Alabama aprueba ley sobre aborto más estricta de EE.UU.

  • Alabama ahora tiene la ley que prohíbe el aborto más estricta de EE.UU.
  • La gobernadora republicana Kay Ivey firmó la nueva ley
  • La medida castiga el aborto como delito grave punible

 

La gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, firmó el miércoles la prohibición al aborto más estricta de la nación.

La medida tipifica el aborto en cualquier etapa del embarazo como delito grave punible, con entre 10 y 99 años de cárcel o prisión perpetua.

La única excepción en la ley es si el embarazo representa un peligro grave para la salud de la madre. No incluye dispensas para casos de violación o incesto.

 

 

La medida sólo penalizará a quien efectúe el aborto, no a la mujer a la que se lo hayan practicado.

Los detractores anunciaron que impugnarán la ley en tribunales si es promulgada.

La gobernadora de Alabama firmó la ley que prohíbe el aborto en casi todos los casos, pero señaló que la prohibición es inaplicable, según reportó el diario The Hill.

“Para los muchos partidarios del proyecto de ley, esta legislación es un poderoso testimonio de la creencia profunda de los habitantes de Alabama de que cada vida es preciosa y que cada vida es un regalo sagrado de Dios”, dijo Ivey en una declaración.

 

 

“A todos los alabamianos, les aseguro que seguiremos respetando el estado de derecho”.

La legislatura estatal de Alabama envió el proyecto de ley al escritorio de Ivey el martes, provocando reproches de los candidatos presidenciales demócratas de 2020 y otros políticos nacionales.

Ivey escribió en un comunicado el miércoles que el proyecto de ley “se parece mucho” a una prohibición de aborto inaplicable que ha sido parte de la ley de Alabama durante más de 100 años.

“No importa la opinión personal sobre el aborto, todos podemos reconocer que, al menos en el corto plazo, este proyecto de ley puede ser igualmente inaplicable”, dijo Ivey.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+