Alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, confirma toque de queda

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, confirma toque de queda, luego de que manifestantes irrumpieran en el Capitolio
  • La medida entrará en vigencia a partir de este 6 de enero a las 6 de la tarde y se extenderá hasta el jueves 7 de enero a las 6 de la mañana
  • Durante este periodo, ninguna persona, a no ser que esté autorizada por la alcaldesa, podrá permanecer en las calles de la ciudad ni a pie ni en vehículo

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, confirma toque de queda, luego de que manifestantes irrumpieran en el Capitolio.

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C., indicó que la medida entrará en vigencia a partir de este 6 de enero a las 6 de la tarde y se extenderá hasta el jueves 7 de enero a las 6 de la mañana.

“Hoy, estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia a partir de las 6:00 p.m. el miércoles 6 de enero hasta las 6:00 a.m. del jueves 7 de enero”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante este periodo, ninguna persona, a no ser que esté autorizada por la alcaldesa, podrá permanecer en las calles de la ciudad ni a pie ni en vehículo. Esta medida no aplicará para trabajadores de primera necesidad, quienes deberán portar las credenciales que los certifiquen como tal.

Alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, confirma toque de queda
Foto: Twitter

Alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, confirma toque de queda

El toque de queda dictado por la alcaldesa Bowser resulta una medida de seguridad ante las alteraciones del orden público registrados la tarde de este miércoles en Washington D.C.

Se esperaba que este 6 de enero, el Senado estadounidense validara formalmente los resultados del Consejo Electoral que dan como ganador de la presidencia al demócrata Joe Biden.

Sin embargo, desde temprano miles de seguidores del presidente Trump, se concentraron frente al Capitolio en Washington pidiendo que no lo certificaran. Llegada la tarde, algunos simpatizantes irrumpieron en el edificio, generando enfrentamientos con la policía.

La situación obligó a suspender las sesiones tanto en la Cámara de Representantes, como en el Senado, y a un cierre de emergencia. La Policía también ordenó la evacuación de dos edificios aledaños.

ÚLTIMA HORA: Evacúan el Capitolio y suspenden sesión para confirmar a Biden

Evacuación en el Capitolio suspende la sesión para confirmar a Biden. La Policía del Capitolio de los Estados Unidos está evacuando algunos edificios de oficinas del Congreso debido a la “actividad policial”.

El Senado ha suspendido su debate sobre una objeción a los resultados del Colegio Electoral después de que los manifestantes obligaron a la policía a cerrar el edificio, revela AP.

La policía dijo a los miembros del personal del Congreso que deberían evacuar el edificio de oficinas de Cannon House y el edificio que alberga la Biblioteca del Congreso. No quedó claro de inmediato qué provocó específicamente la evacuación.

Una portavoz de la policía no respondió de inmediato a las llamadas y correos electrónicos en busca de comentarios.

Miles de personas han descendido al Capitolio de los Estados Unidos ya que se espera que el Congreso vote para afirmar la victoria presidencial de Joe Biden en 2020.

Según AP, se les dijo a los reporteros que permanecieran en la galería de prensa del Senado mientras las puertas estaban cerradas.

Los manifestantes derribaron barricadas de metal al pie de los escalones del Capitolio y fueron recibidos por oficiales con equipo antidisturbios.

Algunos intentaron empujar a los oficiales que sostenían escudos y se podía ver a los oficiales disparando gas pimienta contra la multitud para mantenerlos alejados.

De acuerdo con The Associated Press, los videos publicados en línea mostraron a los manifestantes peleando con los oficiales de policía del Capitolio de los Estados Unidos mientras la policía disparaba gas pimienta para mantenerlos alejados.

Mientras, Trump escribió: “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”.

El vicepresidente desafió al presidente Donald Trump, al afirmar que no tiene autoridad para rechazar los votos electorales que darán la Presidencia a Joe Biden el 20 de enero, esto tras las presiones de Trump hacia su ‘mano derecha’, Mike Pence.

Mike Pence desafía Trump, vicepresidente, votos
FOTO The Associated Press

Lo anterior, el vicepresidente lo hizo en un comunicado emitido minutos antes de la ceremonia que Pence deberá presidir y en la que se proclamarán los votos de cada estado.

Pence expresó: “Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me impide asumir una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contar y cuáles no”.

En los últimos días Trump estuvo presionando a Pence para que descartara los votos de los estados donde ganó Biden, indica The Associated Press.

Mike Pence desafía Trump, vicepresidente, votos
FOTO Getty Images

Trump instó al vicepresidente Mike Pence, quien desempeñará un papel en gran parte ceremonial en el proceso, a impedir la certificación de la victoria de Biden, a pesar de que el vicepresidente no tiene ese poder.

“Nuestro país ya ha tenido suficiente”, dijo Trump. “No lo soportaremos más”, agregó. Trump presionó repetidamente a Pence para que actuara durante su discurso de más de 75 minutos ante sus partidarios. “Mike Pence tendrá que ayudarnos”, dijo Trump, “y si no lo hace, será un día triste para nuestro país”.

FOTO: Twitter

Además, Trump escribió en Twitter: “Los estados quieren que se corrijan los votos, que saben que están basados en irregularidades y fraude, además de un proceso corrupto que no recibió apoyo legislativo. Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es enviar de vuelta a los estados y GANAREMOS. Hazlo, Mike ¡Es el momento de la valentía extrema!”.

Archivado como: Alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, confirma toque de queda

Regresar al Inicio