Alcaldesa de Chicago responde con contundente insulto comentario de Trump sobre manifestaciones

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Alcaldesa de Chicago, la demócrata Lori Lightfoot, respondió a Trump: “Comienza con la ‘f’ y termina con ‘you'”, tras tuit del presidente
  • Trump había enviado un mensaje criticando a los manifestantes y dijo que “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”
  • Lightfoot se mostró indignada por el crimen racista en el que murió el afroamericano George Floyd

Alcaldesa de Chicago, la demócrata Lori Lightfoot, encendió la redes sociales al responder un controversial tuit de Trump sobre las protestas que han emergido a raíz de la muerte de George Floyd, al compartir el mensaje codificado: “Comienza con la ‘f’ y termina con ‘you'”.

Lightfoot hizo el comentario durante una conferencia d eprensa el viernes, durante la cual condenó la muerte de Floyd y las acciones de la policía vistas en el video de su arresto que ha indignado al país.

“Es imposible para mí como mujer negra que he sido blanco del descarado racismo en el transcurso de mi vida no tomar como personal el asesinato de George Floyd. Ver ese pobre hombre rogar por su vida y por la habilidad de respirar y ver después cómo se le va la vida ahí en las calles me hace enojar, Me siento enferma y una variedad de otras emociones a la vez”, dijo Lightfoot en una conmovedora conferencia de prensa.

“Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte”, dijo.

Denunció específicamente a Trump por un tuit que envió la mañana del viernes en el que condenó a los manifestantes en Minneapolis, advirtiendo que enviaría tropas de la Guardia Nacional a la ciudad y que “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”.

“Déjeme decir una cosa. El comentario de Donald Trump fue profundamente peligroso. Y debemos permanecer in firme solidaridad y decir que esto es totalmente inaceptable no importa quién sea el que hable”, dijo la alcaldesa.

Chicago entrará la próxima semana en la fase 3 del proceso de reapertura de la economía local, que incluirá a restaurantes, cafés y tiendas, aunque con límites, según anunció este jueves la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot.

“El próximo miércoles 3 de junio la ciudad de Chicago estará tomando sus primeros pasos de la Fase Tres de la reapertura”, anunció Lightfoot hoy en una rueda de prensa.

De esta manera, Chicago se mantiene al margen del proceso escalado de vuelta a la “nueva normalidad” que desde mañana viernes empezará en Illinois, tal como lo confirmó hoy el gobernador estatal, JB Pritzker.

Los hoteles, centros de cuidado de niños, barberías, salones de belleza y sitios de tatuajes también podrán empezar a operar en Chicago a partir del 3 de junio, según se informó hoy, con un máximo de 10 personas en el local.

A los restaurantes y cafés se les permitirá disponer de sus terrazas siempre y cuando las mesas estén a seis pies de distancia. El personal de los negocios deberá usar un tapabocas y desinfectante de manos, y se les tomará la temperatura a los empleados.

Los bares por ahora quedan cerrados hasta que el Concilio decida si les permite servir bebidas alcohólicas para llevar.

La alcaldesa, que agregó que servicios públicos como parques y bibliotecas no abrirán hasta el 8 de junio, dijo estar complacida con los muchos trabajadores y personas de la ciudad que “hicieron su parte quedándose en casa para salvar vidas”.

Archivado como: alcaldesa de Chicago

Search

+