No quiere ir al médico: 5 formas de convencer a tu hombre de que DEBE hacerlo

¿Tu pareja no está muy convencida de acudir al médico, aunque se sienta mal? Es normal que algunos hombres pospongan una visita al médico por temor.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/12/2021)

  • Hombres: ¿por qué no quieren ir al médico?
  • Por qué debe saber que es necesario que se realice chequeos médicos
  • 5 formas de convencerlo de acudir al médico

¿Tu pareja no está muy convencida de acudir al médico, aunque se sienta mal? No te preocupes, es normal que algunos hombres pospongan una visita al médico por temor o porque les genere cierta ansiedad. A veces tenemos que hacer una labor de convencimiento para que nuestra pareja se realice chequeos o para que acuda al médico; en realidad puede ser una labor titánica, pero definitivamente no es imposible lograrlo si sigues los consejos que te presentamos a continuación.

Dile que lo acompañarás a su cita

Aunque un hombre no lo diga abiertamente, él también puede llegar a sentir temor ante situaciones en las que no tiene control. Ir al médico es una situación que puede causarle estrés a cualquier persona, pero no tiene por qué ser así y la realidad es que una visita al médico no es nada del otro mundo. Es importante que se sienta apoyado.

Algo que también podría estarle causando esa tendencia a posponer una cita médica es que puede abrumarse con los papeleos que ésta implica; si así lo decides, puedes ayudarle para facilitarle el proceso. Lo realmente importante es hacerle sentir que realmente estás ahí para él, que eres su pareja y que lo comprendes con sus miedos.

al médico no
shutterstock

Recuérdale que solo serán unos momentos de su tiempo

Si está indeciso porque no quiere perder mucho tiempo de su día o porque considera que no se siente mal, hazle saber que acudir al doctor no le quitará muchas horas; es más, podrían ser tan solo unos minutos los que requiera para hacerse un chequeo rápido. Además, la cuestión del tiempo no debe ser un factor, ya que puede considerarlo como una inversión para su presente y futuro.

Demuéstrale cariño y comprensión

Trata de escuchar sus razones y comprenderlo, aunque no por eso dejes de insistirle. Sabes que es importante que él esté bien y que conserve su salud, así que intenta abordar la situación desde una perspectiva de cariño y comprensión, en especial si de antemano es aprehensivo con los temas relacionados con la salud. De nuevo, paciencia.

al médico no
MH Archivos

Recuérdale que el beneficio no solo es para él

Si al medico no quiere ir o se encuentra indeciso, recuérdale que su salud no solo es importante para él, sino para ti y su familia presente y futura. Si están pensando en tener hijos o ya los tienen, puedes proponerle que lo haga como una muestra de afecto hacia ellos; es una realidad que todos deseamos que la gente cercana a nosotros se quede por mucho tiempo más, así que esta es una buena forma de recordarle lo importante que es para ti.

No seas inquisitiva 

Cuida tus palabras y acciones; es cierto que es importante convencerlo, pero tampoco quieres hartarlo hasta que desista por completo. Al final, es una decisión personal pero se trata de que lo ayudes poco a poco a comprender lo importante que es estar bien física y mentalmente. No le ordenes, aconséjale; no le exijas, aconséjale. Nunca pierdas el ánimo, recuerda que al médico no se va a fuerza y seguramente tendrás ¡mucho éxito!

al medico no
shutterstock

Etiquetas:
Continua artículo relacionado