Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Diferentes tipos de aires acondicionados: Encuentra el mejor para mantenerte fresco en el verano

El verano se acerca, y con ello, esas temporadas calurosas. El aire acondicionado puede que sea tu cómplice, pero hay diferentes tipos (...)
2022-03-29T16:00:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Se acerca el verano, y no hay nada mejor que contar con un aire acondicionado en casa para aguantar las altas temperaturas…pero, ¿cuáles son las opciones más viables para conseguir el clima perfecto en casa? Existen diferentes tipos de aire acondicionados para todo tipo de habitaciones; su instalación depende del área, del tipo de uso y del presupuesto con el que se cuente: ¡Aquí te presentamos algunas opciones que puedes tomar en cuenta para refrescarte todos los días!

Portátiles

Esta es, probablemente, la opción más práctica de todas, ya que no requiere de instalación profesional, y es posible utilizarlo en cualquier lugar que cuente con una toma de corriente. Los aires acondicionados portátiles tienen un costo promedio de entre $82 y $199 dólares; entre sus ventajas se encuentra, también, que es fácil de guardar y su precio parece ir a la baja.

Sistemas centrales

Un aire acondicionado
Shutterstock

Los sistemas centrales de enfriamiento son una opción rentable para mantener temperaturas cálidas dentro de una casa, por medio de conductos que conectan a las habitaciones con dicho sistema. Un aspecto positivo de este tipo de sistema de enfriamiento es que es posible elegir exactamente en qué zonas de la casa se desea obtener la ventilación, además de que se ahorra espacio y costos de instalación.

Aire acondicionado de ventana

Los aires acondicionados que se colocan en las ventanas son de fácil instalación y, por lo general, tienen un costo aproximado de entre $150 y $500 dólares, una cifra que los hace en una de las opciones más accesibles. Aunque estos aires no siempre llegan a enfriar la totalidad de una casa, se presentan como una alternativa accesible a los sistemas HVAC, que pueden llegar a tener un precio de hasta $8.000 dólares.

Aire acondicionado de pared

Una mujer encendiendo su aire acondicionado
Shutterstock

El costo de un aire acondicionado de pared, más la instalación, es superior a los $1.000 dólares, pero es una inversión que puede resultar en una disminución de los costos de la energía eléctrica en casa. Otra ventaja de los aires acondicionados de pared, en comparación con los de ventana, es que los termostatos internos se pueden programar para dejar de funcionar en horas establecidas, ayudando así a reducir el consumo de energía eléctrica.

De piso

El costo de un aire acondicionado de piso ronda entre los $100 y los $500 dólares; entre sus ventajas se encuentra una instalación más sencilla y un flujo más eficiente del aire en todas las habitaciones. Como parte de las desventajas es importante considerar que este tipo de aires acondicionados producen un sonido más fuerte, y es posible que el agua se acumule en ocasiones.

Aire acondicionado de techo

Shutterstock

Los aires acondicionados que se instalan en el techo ayudan a reducir el espacio utilizado para su instalación, y también permiten que haya una mejor distribución del aire en todas los rincones de una casa u oficina. ¿Otra ventaja? El sonido: a diferencia de otros modelos de aires acondicionados o sistemas de enfriamiento, estos modelos suelen ser silenciosos; sin embargo, es importante constatar que el techo sea lo suficientemente resistente para soportar el peso del equipo.

Minisplit sin conducto

El costo del equipo y la instalación de un minisplit sin conducto varía, dependiendo del tamaño de la casa; en algunos casos, el costo puede ser de $5.000 dólares, mientras que en áreas más extensas este costo puede elevarse hasta los $28.000 dólares. Una recomendación que hacen los expertos es analizar las opciones y decidirse por una que cuente con una certificación Energy Star, pues esto será garantía de que las facturas de energía eléctrica serán relativamente menores.

Enfriador evaporativo

Shutterstock

Evita la instalación de un equipo de enfriamiento permanente, optando por un enfriador evaporativo, el cual tiene un costo promedio aproximado de $3.900; esto representa una reducción de casi $1.500 dólares en comparación con la instalación de un sistema HVAC. Entre los principales atractivos de los enfriadores evaporativos se encuentran: sonido relativamente bajo, instalación sencilla, bajas emisiones CO2 y facilidad para enfriar en temperaturas extremas.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio