (años)”, afirmó Frida Sofía tratando de contener las lágrimas. No dijo si había interpuesto una demanda ni si planeaba hacerlo. La hija de 29 años de la estrella pop-rock Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma también es cantante y ha trabajado como modelo.

Frida Sofía asegura que Enrique Guzmán “siempre fue muy abusivo”

Foto Instagram Frida Sofía

“Siempre fue muy abusivo (Enrique Guzmán). Me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso… Siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, dijo Frida Sofía, además de agregar que “cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, se vuelve algo normal”.

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, Enrique Guzmán respondió de la siguiente manera: “Me preocupa mucho la inestabilidad a mental de Frida Sofía y lo estúpido de Gustavo Adolfo Infante, un hombre que me conoce perfectamente” (Con información de Agencia El Universal).

“En mi vida he tocado a Frida Sofía”: Enrique Guzmán

Foto Instagram Ventaneando

“En mi vida, en mi put… vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decirlo de otra manera”, fueron las palabras de Enrique Guzmán tras ser señalado por su nieta Frida Sofía como un abusador sexual. “Oír estas cosas me duelen, porque no las entiendo. No entiendo. Se fue a Miami porque la intentaron secuestrar y desde entonces creció de una manera que no vi y no la consiento, pero tampoco la castigo, no opino, pero quiero saber qué le pasa”.

“¿Cómo puede hablar así de mí cuando dos años antes decía que yo era la maravilla máxima y que me invitaba a Miami para que me la pasara yo con ella y hoy soy un degenerado que le metió mano a los 5 años y yo no sé ni dónde se le puede meter la mano a alguien. Yo no sé qué hacer”, aseguró llorando en entrevista con Pati Chapoy.

“No tengo modo de decirlo de otra manera”

Foto Instagram Ventaneando

El ex vocalista de los Teen Tops recalcó que nunca le ha tocado un pelo a su nieta, Frida Sofía, que lo único que ha hecho es verla crecer. También explicó que en ningún momento se quedó solo con ella cuando era niña para hacer lo que se dijo.

Enrique Guzmán expresó: “En mi vida, en mi put… vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decirlo de otra manera. No le he podido más que verle su cara y verla crecer y es lo único que conozco de ella. No la he tocado nunca en mi vida, de ninguna manera, ni de la cintura ni de la mano ni de darle un beso en un cachete”.

“Hace mucho que no la veo, hace mucho que no sé quién es…”

Foto Instagram Ventaneando

“Sí he cometido errores en mi vida, igual que todo el mundo y los trato de corregir, pero que encontrarme de repente que la nieta que más quiero, que más estimo y a la que más cariño le debo de tener porque está indecisa, y porque está en un lugar en donde no la entiende nadie, tenía que estar yo y no sé cómo”, aseguró Enrique Guzmán en esta entrevista.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico