Condenan a Alan Kaleb Pardo, nieto de Helena Rojo a 6 años de prisión por narcotráfico (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Condenan a Alan Kaleb Pardo, nieto de Helena Rojo a 6 años de prisión por narcotráfico (VIDEO)
  • Alan Kaleb Pardo fue sentenciado a prisión por narcotráfico
  • Surgieron videos nunca antes vistos del momento de la detención del nieto de Helena Rojo
  • Los internautas expresaron su punto de vista en la sección de comentarios

 

El actor mexicano de La Rosa de Guadalupe, Alan Kaleb Pardo Maldonado, nieto de la famosa actriz Helena Rojo, fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión en Perú por tráfico internacional de drogas, confirmaron hoy fuentes judiciales peruanas.

El Ministerio Público de Perú (Fiscalía General) informó esta mañana de miércoles a El Universal que el actor, nieto de la actriz mexicana Helena Rojo, confesó los hechos y aceptó ser culpable.

La sentencia condenatoria fue dictada el viernes anterior por el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, un suburbio de Lima. El tribunal fue presidido por la jueza Liliana Malpartida.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570061046/Captura-de-pantalla-2019-10-02-a-las-18.58.23_qphsp3.png” url= “https://mundohispanico.com/maldicion-muerte-de-jose-jose-beatriz-aguirre-los-freddys/” title= “¡Se cumple maldición! Tras muerte de José José y Beatriz Aguirre, fundador de Los Freddys pierde la vida (FOTO)”]

 

El Juzgado impuso a Alan Kaleb Pardo una reparación civil al Estado peruano equivalente a unos 2 mil 700 dólares y ordenó que cuando el actor cumpla su condena, el 12 de mayo de 2026, sea inmediatamente expulsado de Perú y se le prohíba su ingreso a esa nación.

El nieto de Helena Rojo y actor de La Rosa de Guadalupe, se enfrentó a una pena mínima de 8 años de prisión y máxima de 15 por tráfico internacional de drogas, pero logró una reducción de una sexta parte por reconocer los cargos y colaborar con las autoridades peruanas, explicaron las fuentes oficiales. Una fuente oficial del Ministerio describió a El Universal que “hay beneficios”, como la “terminación anticipada” de la pena por cooperar y admitir el delito.

 

 

[trend video=”328102″ player=”14557″ title=”Thala la mexicana con ms sabor en la sangre “]

Pardo, de 26 años y famoso por participar en diversos programas de la televisión mexicana, como “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”, fue detenido el pasado viernes 13 de septiembre porque intentó trasladar a México cerca de dos kilos de cocaína en su est��mago, al ingerir preservativos con la droga, desde el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, de Lima.

La noticia de su captura fue difundida el martes 17 de septiembre por la Dirección Antidroga (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú (PNP). Alan Kaleb Pardo fue reportado desaparecido por allegados desde días antes de que trascendió el informe de su arresto.

La intervención sobre el actor se realizó cuando el mexicano se disponía a abordar un vuelo hacia la Ciudad de México y fue sometido a una inspección corporal con rayos X por el personal de la Policía Nacional de Perú, que descubrió que tenía 50 cápsulas en la parte abdominal, según el relato del Ministerio sobre su arresto.

El nieto de Helena Rojo fue abordado por efectivos policiales peruanos cuando estaba en el mostrador de la aerolínea LATAM Airlines, de América del Sur, en trámites de rutina para viajar a México.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Callao, abrió una investigación preliminar contra el mexicano, por pretender trasladar un kilogramo 796 gramos de cocaína a México, reportó el Ministerio. Un dato posterior todavía sin aclarar precisó que la mercancía pesó un kilogramo 438 gramos.

 

 

[trend video=”327240″ player=”14557″ title=”Andrea Legarreta la belleza de la conduccin mexicana”]

Luego de su captura, el actor de La Rosa de Guadalupe permaneció en un calabozo policial en Lima sometido a investigación del Ministerio para que revelara los detalles de sus “continuos viajes” a ese país, informaron fuentes oficiales peruanas.

De acuerdo con los informes oficiales, la Dirección Antidrogas de la PNP optó por mantener un seguimiento sobre el mexicano por sus constantes ingresos y salidas de Perú con México como único sitio de origen y destino de sus viajes, con 11 entradas a territorio peruano de enero a septiembre de 2019.

En YouTube apareció un video subido por la cuenta ‘Multimedia Terceros‘ se presentan escenas pertenecientes al programa de noticieros peruano ‘Panorama’, en donde se obtuvieron grabaciones del aeropuerto en el momento en el que el nieto de Helena Rojo fue detenido.

En un fragmento del clip se ve como Alan Kaleb Pardo baja de un taxi vistiendo una chamarra roja con una almohadilla en el cuello y un libro en la mano mientras se dispone a entrar al aeropuerto.

Minutos más tarde, el nieto de Helena Rojo sube por unas escaleras eléctricas hasta dirigirse al control de identidad, los cuales pasa sin dificultad y con clara tranquilidad.

Luego de dar une vuelta por una tienda de regalos para aparentemente pasar desapercibido, Alan Kaleb Maldonado es interceptado por dos policías, quienes lo llevan hasta la sala de scanner corporal, donde se verificó que el intérprete llevaba 50 bolsas que dieron positivo para alcaloide de cocaína.

En otro fragmento se puede ver al nieto de Helena Rojo contando los preservativos que ingirió para ocultar la droga hasta llegar a las 50 bolsas.

Según el Fiscal Antidrogas, se hizo un perfilamiento hacia Alan Kaleb Maldonado por los viajes continuos que tenía hacia Perú, en donde solo pasaba 3 días en un apartamento rentado días antes de su llegada vía Internet.

 

https://www.youtube.com/watch?v=spOdHaSQWuk&feature=youtu.be

 

[trend video=”304110″ player=”14557″ title=”Chiquis entre la polmica y el xito”]

Los internautas no dudaron en expresar su punto de vista sobre la detención del intérprete de La Rosa de Guadalupe.

“Pobre abuela, qué vergüenza ir a Perú a delinquir. Quiso tener dinero fácil”, dijo una seguidora refiriéndose a Helena Rojo.

“Estos son unos verdaderos malandros, que son los que no quieren que nuestro país cambie, ya vimos porque, quieren que las cosas sigan igual, da risa su doble moral, cínicos seres despreciables”, dijo otro usuario.

“Hizo realidad lo que actuaba. Por eso es malo actuar el ser delincuente, o ser poderoso, infiel porque de lo irreal pasa a lo real”, mencionó uno más haciendo referencia a varias escenas pertenecientes a “La Rosa de Guadalupe”, donde el nieto de Helena Rojo actuaba como un facilitador de dinero a cambio de acciones ilegales.

La modalidad usada por los narcotraficantes con Pardo fue la de un correo “mula” o “burro”, con la mercancía en equipajes o ingerida en preservativos con riesgo para su salud si se rompen.

Perú es fuente vital de suministro de cocaína de los cárteles mexicanos del narcotráfico internacional. Datos oficiales confirmaron que, al 31 de junio de 2019, en ese país había 235 mexicanos presos por narcotráfico.

Con información de Agencia El Universal.

 

[trend video=”306853″ player=”14557″ title=”Galilea Montijo la tapata ms sensual de la televisin “]