Alaska busca que beneficiarios trabajen más para recibir ‘food stamps’

  • Evalúan restringir el acceso a beneficios de ‘food stamps’ en Alaska.
  • Autoridades quieren que los beneficiarios cumplan más horas laborales.
  • El gobernador ha dicho que respalda el plan para controlar la entrega del beneficio.

Alaska está buscando cómo exigir a algunos beneficiarios de ‘food stamps’ o cupones de alimentos que trabajen más para calificar para obtener el dinero.

El gobernador republicano de Alaska, Mike Dunleavy, quiere imponer requisitos de trabajo más estrictos para las personas que solicitan beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido coloquialmente como ‘food stamps’, confirmó un portavoz a Fox Business el lunes.

Alaska food stamps

Actualmente, la mayoría de los estadounidenses entre 18 y 49 años deben trabajar al menos 20 horas por semana para calificar para el programa, según las normas federales.

Sin embargo, algunos estados pueden solicitar exenciones de requisitos de trabajo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para eximir a los residentes de estas pautas si tienen altas tasas de desempleo u oportunidades laborales escasas.

Alaska, que ha solicitado estas exenciones durante años, está buscando enmendar los términos para áreas donde la tasa de desempleo es inferior al 10 por ciento, donde se requeriría que los adultos aptos sin dependientes cumplan con los requisitos federales de trabajo.

Un representante de Dunleavy dijo que el cambio afectaría a unas 6,900 personas. Y no esperan que una gran cantidad de personas pierda la elegibilidad.

Alrededor de 87,920 habitantes de Alaska reciben beneficios a través del programa.

Alaska ha presentado su solicitud al Departamento de Agricultura y espera recibir una respuesta en las próximas semanas.

Mientras tanto, la Administración de Donald Trump recientemente propuso nuevas reglas que restringirían el acceso a los ‘food stamps’, poniendo fin a los beneficios para más de 3 millones de personas. La propuesta evitaría que los estados inscriban automáticamente a los residentes que reciben otros beneficios de asistencia social.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+