Tras padecer coronavirus, muere Alberto Ciurana, jefe de contenidos de TV Azteca

Tras padecer coronavirus, muere Alberto Ciurana, jefe de contenidos de TV Azteca y famosos expresan sus condolencias en redes sociales.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Alberto Ciurana, presidente de Contenidos y Distribución de TV Azteca, falleció tras padecer coronavirus
  • Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dio a conocer esta triste noticia en su cuenta de Twitter
  • Famosos expresaron sus condolencias a través de redes sociales

Ayer por la noche, se dio a conocer que Alberto Ciurana, presidente de Contenidos y Distribución de TV Azteca, falleció tras padecer coronavirus. Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dio a conocer esta triste noticia en su cuenta de Twitter.

“Lamento enormemente el fallecimiento Alberto Ciurana, un entrañable colaborador a quien TV Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos“, compartió Benjamín Salinas en su mensaje.

Alberto Ciurana se había contagiado de coronavirus

Tras padecer coronavirus, muere Alberto Ciurana, jefe de contenidos de TV Azteca
Foto Twitter Ricardo Salinas

Por su parte,  el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, lamentó en redes sociales la muerte de su amigo y deseó pronta recuperación a su familia: “Lo recordaremos siempre como el gran amigo y colaborador que fue”, expresó.

Fue apenas el pasado 10 de marzo que Alberto Ciurana informó que se había contagiado de coronavirus y que requería atención médica a pesar de tener síntomas leves. El ejecutivo de la televisora del Ajusco había recibido la vacuna días antes: “La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna”(Con información de Agencia El Universal).

En Despierta América expresan sus condolencias por la muerte de Alberto Ciurana

Tras padecer coronavirus, muere Alberto Ciurana, jefe de contenidos de TV Azteca
Foto Instagram Despierta América

Vaya que la muerte de Alberto Ciurana, jefe de contenidos de TV Azteca, caló hondo en el medio artístico. A través de sus redes sociales, el programa Despierta América expresó sus condolencias: “Muy tristes por esta noticia, el mundo de la televisión está de luto”.

Alan Tacher, uno de los conductores del programa, confesó que además de haber sido su jefe, fue su gran amigo y que quiso mucho a Despierta América. También, recordó la publicación que hizo en la que informaba que se había contagiado de coronavirus (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Beto era un gran caballero”

Tras padecer coronavirus, muere Alberto Ciurana, jefe de contenidos de TV Azteca
Foto Instagram El Gordo y la Flaca

Por medio de las redes sociales de El Gordo y la Flaca, se compartió una serie de imágenes en donde Alberto Ciurana está acompañado de varios integrantes del programa, entre ellos Raúl de Molina y Lili Estefan, además de dedicarle el siguiente mensaje:

“Lamentamos profundamente la partida de Alberto Ciurana, quien por varios años fue Presidente de Programación y Contenido de Univisión. Siempre recordaremos sus frases y esa sonrisa que lo caracterizaba. Beto era un gran caballero, amable y talentoso”.

“Vuela alto, Alberto Ciurana”

Tras padecer coronavirus, muere Alberto Ciurana, jefe de contenidos de TV Azteca
Foto Instagram Venga la alegría

En el programa matutino Venga la alegría de TV Azteca, se despidieron de forma muy emotiva de Alberto Ciurana dándole un aplauso “muy humilde, pero de todo corazón”. Nacido en Guadalajara, Jalisco, en México, a los 16 años de edad se convirtió en director de comunicación del estado de Guanajuato.

Con destacada trayectoria en Televisa, Alberto recibió la encomienda de parte de Emilio Azcarraga Milmo de hacerse cargo de varias vicepresidencias. Gracias a sus excelentes resultados, trabajó también en Estados Unidos e incluso en Europa (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“En shock por tan lamentable noticia”

Tras padecer coronavirus, muere Alberto Ciurana, jefe de contenidos de TV Azteca
Foto Instagram Adal Ramones

Quien se mostró muy afectado por esta noticia fue el conductor Adal Ramones, quien subió un video a sus redes sociales donde se expresó de la siguiente manera: “Este mensaje es para la familia de Beto, para todos los amigos que él conquistó a lo largo de su vida en el plano profesional y en el plano de amigo casual”.

Sin poder ocultar sus lágrimas, Adal quiso agradecerle muchas cosas al jefe de contenidos de TV Azteca, pero quiso compartir que fue una persona que le abrió sus puertas en cualquier empresa donde él estuvo: “Mis oraciones para la familia y para los amigos”, concluyó (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Dejas un hueco enorme”: Florinda Meza a Alberto Ciurana

Tras padecer coronavirus, muere Alberto Ciurana, jefe de contenidos de TV Azteca
Foto Instagram Florinda Meza

Tras darse a conocer la noticia del sensible fallecimiento de Alberto Ciurana, la comunidad artística reaccionó de inmediato y quisieron recordarlo de diferentes maneras, como la actriz mexicana Florinda Meza, mejor conocida como Doña Florinda de El Chavo del 8.

Con un par de imágenes en donde aparecen ella y Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, con el jefe de contenidos de TV Azteca, se puede leer lo siguiente: “Amigo, te vas y dejas un hueco enorme en el mundo de la televisión y en mi corazón. Te recordaré siempre sonriente. Tus mensajes hablaban de Dios, ahora estás con él. Sé que por allá te encontraste con mi Rober”.

“Así te recordaré siempre”

Foto Instagram María Elena Salinas

Por su parte, la reconocida periodista María Elena Salinas no se quiso quedar atrás con sus condolencias y así se expresó: “Despertamos con triste noticia. Muere por complicaciones de Covid el ejecutivo de televisión Alberto Ciurana.

María Elena compartió que “Beto” era una persona estricta, pero entregado, siempre sonriendo y compartiendo consejos: “Así te recordaré siempre, Alberto. Gracias por el apoyo que siempre me mostraste. Que en paz descanses”, concluyó.

Karla Martínez se despide de Alberto Ciurana

Foto Instagram Karla Salinas

“Descansa en paz y con esa hermosa sonrisa… Gracias po tanto, querido Alberto Ciurana. Te quedas para siempre en mi corazón. Dios te tenga en su gloria”, expresó Karla Martínez, conductora del programa Despierta América, en sus redes sociales.

De acuerdo con información de El Universal, Ciurana, después de su pasó por Europa donde se hizo cargo de las operaciones de Televisa, regresó a México en 1991 para fungir como Vicepresidente de operaciones Internacionales de Televisa, luego fue el Vicepresidente de Canales, y desde el 97′, ejerció como Vicepresidente de programación y contenidos, hasta 2012.

“Muchísimas gracias por el apoyo y cariño”, le dice Francisca a Alberto Ciurana

Foto Instagram Francisca

“¡Que triste noticia! Descansa en paz, Alberto Ciurana. Muchísimas gracias por el apoyo y cariño”, expresó Francisca, conductora del programa Despierta América y quien actualmente se encuentra embarazada, tras enterarse del fallecimiento del jefe de contenidos de TV Azteca.

Fue en 2012 que “Beto” volvió a Univisión, donde estuvo en la parte operativa y de contenidos, pero en 2017 regresó a México, ahora para sumarse a las filas de TV Azteca como Jefe de contenidos y distribución de la televisora del Ajusco.

“Siempre estarás en mi corazón”

Foto Instagram Jessica Cediel

La modelo y exconductora de Univisión, Jessica Cediel, también utilizó sus redes sociales para compartir un emotivo mensaje de despedida: “Hoy con mucho dolor debo compartirles una gran pérdida. Se nos fue un gran ser humano, amigo y profesional, Alberto Ciurana. Descanse en paz”.

Jessica no quiso terminar sin antes agradecerle por haber creído en ella y por haber cambiado su vida por completo: “Gran jefe, siempre estarás en mi corazón. Mi respeto y admiración por siempre. Un abrazo y mis más sentidas condolencias para la familia”.

Lucía Méndez le da el último adiós a Alberto Ciurana

Foto Instagram Lucía Méndez

Por último, la cantante y actriz mexicana Lucía Méndez  confesó que lamenta profundamente saber que “Beto” ya no está con nosotros, pero le reconforta mucho que ya está con Dios: “Fuiste un hombre de bien y dejaste un gran legado. Te mando un fuerte abrazo hasta el cielo”.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado