Presentan ley en Alabama que incluye prueba antidrogas a beneficiarios de ‘food stamps’

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

 

Una propuesta de ley que busca que los beneficiarios de ‘food stamps’ sean sometidos a pruebas antidrogas, y determinar su elegibilidad en base al resultado, fue presentada esta semana en la legislatura estatal de Alabama, informó la televisora WKRG.

El proyecto de ley, que lleva por nombre HB 3, afirma que un aplicante para el Programa de Asistencia Suplementaria de Nutrición, o SNAP por sus siglas en inglés, sería sometido a una prueba de abuso de sustancias si hay una “sospecha razonable de que la persona comsume o se encuentra bajo la influencia de una droga”.

Si un aplicante tiene una condena por uso o distribución de alguna droga ilegal en los últimos cinco años, también sería sujeto a ser sometido a la prueba antidrogas.

De resultar positivo en la prueba la primera vez, las autoridades darán una advertencia al aplicante y deberá someterse a la prueba otra vez si desea obtener el beneficio. Si falla la prueba por segunda vez, la persona ya no sería elegible para obtener el SNAP. Si falla por tercera vez, la persona no será elegible permanentemente.

TE PUEDE INTERESAR: Humberto Zurita toma drástica decisión tras muerte de Christian Bach

Sin embargo, si el beneficio se otorga a un niño cuyo padre o madre no pasa la prueba, el adulto puede designar a una tercera persona para que reciba el beneficio para el menor dependiente.

Si una persona rechaza someterse a la prueba antidrogas o se retrasa en el examen, será considerada no elegible.

Buscan que la prueba antidrogas para ‘food stamps’ alcance nivel federal

La administración del presidente Donald Trump está considerando un plan que permitiría a los estados exigir pruebas obligatorias de drogas para algunos beneficiarios de los llamados ‘food stamps’ o cupones de alimentos.

Si se adopta, el plan daría una victoria a los conservadores que buscan cortar el la red de seguridad del programa.

Un funcionario de la administración que tiene información sobre el plan dice que sería un objetivo estricto, que se aplicaría principalmente a las personas que son aptas, sin dependientes y que buscan algunos trabajos especializados.

El funcionario dice que aproximadamente el cinco por ciento de los participantes en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) podría verse afectado, incluyendo algunos hispanos que gozan de ese beneficio.

Seguir Leyendo

Search

+