Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer y deja herido al director en rodaje de película

El reconocido actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía e hirió al director de la película que estaba rodando.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP/ Video: MH
  • Tragedia durante rodaje estremece la industria del cine en EEUU.
  • El reconocido actor Alec Baldwin quedó conmocionado tras el accidente.
  • Autoridades confirmaron que la directora de fotografía murió y el director de película resultó herido.

El reconocido actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía e hirió al director de la película que estaba rodando, al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada, reportaron las agencias de noticias Efe y AP.

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins, de 42 años, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48, quien fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, indicó Efe un reporte actualizado en la madrugada del viernes 22 de octubre.

Tragedia en rodaja de película en EEUU

Alec Baldwin
Esta imagen aérea, cortesía de KOAT 7 News, muestra a agentes del Departamento de Policía del condado Santa Fe que acudieron al lugar tras una muerte por disparo de arma de fuego, el jueves 21 de octubre de 2021, en un set de filmación de Bonanza Creek, cerca de Santa Fe, Nuevo México. (KOAT 7 News vía AP)

Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Alec Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde según ese medio fue interrogado sobre el suceso. El incidente ocurrió cerca de las 2.00 de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas de la película estilo ‘western’ llamada “Rust”, en la que Alec Baldwin ejerce de productor además de protagonista.

La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”, explicó el departamento en un comunicado.

Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía

Alec Baldwin
Las autoridades del condado de Santa Fe responden a la escena de un tiroteo fatal accidental en un set de filmación en Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe, Nuevo México, el jueves 21 de octubre de 2021. Las autoridades dicen que la directora de cinematografía de la película murió y el director resultó herido cuando el veterano actor y productor Alec Baldwin disparó un arma de utilería durante el rodaje del western “Rust”. (Luis Sánchez-Saturno/Santa Fe New Mexican vía AP)

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales contra Alec Baldwin. Posteriormente, la compañía encargada de la producción del filme emitió un comunicado que decía que el equipo completo se encuentra “devastado” por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.

“Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna (Hutchins) y sus seres queridos”, añadió. Antes, reseñó Efe, el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) se adelantó al identificar a la víctima mortal del trágico accidente en un comunicado.

Lamentan la muerte de la mujer durante rodaje

Alec Baldwin

“Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada ‘Rust’ en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set”, expresó John Lindley, presidente del sindicato, quien agregó: “los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible”.

Hutchins se graduó en el American Film Institute en 2015 y trabajó en películas como “Archenemy”. Durante las jornadas de rodaje de “Rust” compartió varias fotografías en Instagram, una de ellas con un escrito que decía: “Una de las mejores partes de grabar ‘westerns’ es tener mañanas así”.

Investigan qué ocurrió con la pistola de utilería que accionó Alec Baldwin

Alec Baldwin

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de “Rust” empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del suceso. El accidente recuerda la forma en que murió Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante la grabación de una película en 1993, mencionó Efe.

La agencia noticiosa AP informó que, según un portavoz de Alec Baldwin, en el rodaje se produjo un accidente relacionado con un fallo en el disparo de una pistola de utilería con salvas, aunque es poco probable que una carga sin proyectil metálico pueda matar a una distancia moderada.

Alec Baldwin fue visto llorando en la comisaría

Alec Baldwin

Alec Baldwin, de 68 años, fue visto llorando el jueves afuera de la comisaría de policía, detalló el diario The Santa Fe New Mexican. No se logró obtener de momento declaraciones del actor, indicó AP, que precisó que Hutchins fue directora de fotografía de la cinta de acción “Archenemy” de 2020, protagonizada por Joe Manganiello. Graduada en 2015 del American Film Institute, fue nombrada una “estrella en ascenso” por la revista American Cinematographer en 2019.

“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera ocurrir en un plató”, expresó Adam Egypt, director de “Archenemy”, en Twitter. “Ella era un talento brillante absolutamente comprometida con el arte y con el cine”.

El accidente recuerda la muerte de Brandon Lee durante grabación

 
Alec Baldwin
Las autoridades del condado de Santa Fe responden a la escena de un tiroteo fatal accidental en un set de filmación en Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe, Nuevo México, el jueves 21 de octubre de 2021. Las autoridades dicen que la directora de cinematografía de la película murió y el director resultó herido cuando el veterano actor y productor Alec Baldwin disparó un arma de utilería durante el rodaje del western “Rust”. (Luis Sánchez-Saturno/Santa Fe New Mexican vía AP)

La filmación de “Rust” estaba programada hasta principios de noviembre, según un comunicado de la Oficina de Cinematografía de Nuevo México, citado por AP. La película trata sobre un niño de 13 años que debe valerse por sí mismo y cuidar de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas en la década de 1880, según el sitio web Internet Movie Database. El adolescente se da a la fuga con su abuelo, interpretado por Alec Baldwin, tras ser sentenciado a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local.

Al igual que Efe, AP también recordó que en 1993 Brandon Lee, de 28 años e hijo del astro de las artes marciales Bruce Lee, murió tras recibir un disparo de un arma calibre .44 durante la filmación de una escena de la película “The Crow” (“El cuervo”). Se suponía que el arma dispararía salvas, pero una necropsia reveló la presencia de una bala cerca de su columna vertebral.

Pareja de actores confiesa que su hijo de 2 años perdió su dedito por cerrarle la puerta encima

Alexa Vega dedo hijo: Ni pudieron colocar parte de su dedo

Un terrible suceso ocurrió en la familia de dos reconocidos actores que brillaron en su infancia y juventud, siendo exestrellas de Disney, nos referimos a la actriz Alexa Vega quien saltó a la fama en su participación en el filme de “SPY Kids” y Carlos Peña integrante del cuarteto de “Big Time Rush”.

A través de las redes sociales Alexa Vega reveló que por culpa suya su hijo de tan solo dos años de edad perdió parte de su dedo, luego de que accidentalmente lo aplastara al momento de cerrar una puerta. Además afirmó que esta experiencia ha sido bastante dura para su familia y un poco traumática, según The Sun.

Pareja de actores aplastan dedo de su hijo accidentalmente

Alexa Vega dedo hijo
FOTO INSTAGRAM

Fue en su cuenta de Instagram donde la ex estrella de Disney compartió una imagen de su pequeño hijo de dos años recostado sobre la cama utilizando una manopla en una de sus manos. Al parecer el niño estaba cubriendo la herida proporcionada por su propia madre accidentalmente.

Cabe recordar que Alexa Vega se unió en matrimonio con el re conocido actor Carlos Peña, quien es reconocido por su participación en serie de Nickelodeon Big Time Rush. Un cuarteto musical que cautivaba a las jóvenes tanto en la serie con en su vida personal. Hoy en día la pareja tienen tres hijos.

Alexa cuenta cómo fue que le cortaron parte del dedo

Alexa Vega dedo hijo: Alexa cuenta como fue que le cortaron parte del dedo
FOTO INSTAGRAM

La joven utilizó su perfil de red social para explicar como fue que su hijo sufrió la herida en su mano: “Mientras preparaba a los niños para irse a la cama, cerré los dedos de Kingston en la bisagra de la puerta del baño”, escribió la mujer de 33 años en su cuenta de Instagram.

Fue en sus historias donde Alexa Vega publicó una serie de imágenes contando como fue que accidentalmente le aplastó la mano al niño de dos años: “Su dedo índice está magullado y un poco ensangrentado, pero su dedo medio se llevó la peor parte y fue cortado del primer nudillo cerca de la punta. Fue lo más traumático por lo que hemos pasado como familia”, agregó Vega.

La familia Peña Vega

Alexa Vega dedo hijo: La familia Peña Vega
FOTO GETTY IMAGES

El hijo de dos años de nombre Kingston es uno de los tres pequeños que tiene la pareja artística, Ocean, de 4 años, y su hija Rio, de cinco meses son los otros miembros de la familia. Cabe recordar que Alexa y Carlos se casaron en enero de 2014. Y en estos momentos se encuentran más unidos que nunca.

Alexa compartió un video donde habla de su esposo Carlos mencionado que era: “increíble y se abalanzó como un Superman para cuidar de nuestra familia”. Toda la experiencia, dijo, “hizo que todos nos amáramos aún más y nos humilló por completo”, fueron las palabras de la joven de 33 años en su grabación. Para conocer mayores detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado