Alcaldesa de Chicago responde con contundente insulto comentario de Trump sobre manifestaciones

Alcaldesa de Chicago, la demócrata Lori Lightfoot, respondió a Trump: "Comienza con la 'f' y termina con 'you'", tras tuit del presidente

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Alcaldesa de Chicago, la demócrata Lori Lightfoot, respondió a Trump: “Comienza con la ‘f’ y termina con ‘you'”, tras tuit del presidente
  • Trump había enviado un mensaje criticando a los manifestantes y dijo que “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”
  • Lightfoot se mostró indignada por el crimen racista en el que murió el afroamericano George Floyd

Alcaldesa de Chicago, la demócrata Lori Lightfoot, encendió la redes sociales al responder un controversial tuit de Trump sobre las protestas que han emergido a raíz de la muerte de George Floyd, al compartir el mensaje codificado: “Comienza con la ‘f’ y termina con ‘you'”.

Lightfoot hizo el comentario durante una conferencia d eprensa el viernes, durante la cual condenó la muerte de Floyd y las acciones de la policía vistas en el video de su arresto que ha indignado al país.

“Es imposible para mí como mujer negra que he sido blanco del descarado racismo en el transcurso de mi vida no tomar como personal el asesinato de George Floyd. Ver ese pobre hombre rogar por su vida y por la habilidad de respirar y ver después cómo se le va la vida ahí en las calles me hace enojar, Me siento enferma y una variedad de otras emociones a la vez”, dijo Lightfoot en una conmovedora conferencia de prensa.

“Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte”, dijo.

Denunció específicamente a Trump por un tuit que envió la mañana del viernes en el que condenó a los manifestantes en Minneapolis, advirtiendo que enviaría tropas de la Guardia Nacional a la ciudad y que “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”.

“Déjeme decir una cosa. El comentario de Donald Trump fue profundamente peligroso. Y debemos permanecer in firme solidaridad y decir que esto es totalmente inaceptable no importa quién sea el que hable”, dijo la alcaldesa.

Chicago entrará la próxima semana en la fase 3 del proceso de reapertura de la economía local, que incluirá a restaurantes, cafés y tiendas, aunque con límites, según anunció este jueves la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot.

“El próximo miércoles 3 de junio la ciudad de Chicago estará tomando sus primeros pasos de la Fase Tres de la reapertura”, anunció Lightfoot hoy en una rueda de prensa.

De esta manera, Chicago se mantiene al margen del proceso escalado de vuelta a la “nueva normalidad” que desde mañana viernes empezará en Illinois, tal como lo confirmó hoy el gobernador estatal, JB Pritzker.

Los hoteles, centros de cuidado de niños, barberías, salones de belleza y sitios de tatuajes también podrán empezar a operar en Chicago a partir del 3 de junio, según se informó hoy, con un máximo de 10 personas en el local.

A los restaurantes y cafés se les permitirá disponer de sus terrazas siempre y cuando las mesas estén a seis pies de distancia. El personal de los negocios deberá usar un tapabocas y desinfectante de manos, y se les tomará la temperatura a los empleados.

Los bares por ahora quedan cerrados hasta que el Concilio decida si les permite servir bebidas alcohólicas para llevar.

La alcaldesa, que agregó que servicios públicos como parques y bibliotecas no abrirán hasta el 8 de junio, dijo estar complacida con los muchos trabajadores y personas de la ciudad que “hicieron su parte quedándose en casa para salvar vidas”.

Archivado como: alcaldesa de Chicago

“Mas tarde, durante la Fase Tres, decidiremos si abrir el espacio al lado del Lago Michigan”, dijo Lightfoot, sobre el Parque Grant y los espacios verdes cercanos al Lago Michigan, cerrados luego de que muchos ignoraron la orden de no acudir a ellos.

El gobernador Pritzker ha librado una dura batalla para mantener los negocios cerrados luego de que muchos criticaran sus medidas e hicieran protestas, a las que acudieron partidarios del presidente Donald Trump, para exigir “libertad” de salir a la calle.

Tres iglesias en Chicago desafiaron la orden de permanecer cerradas y ofrecieron servicios religiosos el pasado domingo.

Casí al término de su conferencia de prensa, Lightfoot se refirió a la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 42 años que murió a manos de policías blancos.

“En el video se ve a un ser humano pidiendo por su vida”, dijo la alcaldesa, afroamericana también. “Me enferma ver eso, yo quiero estar segura que algo parecido así no ocurra aquí”, agregó.

Archivado como: alcaldesa de Chicago

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: alcaldesa de Chicago

Continua artículo relacionado