Ahogada en el Río Bravo: muere migrante hondureña con su bebé en brazos (FOTO)

Ahogada Río Bravo: muere migrante hondureña con su bebé en brazos

El esposo de Idalia Yamileth, Elmer Córdova, relató a la cadena Telemundo que él y sus dos hijas lograron cruzar hacia Estados Unidos hace dos meses, pero su cónyuge y el niño fueron detenidos por elementos de la Border Patrol y deportados.

Tras solicitar el asilo antes de ser retornada a México, la mujer fue citada ante un Juez de Migración en noviembre próximo, pero no soportó la espera.

Elmer indicó que horas antes de la tragedia, Idalia Yamileth le hizo saber que cruzaría el río, aunque le confesó que le daba mucho temor.

“No sé qué voy a hacer con mis dos niñas. Se me fue la mitad de mi vida. Yo quería traerla porque las niñas ya entran a la escuela, y es complicado”, lamentó.

La Border Patrol ha reportado este año 35 muertes en el sector del Río Bravo.

En 2018 fallecieron 283 personas.

Un caso similar ocurrió en junio pasado cuando Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años de edad, se ahogó con su bebé en la misma zona.

La imagen de la niña aún abrazada a su padre dio la vuelta al mundo y fue muy polémica, pues reabrió la exigencia a las autoridades estadounidenses para permitir la entrada legal de migrantes que necesitan trabajar o refugio, en caso de ser perseguidos en sus países.

En agosto pasado otra madre hondureña, de 28 años, falleció arrastrada por las aguas junto a su hijo de dos años.

 

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

 

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4