Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alden Fernández fue asesinado a balazos en un extraño ataque (FOTOS)

Alden Fernández fue asesinado a balazos afuera de un bar en Kentucky y las autoridades no tienen idea de por qué ni quién lo atacó.
2022-04-20T22:59:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Alden Fernández fue asesinado a balazos en Kentucky
  • El crimen ocurrió afuera de un concurrido bar de Louisville
  • Haris Boskailo también murió en el ataque

Alden Fernández fue asesinado a balazos afuera de un bar en Kentucky y las autoridades no tienen idea de por qué ni quién lo atacó. El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el asesinato del joven inmigrante Alden Fernández, de 21 años, originario de Camagüey, Cuba.

En el ataque al joven inmigrante Alden Fernández también murió Haris Boskailo, de 32 años. Los agentes de la División de Homicidios del LMPD no saben con certeza hasta ahora si los dos muchachos muertos tenían alguna relación entre sí antes de que los asesinaran.

¿Por qué mataron a balazos a Alden Fernández?

¿Por qué mataron a balazos a Alden Fernández?
Alden Fernández era un inmigrante de Cuba en Kentucky y fue asesinado a balazos afuera de un bar. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con el reporte del crimen de Alden Fernández hecho por el LMPD, el pasado jueves 14 de abril del 2022, a las 11:00 de la noche, varias personas estaban reunidas afuera del Hoops Grill & Sports Bar, ubicado en el 6733 de Strawberry Lane, al sureste del área metropolitana de Louisville.

El Hoops Grill & Sports Bar es un lugar muy popular en Louisville para ver deportes y tiene varias mesas afuera del negocio, que muchos clientes aprovechan en las cálidas tardes y noches de primavera y verano para reunirse. El día del crimen, el lugar estaba atestado de parroquianos.

El brutal tiroteo afuera del Hoops Grill & Sports Bar

El brutal tiroteo afuera del Hoops Grill & Sports Bar
FOTO: Tomada de Twitter

Los operadores del número de emergencias del LMPD recibieron varias llamadas de los parroquianos del Hoops Grill & Sports Bar, para informales de un brutal tiroteo en el estacionamiento afuera del negocio. Varias patrullas fueron enviadas al popular bar para atender la emergencia.

Cuando los agentes del LMPD llegaron a la escena, encontraron a una de las víctimas sentada en un auto y al otro tendido en el piso del estacionamiento. Alden Fernández y Haris Boskailo ya estaban muertos cuando llegó la policía. Las autoridades no revelaron quién estaba en el auto y quién en el piso.

Los asesinos llegaron al lugar en otro auto

Los asesinos llegaron al lugar en otro auto
FOTO: Tomada de Twitter

El Hoops Grill & Sports Bar al momento del ataque estaba atestado de clientes. Los agentes de la División de Homicidios del LMPD pudieron recabar detalles en el crimen en contra de Alden Fernández y Haris Boskailo. La relación entre los dos es el gran misterio del crimen.

De acuerdo con las personas que hablaron con el LMPD, en medio de la noche un auto en el que iban por lo menos dos personas llegó al Hoops Grill & Sports Bar. Uno de los ocupantes del auto se bajó con una pistola en la mano y se dirigió andando a otro vehículo.

El ataque ocurrió en menos de 20 segundos

El ataque ocurrió en menos de 20 segundos
FOTO: Tomada de Twitter

La persona armada abrió la puerta del otro auto y descargó varios tiros al conductor que no alcanzó a ponerse a cubierto. El otro muchacho intentó correr del ataque, pero no llegó lejos. Del auto recién llegado bajó una persona y le descargó varios tiros mientras escapaba.

Agentes de la División de Homicidios del LMPD recuperaron los videos de las cámaras de seguridad del Hoops Grill & Sports Bar, para observar la secuencia del brutal ataque en contra de Alden Fernández y Haris Boskailo. El crimen ocurrió en menos de 20 segundos según a policía.

Los asesinos recogieron los casquillos tras el crimen

Los asesinos recogieron los casquillos tras el crimen
FOTO: Tomada de Twitter

En los videos del brutal crimen en contra de Alden Fernández y Haris Boskailo, los detectives de la División de Homicidios del LMPD observaron un detalle inusual. Los dos presuntos asesinos recogieron todos los casquillos de sus armas que quedaron tirados en el piso tras su crimen y luego escaparon.

De acuerdo con una fuente policial que habló con MundoHispánico, a condición de mantener su anonimato debido a su rol como agente de la ley, sólo los asesinos profesionales se toman la molestia de recoger los casquillos de la escena de sus crímenes para no dejar evidencias.

¿Alden Fernández y Haris Boskailo eran amigos?

¿Alden Fernández y Haris Boskailo eran amigos?
Las autoridades están tratando de determinar cuál era la relación de Alden Fernández con el otro muchacho asesinado afuera del bar en Louisville. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los testimonios de los diversos testigos en el Hoops Grill & Sports Bar detallan que los asesinos de Alden Fernández y Haris Boskailo descargaron por lo menos 20 balazos para matarlos. El punto medular de la investigación es conocer la relación de los dos muchachos muertos.

Ahora la División de Homicidios del LMPD pide a la comunidad que si alguien conoce el móvil, la identidad o el paradero de los asesinos de Alden Fernández y Haris Boskailo llame a su oficia al 502.574.5673. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la corporación tiene agentes que hablan español.

Alden Fernández y las muertes por armas en Estados Unidos

Las muertes por armas en Estados Unidos
Haris Boskailo es el otro hombre muerto en el ataque afuera del bar y en el que murió el joven cubano Alden Fernández. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El brutal asesinato de Alden Fernández y Haris Boskailo es un eslabón más de las muertes por armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 12,749 personas.

Hasta el lunes 18 de abril del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 5,555 fueron asesinadas y 7,194 se suicidaron. El país ya padeció 146 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio