Alcalde de Nueva York asegura que redadas ya están en marcha

  • El alcalde de Nueva York dijo que las redadas contra inmigrantes estaban en marcha desde el sábado en su ciudad.
  • Los agentes de ICE no lograron detener a ningún vecino del barrio Sunset Park de Brooklyn y Harlem.
  • Grupos de activistas han estado entrenando a los inmigrantes indocumentados sobre sus derechos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo este sábado a través de su cuenta en Twitter que estaba recibiendo informes de que en su ciudad ya estaban en marcha las redadas de ICE anunciadas por el presidente Donald Trump contra los inmigrantes indocumentados.

Aunque se esperaba que las operaciones comenzaran el domingo, De Blasio tuiteó el sábado que la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ya había tomado medidas en Nueva York.

De acuerdo al alcalde, los agentes de ICE no lograron detener a ningún vecino del barrio Sunset Park de Brooklyn y Harlem, reseñó New York Post.

Los agentes de ICE tienen como objetivo los inmigrantes que han recibido órdenes de abandonar el país en al menos 10 ciudades de Estados Unidos. Trump confirmó las redadas masivas apuntarán a personas con órdenes de deportación como “criminales” y pandilleros de la mara “MS13”; sin embargo, se teme que incluirán a familias sin problemas con la ley.

Grupos de activistas han estado entrenando a los inmigrantes indocumentados sobre sus derechos, incluyendo instrucciones para no responder si los agentes llaman a la puerta a menos de que se muestre una orden firmada por un juez.

El alcalde demócrata ha dicho además que su ciudad no cooperaría con ICE.

Según funcionarios consultados por The New York Times, ICE buscará primero a unos 2.000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+