Alcalde latino de Georgia comparte vivencias con niños hispanos de su comunidad

Cuando MundoHispánico conversó el mes pasado con Rey Martínez, antes de presentarse en State of Latinos para compartir su experiencia como el único alcalde hispano en Georgia -de Loganville-, el político manifestó el deseo de llevar su gestión a las calles y no dejarla enclaustrada dentro de las cuatro paredes de su oficina.

Elegido para el cargo en 2017, luego de servir varios años en el concejo de la ciudad, el alcalde Martínez ha hecho del trabajo con la gente una de las banderas de su administración, implicando inclusive a su propia comunidad, la hispana, a pesar de que solo el siete por ciento de los residentes de Loganville son de origen latino.

A uno de estos esfuerzos por llegar a los hispanos asistió un equipo periodístico de MundoHispánico. Lo que parecía una humilde casa móvil en Bay Creek, a solo unas millas del City Hall de Loganville, se convirtió en un gran salón lleno de algarabía, donde una treintena de niños y niñas esperaban con ansias a su invitado.

TE PUEDE INTERESAR: Bebé de 1 año desaparecida en el condado de Jackson en peligro extremo

En un pizarrón, al frente de todos, se anunciaba con grandes letras al anfitrión del momento: Welcome Mayor! Y tamaño bullicio el que hicieron cuando entró al aula el alcalde, acompañado por José Luis Jácome, cónsul general de Ecuador en Atlanta, quien visitaba la ciudad por primera vez desde su llegada a Georgia.

Y la alegría se multiplicó, en sus rostros felices, en el brillo de sus miradas. Saltaban en el aire las preguntas que conducían el diálogo. ¿Qué hace un alcalde? ¿Dónde está su oficina? ¿Eres un alcalde real? Y las respuestas intentaban saciar esa sed de conocimiento que solo los niños tienen y más cuando conocen a quien creían inaccesible.

El encuentro fue posible gracias a Path Project, una organización dirigida por el pastor cristiano Jim Hollandsworth y su esposa Melinda, que pretende contribuir a la formación de los menores más allá de la escuela, acercando a sus hogares centros educativos y recreativos. La iniciativa llega a casas móviles de Buford, Stone Mountain, Sugar Hill y Loganville.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+