¡Ahorrar en Navidad sin ahogar mi presupuesto!

  • Algunas recomendaciones te ayudarán ahorrar un poco de dinero en Navidad.
  • Lo primero que tienes que priorizar es un presupuesto, es decir con cuánto cuento para las celebraciones navideñas.
  • Lo más importante es salir vivo financieramente de las fiestas.

 Las fiestas decembrinas son espectaculares y cargadas de mucha emoción, pero hay que tener en cuenta cómo ahorrar en Navidad sin ahogar el presupuesto familiar.

Y es que la emoción es tan inmensa que a veces ejecutamos gastos exorbitantes en comida, juguetes electrónicos, adornos, vestimenta, teléfonos móviles y dulces, para complacer a los pequeños de la casa en Navidad y Año Nuevo.

Una familia hispana inmigrante devenga un sueldo mensual de aproximadamente 2.500 dólares, de los cuales puede disponer 1.500 dólares para cubrir sólo los gastos de Noche Buena, sin contar las actividades programadas para Fin de Año.

Para que tu presupuesto no salga lesionado luego del maratón navideño, en Mundo Hispánico te brindamos algunas recomendaciones vitales para estar sano financieramente y comenzar el año 2020 con buen pie.

ahorrar en Navidad sin ahogar mi presupuesto

Foto/Captura Mundo Hispánico

Prioriza tu presupuesto

Una de las primeras acciones que tiene que realizar la familia hispana es definir un presupuesto de gasto para las festividades que se avecinan, es decir saca cuenta de todo.

Ir de viaje para visitar a familiares

La mayoría de los hispanos tienen familiares viviendo en algunas regiones de los Estados Unidos y a veces hace falta el reencuentro familiar aunque sea una vez al año. Sí tiene un viaje planificado analiza la cantidad de dinero que podrías necesitar para cubrir los gastos esenciales.

Compra de regalos

Otras de las acciones que nunca puede faltar en Navidad es la entrega de regalos, para eso hay una salida de escape para ahorrar un poco de dinero. Es primordial precisar cuántos regalos necesitas comprar  tomando en cuenta tu presupuesto. También es aconsejable aprovechar los descuentos en los productos durante el inicio de la temporada.

Haz una lista

En Navidad llueven las ofertas y es un tiempo en que queremos comprar de todo, para no caer en la tentación de las compras compulsivas, haz una lista con las cosas que son realmente necesarias.

Disminuir las salidas

Salir a comer en lujosos restaurantes también podría ahogar tu presupuesto. Este tipo de actividad la puedes reemplazar organizando eventos en tu casa como una tarde de películas, una cena familiar o realizar algunos juegos.

Usa la tecnología

Existen aplicaciones gratuitas que te ayudarán a controlar los gastos y conocer tu disponibilidad financiera durante el mes, de esta manera podrás ejecutar otras acciones para evitar la bancarrota.

Tomate el tiempo

Estamos tan emocionado por las festividades navideñas que compramos un producto sin comparar precios ni visitamos otras tiendas, por lo tanto, es fundamental que te tomes el tiempo necesario para comprar en un lugar más económico, ya que cumplirás con el plan de ahorro.

Hábitos de ahorrar

Uno de los hábitos de ahorro más tradicionales es el famoso “cochinito”. Trata de llenarlo de dinero ante de las temporada para que te ayude a suplir algunos gastos de navidad y desahogar tu presupuesto.

Search

+