Al igual que hijo de Trump, atacan en redes a hijo de López Obrador

Tras darse a conocer que el hijo menor del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sufrió una fractura en el tobillo y fue llevado a un hospital privado y no a uno público, el pequeño Jesús Ernesto se ha convertido en blanco de ataques, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones con Barron, el hijo menor del presidente Donald Trump.

“Está bien Jesús, ya está en la casa. Se cayó, pero esto sucede mucho en las familias y con los niños. Quién no se ha roto la cabeza o una pierna, un tobillo, una rodilla”, informó el presidente electo tras el incidente.

Mientras que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, agradeció la solidaridad y cariño para con su hijo. “No hay nada que el tiempo no cure. El amor es la mejor vitamina”, escribió en Twitter.

 

 

Pero los medios de comunicación dieron a conocer que antes que llevarlo a un hospital público, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el hijo de López Obrador fue llevado al hospital privado Médica Sur.

“No tiene nada de malo que @lopezobrador_ lleve a su hijo a Médica Sur para atenderse de su fractura de tibia y peroné. Lo malo es la hipocresía, la doble moral y la demagogia de señalar y descalificar a otros por lo mismo que él hace”, escribió un usuario en Twitter.

“El hecho de que probablemente pueda justificar que el dinero con que paga la cuenta del hospital donde atiende a su hijo sea de su bolsa, no quiere decir que realmente lo sea. O que, ¿después de tantas incongruencias, podemos confiar en la palabra de López Obrador y Cía.?”, cuestionó alguien más.

“Al igual que @lopezobrador_ atendí esta semana una urgencia médica de mi hijo en un hospital fifí. Si AMLO no tiene tarjeta de crédito ni cuenta bancaria ¿cómo resolvió lo del depósito de 30,000 pesos (alrededor de 1,578 dólares) que exige el hospital para programar una cirugía?”, preguntó otro usuario que se sumó al debate.

 

https://twitter.com/gorchvela/status/1043646114895945728

 

Mientras que otro se atrevió a asegurar que “no hay de más, vive de recurso público, así que seguro sí pagó Médica Sur con dinero de nuestros impuestos vía Morena, o fondo para la transición. ¿Por qué no llevó a su hijo al ISSSTE, como quiere que acudan servidores públicos y sus familias al quitar el seguro de gastos médicos?”.

Las críticas han llegado a tal punto que grupos defensores de los derechos humanos y de los derechos de los niños han salido en defensa del pequeño de 11 años de edad: “Nuevamente en redes sociales se ataca a un niño, por su vínculo familiar con el presidente electo @lopezobrador_ #REDIM reitera el llamado a proteger la dignidad de niñas niños y adolescentes”.

 

 

Tampoco han faltado los usuarios que también defienden al menor de 11 años: “Si no dijimos nada durante seis años que Peña estuvo paseando a su prole por todo el mundo, ni al caso viene mencionar que López Obrador lleve a su hijo al médico”, “con la austeridad republicana, no quiere decir que esté prohibido atender a su hijo en un hospital privado. Él cómo nosotros (gente del pueblo), nos hemos visto obligados a atendernos en esos hospitales (pagados de nuestro bolsillo), cuando la seguridad social es inadecuada”.

Y hasta un supuesto testigo del momento salió en defensa: “Espero que los que se burlan y exigen que el hijo de AMLO vaya a un hospital público, no se retuerzan del dolor en el piso por más de 20 minutos a raíz de una fractura en la pierna. Médica Sur está a dos cuadras del parque. No escucharon cómo gritaba el niño del dolor, yo sí”, escribió la usuaria en un mensaje que fue retuiteado por la misma Beatriz Gutiérrez Müller.

 

Hijo de López Obrador: También hijo de Trump sufrió bullying

Los ataques contra el pequeño Jesús Ernesto recuerdan el bullying que también ha sufrido Barron Trump.

Una de las críticas fue con respecto a la vestimenta del pequeño hijo del presidente Trump, promovida por una revista.

“El más joven de los Trump no tiene ninguna responsabilidad como hijo del presidente, pero lo menos que puede hacer es vestirse cuando sale en público”, escribió el reportero de entretenimiento Ford Springer en el diario The Daily Caller, lo que generó decenas de críticas hacia el pequeño.

Antes de ese ataque, la comediante Rosie O’Donnell provocó la indignación de los usuarios de las redes sociales, al compartir un video de YouTube a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que sugería que Barron Trump es autista.

Según el periódico Toronto Sun, de inmediato se levantó la polémica entre los usuarios de las redes sociales: “Como padre de un niño con autismo, estoy extremadamente insultado. Esto no significa una ayuda para aumentar la conciencia, es simplemente cruel”, tuiteó un usuario.

“Ok, vi el video… estoy molesta. No soy una fan de Trump, pero los niños deberían quedar fuera de los límites siempre!”, escribió alguien más en la red social.

 

[anvplayer video=”4487297″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos para más contenido

Youtube