Información privilegiada para ahorrar dinero en tu seguro de salud

Ahorrar seguro de salud con información muy útil que tenemos para ti. ¡Te damos trucos privilegiados para que juegues bien tus cartas!

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hay costos de tu seguro de salud que no te vienen a la cabeza al principio… pero están ahí.
  • Si sabes hacerlo bien, podrías ahorrar bastante dinero y tener atención de calidad todo en uno.
  • ¡Te damos información privilegiada para que juegues bien tus cartas!

Por lo general, cuando las personas piensan en los costos del seguro de salud, es la prima mensual lo que viene a la mente de inmediato, pero hay muchos otros costos menos visibles que afectan lo que tendrás que pagar en el transcurso del año.

Ahorrar seguro de salud, Oscar Health
Oscar Health

Archivado en: Ahorrar seguro de salud

Si juegas bien tus cartas (es decir, tu tarjeta de seguro), podrías ahorrar bastante dinero y aún así obtener una atención de calidad.

Subsidios

Primero, mira si calificas para un subsidio, una forma de ayuda financiera del gobierno que ayuda a las personas a pagar un seguro de salud.

Tu elegibilidad para un subsidio se basa en tu ingreso bruto ajustado modificado (MAGI), por lo que, si ganas menos de una cierta cantidad al año, puedes calificar para recibir ayuda financiera.

Si no estás seguro de cuál es tu MAGI, puedes obtener información detallada sobre cómo estimarlo en nuestra sección de preguntas frecuentes.

Una vez que tengas una estimación de tus ingresos anuales, visita Healthcare.gov. Elige tu estado, y luego se te pedirá que proporciones información básica y tu MAGI.

Para calificar para un subsidio para ayudar con los costos del seguro, los ingresos de tu hogar deben estar entre el 100% y el 400% del nivel federal de pobreza. Dependiendo de tu estado e ingresos, también puedes calificar para Medicaid.

Compara planes

Lo siguiente que deberás hacer es elegir un plan. Esta parte es un poco más complicada, pero una cosa que puede facilitarlo es saber lo que necesitas con anticipación.

¿Necesitas ver a un médico regularmente porque tienes un problema médico conocido? Es importante obtener un plan que te brinde la cobertura adecuada.

Del mismo modo, si realmente nunca vas al médico, pero deseas asegurarte de tener un respaldo de seguridad en caso de emergencia, debes asegurarte de no asegurarte demasiado. El monto que pagarás por mes por tu prima, y ​​lo que pagarás de tu bolsillo por tu deducible, debe reflejar qué nivel de atención necesitarás.

Oscar Health

Archivado en: Ahorrar seguro de salud

Para obtener más información sobre cómo elegir un plan de seguro de salud, consulta nuestra guía detallada.

Aproveche la atención preventiva

Una vez que hayas elegido un plan, ¡deberías aprovechar las cosas gratis!

La atención preventiva incluye exámenes de rutina de bienestar, como tu examen físico anual con un médico de atención primaria, un examen de mujer sana con un ginecólogo obstetra o una visita de niño sano / bebé sano para los niños.

Lo más importante es que los servicios de atención preventiva están cubiertos en su totalidad, lo que significa que son gratuitos para ti.

La atención preventiva se trata de prevenir los problemas antes de que sucedan, para que puedas recibir vacunas contra la gripe durante la temporada de gripe, así como otras vacunas para enfermedades comunes.

También hay exámenes de salud mental y beneficios de salud reproductiva (por ejemplo, anticonceptivos). Solo asegúrate de ver a un proveedor de atención médica en la red de tu plan de seguro (más sobre eso a continuación) y que tu médico envíe sus pruebas a un laboratorio dentro de la red.

Si tu médico encuentra algo durante un examen gratuito de rutina, puede sugerirte un examen de diagnóstico de seguimiento para resolver el problema.

Un ejemplo común es un gineco-obstetra que encuentra un bulto durante un examen de rutina de los senos. La mamografía de diagnóstico o la ecografía que puedas recibir para diagnosticar el bulto pueden estar sujetos a la política de costo compartido según tu plan de seguro de salud. De cualquier manera, si tu médico encuentra algo sospechoso, hazlo revisar, ¡la detección temprana es crucial!

Manténgase dentro de la red

Tu compañía de seguros de salud tiene una red de médicos, especialistas, hospitales, etc. con los que trabajan. Si ves a un proveedor de atención médica en esta red, tus servicios estarán cubiertos; es posible que debas un copago o coseguro, pero cualquier dinero que gastes contará para tu deducible y desembolso máximo.

Si sales de la red y ves a un médico con el que tu compañía de seguros de salud no tiene una relación, puede que tengas que pagar más dinero, y cualquier dinero que gastes no contará tu deducible y desembolso máximo.

Si planeas visitar a un nuevo proveedor de atención médica, es una buena idea llamarlos primero para confirmar que están en la red de tu compañía de seguros de salud. En pocas palabras, permanece en la red y ahorrarás dinero.

¡Disfruta de las ventajas, ahora para la parte divertida!

Las compañías de seguros de salud a menudo ofrecen beneficios adicionales a sus miembros, como descuentos en membresías de gimnasios y equipos de ejercicios, o recompensas por mantenerse activo. Las ventajas son cosas “agradables” adicionales que pueden agregar mucho valor a tu plan si las aprovechas.

En Oscar, tenemos algunas ventajas propias, como Doctor on Call 24/7 gratuito, que te permite hablar con un médico por teléfono en lugar de tener que caminar hasta el consultorio de un médico. (Esta función es especialmente útil a las 3 a.m.)

Los miembros de Oscar también obtienen un equipo de conserjería dedicado que puede ayudar a encontrar médicos locales que estén dentro de la red, así como a resolver cualquier problema con reclamos o facturación.

También hay una aplicación de Oscar fácil de usar con recompensas Step Tracking que literalmente te paga por caminar.

Hable con un corredor

Cuando tengas dudas, consulta con un profesional. Si todavía tienes preguntas o inquietudes, siempre puedes hablar con un corredor, que es básicamente un experto en seguros de salud.

Las compañías de seguros de salud pagan a los corredores, por lo que si terminas inscribiéndote a través de un corredor, no necesitas pagarles nada de tu propio bolsillo.

Archivado en: Ahorrar seguro de salud

Artículo original de Oscar Health.

La imagen puede contener: texto Por Oscar Health

Puedes seguir a Oscar Health en Facebook, Instagram, Medium, Twitter y Linkedin

 

Continua artículo relacionado