¡Por fin! Presentan cargos por el homicidio de Aiden Leos a los sospechosos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Por fin! Presentan cargos por el homicidio de Aiden Leos a los sospechosos
FOTO Getty Images
  • Levantan cargos por el homicidio de Aiden Leos a los sospechosos
  • El caso del niño de 6 años asesinado en pleno free way ha conmocionado al país
  • El asesinato de Aiden Leos podría por fin resolverse

Levantan cargos por el homicidio de Aiden Leos a los sospechosos. El sospechoso de disparar una arma contra el carro donde Aiden Leos viajaba, en un caso de furia al volante en una autopista del sur de California en mayo pasado, fue acusado de homicidio.

El terrible incidente derivó en la muerte de Aiden Leos, un niño de 6 años. Uno de los sospechosos fue acusado este martes por el homicidio de Aiden Leos, según informaron las autoridades. Marcus Anthony Eriz, de 24 años, y Wynne Lee, de 23, fueron arrestados el domingo.

¡Por fin! Presentan cargos por el homicidio de Aiden Leos a los sospechosos

Aiden Leos Sospechosos, Marcus Anthony Eriz, Wynne Lee
FOTO Getty Images

Ambos, fueron señalados como los responsables del asesinato del niño Aiden Leos. El incidente ocurrió la mañana del pasado 21 de mayo en una carretera del condado de Orange, recuerda Efe. El menor estaba sentado en una silla de seguridad.

Aiden, que estaba en la parte trasera del automóvil de su madre, Joanna Cloonan murió tras la herida de bala. Ella lo estaba llevando al jardín cuando se vio involucrada en un incidente de furia en la carretera por “un cambio de carril que se percibe como inseguro”, dijeron oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Se cree que Aiden Leos fue herido de bala por los sospechosos

Aiden Leos Sospechosos, Marcus Anthony Eriz, Wynne Lee
FOTO Getty Images

Las autoridades creen que Marcus Anthony Eriz disparó contra el carro de la madre, después de que ella le ‘tirara dedo’. La bala impactó al niño en el abdomen, afirma Efe. La madre se detuvo en la autopista, a donde llegaron buenos samaritanos y las autoridades para ayudarle.

Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño. Por más de 15 días CHP estuvo buscando a la pareja que se transportaba en un automóvil blanco. La recompensa por información que diera con los sospechosos creció hasta 500,000 dólares.

Así capturaron a los sospechosos en el asesinato de Aiden Leos

Aiden Leos Sospechosos, Marcus Anthony Eriz, Wynne Lee
FOTO Getty Images

Dicha cantidad se alcanzó con donaciones privadas y fondos del condado de Orange, apunta Efe. Las autoridades lograron identificar a los sospechosos del asesinato de Aiden Leos y los arrestaron en su residencia en la ciudad de Costa Mesa, California, informó CHP.

El arma y el vehículo en que se desplazaba la pareja fueron hallados, detallaron las autoridades. Marcus Anthony Eriz ha sido acusado de homicidio. Además enfrenta un cargo por disparar un arma en un lugar donde había otras personas y causar la muerte, según explicaron autoridades.

¿Cuál será su castigo?

Aiden Leos Sospechosos, Marcus Anthony Eriz, Wynne Lee
FOTO GoFundMe

Si es declarado culpable de todos los cargos, Marcus Anthony Eriz enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua, subrayó el fiscal del condado de Orange, Todd Spitzer. El caso conmovió a la comunidad hispana en Orange.

Por su parte Wynne Lee, que se cree manejaba el automóvil, fue acusada de complicidad después del hecho y de ocultar un arma de fuego en el vehículo. Wynne Lee también enfrenta una sentencia total de 4 años si es encontrada culpable de todos los cargos.

Siguieron con su vida normal

FOTO Archivo MH

Las autoridades de CHP dijeron el lunes en una conferencia de prensa que los sospechosos siguieron una vida normal después del hecho, lo que ha creado una gran molestia en la comunidad que siguió de cerca el caso de Aiden Leos, señala Efe.

La pareja había sido detenida con una fianza de un millón de dólares, pero Spitzer dijo que pedirá que se aumente a dos millones la fianza contra Marcus Anthony Eriz, y se rebaje el monto a 500.000 dólares para Wynne Lee, algo que también podría generar molestias.

Madre de Aiden Leos rompe el silencio

Foto AP

¡Destrozada! La madre de Aiden Leos se despide de su hijo en su funeral. La madre del un niño Aiden Leos de seis años del sur de California que murió en un tiroteo por una riña en plena carretera lo recordó el sábado como un niño con un vocabulario superior para alguien de su edad que transmitía amabilidad y ternura.

“Nos trajo mucha alegría, dando un sentido a nuestras vidas. Me siento muy honrada de ser la mami de Aiden”, dijo Joanna Cloonan, quién de acuerdo con reportes iniciales, le ‘tiró dedo’ al sospechoso antes del asesinato de Aiden Leos, de acuerdo con The Associated Press.

Madre y hermana de Aiden Leos dedican especial mensaje en su funeral

FOTO YouTube Noticias Telemundo

Con el ataúd abierto, y en una iglesia cercana donde se reunieron seres queridos de la familia, la hermana de Aiden Leos también dedicó unas emotivas palabras en su funeral y último adiós. “Pienso en todos los recuerdos que compartimos juntos”, dijo.

“Todas las veces que reímos y sonreímos, todas las veces que él me consoló cuando estaba triste… Mi hermano fue un ejemplo del regalo de Dios al mundo. Cómo deberíamos tratar de ser”, dijo la hermana del pequeño de acuerdo con Telemundo.

Madre de Aiden Leos rompe el silencio en su funeral

FOTO YouTube Noticias Telemundo

Muchas personas en internet, incluso culparon a la madre por haber ‘tirado dedo’ y provocado la trágica muerte. Joanna Cloonan, madre del niño, entre lágrimas y con voz entrecortada envió un mensaje desde el funeral del pequeño Aiden Leos.

“La violencia es una forma inaceptable de resolver nuestras diferencias y debido a esto mi hijo perdió la vida”, dijo la madre del pequeño, según Telemundo. Por su parte, la abuela de Aiden Leos reveló en su funeral: “Tenía un corazón enorme que estaba lleno de amor”.

¿Quién disparó a Aiden Leos?

FOTO YouTube Noticias Telemundo

El niño falleció luego de recibir un disparo en el abdomen el 21 de mayo cuando viajaba sentado en el asiento trasero del auto conducido por Cloonan, en la Ruta Estatal 55 de la ciudad de Orange, relata The Associated Press. Según la madre y testigos que se detuvieron para ayudarla.

Ella respondió con un ademán, el auto se colocó detrás del de ella y alguien disparó desde su interior hacia la parte trasera del auto de Joanna Cloonan. La recompensa por información para captura a los sospechosos del mortal tiroteo aumentó a más de 500 mil dólares.

“A mi preciado hijo le arrancaron la vida”

FOTO YouTube Noticias Telemundo

“Lo único que quiero es que se haga justicia, aunque no te devolverá a mis brazos. A mi preciado hijo le arrancaron la vida por absolutamente ningún motivo”, declaró Cloonan a los presentes en la capilla Calvary en Yorba Linda, en donde Leos era estudiante de kínder, de acuerdo con AP.

Recientemente, la Policía de Carreteras de California reveló la fotografía del auto sospechoso en el asesinato del niño Aiden Leos. A través de redes sociales y páginas de internet fue difundida la imagen en un intento por encontrar a los sospechosos Marcus Anthony Eriz y Wynne Lee.