Alcalde Martínez: “Si yo pude, ustedes también podrán”

Rey Martínez se convirtió en el Alcalde de Loganville el 7 de noviembre de 2017, luego de servir a la ciudad más de un lustro como concejal. Contra todo pronóstico y en una desafiante carrera por el cargo, el hijo de exiliados cubanos nacido en Puerto Rico y criado en el sur de Florida convenció a una comunidad donde apenas el siete por ciento son latinos y logró imponerse con cerca del 70 por ciento de los votos.

alcalde hispano martinez

El alcalde Rey Martínez fue el primer hispano elegido para el cargo en Georgia. Foto: Miguel Martínez/MH

Un año después de la hazaña hace un balance y para ello platicó con Mundo Hispánico, minutos antes de compartir su experiencia con los cientos de personas que participaban en el evento States of Latinos, celebrado en el Hyatt Regency de Atlanta. Era uno de los conferencistas de la jornada, por ser precisamente un ejemplo de un hispano que ha logrado romper tabúes y cumplir su sueño americano, según sus palabras.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo es que un hispano gana la Alcaldía de una ciudad como Loganville?

“Trabajando mucho. Antes había logrado llegar al Concejo en 2010, luego a competir y ganar la elección y ser Alcalde y ha sido por mi mensaje, simple desde el comienzo: yo voy a trabajar para todo el mundo, sin importar si eres negro, blanco o hispano voy a estar contigo y así he hecho”. Y todo, enfrentando a quienes decían que no era posible.

¿Y este primer año que tal ha sido?

“Me encanta lo que hago. Nunca pensé que sería tan ocupado. Y queremos hacer muchas cosas y como prioridades tenemos la transportación y la calidad de nuestras vías, además, estamos desarrollando el downtown. Queremos que quienes pasen por la ciudad lleguen. En 2018 tuvimos más de 250 eventos, lo que significa que compartimos mucho con la comunidad en escuelas, en conferencias de liderazgo, en particular con hispanos”.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+