Imágenes del lugar donde Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía de una película e hirió al director

Salen a la luz imágenes del lugar donde Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía de una película e hirió al director.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Famoso actor Alec Baldwin está envuelto en la tragedia
  • La directora de fotografía de la película murió
  • El director del filme se encuentra grave en el hospital

Sale a la luz imágenes del lugar donde el famoso actor Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía de una película e hirió al director. La película que estaba rodando es llamada “Rust”, y el incidente ocurrió al disparar una pistola de utilería que supuestamente no sabía que estaba cargada.

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins, de 42 años, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48 años, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, informa Efe.

Salen a la luz fotografías del actor Alec Baldwin tras matar accidentalmente a una mujer

Salen a la luz fotografías de Alec Baldwin tras matar accidentalmente a una mujer
FOTO AP

Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Alec Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde según ese medio fue interrogado sobre el suceso que dio la vuelta al mundo la noche del pasado jueves 21 de octubre.

El incidente ocurrió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ “Rust”, en el que Alec Baldwin ejerce de productor además de protagonista, informa Efe. La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado.

El hermano del actor Alec Baldwin Rompe el silencio

El hermano de Alec Baldwin Rompe el silencio
FOTO AP

“Pido sus oraciones esta noche, amigos, no se puede decir mucho más que por favor oren por todos los involucrados a raíz de este trágico accidente, gracias ”, dijo el hermano del actor, Stephen Baldwin en Instagram. La investigación también busca encontrar qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó.

El incidente sigue siendo una investigación activa”, explicó el departamento en un comunicado obtenido por Efe. Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales. La compañía encargada de la producción del filme emitió un escrito que decía que el equipo completo se encuentra “devastado” por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.

El mundo del cine de luto

El mundo del cine de luto
FOTO Twitter

“Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna Hutchins y sus seres queridos”, añadió el comunicado obtenido por Efe. Antes, el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) se adelantó al identificar a la víctima mortal en un comunicado.

“Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada ‘Rust’ en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set”, dijo John Lindley, presidente del sindicato. “Los detalles no están claros en este momento”, agregó.

“Esta es una pérdida terrible”

"Esta es una pérdida terrible"
FOTO Twitter

“Estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible”, añadió posteriormente. Halyna Hutchins se graduó en el American Film Institute en  2015 y trabajó en películas como “Archenemy”. Se desconoce cuántos miembros del equipo estaban presentes en el momento del suceso.

Durante las jornadas de rodaje de “Rust” compartió varias fotografías en Instagram, una de ellas con un escrito que decía: “Una de las mejores partes de grabar ‘westerns’ es tener mañanas así”. La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de “Rust” empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes.

Desgarradoras imágenes del actor Alec Baldwin tras el mortal accidente

Desgarradoras imágenes de Alec Baldwin tras el mortal accidente
FOTO Twitter

El accidente recuerda a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otra grabación en 1993. El portavoz del alguacil del condado de Santa Fe, Juan Rios, dijo que los detectives estaban investigando qué tipo de proyectil se descargó y cómo. No se presentaron cargos de inmediato, de acuerdo con The Associated Press.

El diario The Santa Fe New Mexican también reportó que Baldwin, de 63 años, fue visto llorando el jueves afuera de la comisaría, pero no se logró obtener de momento declaraciones del actor. Las pistolas de utilería disparan balas de salva, cargas de pólvora que producen un destello y un estallido, pero no un proyectil duro, apunta AP.

No están claros los detalles; la mujer fue llevada al hospital

No están claros los detalles; la mujer fue llevada al hospital
FOTO Twitter

Pero cuando se aprieta el gatillo, el papel o el parche de plástico se expulsa del cañón con suficiente fuerza que puede ser letal a corta distancia, como se demostró en el caso de la muerte de un actor en 1984. En otro accidente en un set de rodaje en 1993, el actor hijo del astro de las artes marciales Bruce Lee murió luego que una bala quedara en una pistola de utilería.

Halyna Hutchins, de 42 años, fue trasladada vía aérea al Hospital Universitario de Nuevo México, donde fue declarada muerta por personal médico, dijo el departamento del alguacil. “Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y respaldamos una investigación a fondo de este evento trágico”, manifestaron John Lindley, presidente del Sindicato Internacional de Directores de Fotografía, y Rebecca Rhine, su directora ejecutiva, en un comunicado.

No se han presentado cargos hasta el momento

No se han presentado cargos hasta el momento
FOTO Twitter

Agentes de policía acudieron alrededor de las 14:00 horas al set ubicado en Bonanza Creek Ranch luego que una llamada al número de emergencias 911 alertara que una persona había sido baleada en el lugar, dijo Rios. El rancho se ha utilizado en docenas de películas, incluido el reciente western con Tom Hanks “News of the World” (“Noticias del gran mundo”).

“Esta investigación sigue abierta y activa”, señaló Rios en un comunicado. “No se han presentado cargos con relación a este incidente. Los detectives continúan interrogando a testigos”. Halyna Hutchins, graduada en 2015 del American Film Institute, fue directora de fotografía de la cinta de acción “Archenemy” de 2020, protagonizada por Joe Manganiello.

La brillante carrera de la mujer que murió

La brillante carrera de la mujer que murió
FOTO Twitter

La revista American Cinematographer la nombró una “estrella en ascenso” en 2019. “Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera ocurrir en un plató”, expresó Adam Egypt, director de “Archenemy”, en Twitter. “Ella era un talento brillante absolutamente comprometida con el arte y con el cine”.

Manganiello llamó a Hutchins “un talento increíble” y “una gran persona” en su cuenta de Instagram. Dijo que tenía suerte de haber trabajado con ella. Baldwin ya se había asociado antes como productor con Souza en la película de 2019 “Crown Vic” (“Mientras la ciudad duerme”), en la que Thomas Jane interpreta a un veterano policía de Los Ángeles que busca a dos asaltantes de banco violentos.

Era una “estrella en ascenso”

La brillante carrera de la mujer que murióFOTO Twitter

El primer filme de Sousa fue “Hanna’s Gold” (“El oro de Hanna”) de 2010, sobre la búsqueda de un tesoro, con Luke Perry como protagonista. La producción de “Rust” quedó suspendida. La película trata sobre un niño de 13 años que debe valerse por sí mismo y cuidar de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas en la década de 1880, según el sitio web Internet Movie Database.

El adolescente se da a la fuga con su abuelo (interpretado por Alec Baldwin) tras ser sentenciado a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local. En 1993, Brandon Lee, el hijo de 28 años de Bruce Lee, murió tras recibir un disparo de un arma calibre .44 durante la filmación de una escena de la película “The Crow” (“El cuervo”).

“Nadie debería morir nunca con un arma en un set”

"Nadie debería morir nunca con un arma en un set"
FOTO AP

Se suponía que el arma dispararía salvas, pero una necropsia reveló la presencia de una bala cerca de su columna vertebral. Una cuenta de Twitter manejada por la hermana de Lee, Shannon, dijo: “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de ‘Rust’.

“Nadie debería morir nunca con un arma en un set de filmación. Punto.”, agregó la mujer. En 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con un arma de utilería con salvas mientras fingía jugar a la ruleta rusa con una Magnum calibre .44 en el set de la serie de televisión “Cover Up”, revela AP.

Continua artículo relacionado