Airbnb lanza “Open Homes” y ofrece albergue gratis a evacuados por Dorian

blank
blank

  • ¿Qué se sabe hasta el momento de la trayectoria de Dorian? Entérate que estados se encuentran en riesgo
  • Open Homes: Una iniciativa de Airbnb para apoyar a los afectados
  • Albergue temporal y gratuito para las personas evacuadas

La plataforma Airbnb se ha sumado a la lista de empresas que se han preocupado por seguridad e integridad de los habitantes que se encuentran en la zona de riesgo provocada por el huracán Dorian. Este fenómeno natural ha azotado ya toda su furia en el territorio de las Bahamas y su trayectoria está proyectada para recorrer una extensa zona costera de los Estados Unidos.

Entre los estados que serían afectados por el paso del huracán se encuentran Florida, Georgia y Carolina del Sur y, donde se ha evacuado ya a aproximadamente un millón de personas, la mayoría de las cuales han encontrado refugio en los albergues temporales destinados para estos eventos.

airbnb

MH archivos

Sin embargo, la iniciativa privada, en este caso la empresa Airbnb,  ha salido al rescate de la población por medio del programa llamado “Open Homes”, que consiste en ofrecer albergue gratuito a los vecinos que han sido desplazados de sus hogares y a los trabajadores que se encuentran al servicio del rescate de la población en riesgo o que ha sido afectada por el huracán.

De acuerdo con información publicada por El Nuevo Herald, Kellie Bentz, jefa global de asistencia por desastres, declaró que “El programa Open Homes de Airbnb sigue activándose para los afectados por el huracán Dorian en toda la región sureste del país, Alentamos a los anfitriones a abrir sus viviendas y a los que necesitan albergue a que aprovechen el programa.”

Y ha tenido una respuesta más que aceptable en la plataforma de hospedaje, ya que hasta el momento han sido ya 800  los anfitriones registrados que han ofrecido sus viviendas como parte de este programa, mismo que permanecerá disponible hasta el 16 de septiembre.

El portal, por su parte, ha redactado una serie de especificaciones, entre las que se encuentran las circunstancias en las que operará este programa de asistencia; ahí declaran que los huéspedes que deseen acceder a la sección “Open Homes” deberán crear una cuenta gratuita en Airbnb e iniciar sesión en ella.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank