Ahogada en el Río Bravo: muere migrante hondureña con su bebé en brazos (FOTO)

  • Tragedia en el Río Bravo: muere ahogada una migrante hondureña con su bebé en brazos cuando intentaban cruzar desde México a territorio estadounidense
  • Esperaba en la ciudad de Matamoros que se resolviera su solicitud de asilo, pero decidió cruzar el río con su pequeño hijo y fue arrastrada por la corriente
  • La cancillería hondureña confirmó el hecho, pero la Border Patrol no ha mencionado el caso de manera oficial

 

Una inmigrante hondureña y su hijo de casi dos años de edad murieron ahogados en el río Bravo cuando intentaban cruzar sin documentos hacia territorio estadounidense.

El trágico hecho ocurrió entre la ciudad de Matamoros, en México y Brownsville, Texas el pasado 11 de septiembre, según refiere la Agencia France Press (AFP) desde Tegucigalpa.

De acuerdo a una versión de la cancillería de Honduras, la mujer identificada como Idalia Yamileth Herrera Hernández, de 26 años de edad, y su pequeño hijo de nombre Íker “fueron arrastrados por la corriente del río Bravo, ya en el lado de Texas, mientras intentaban cruzar la frontera”.

La versión indica que Herrera Hernández presentó hace unos meses una solicitud de asilo a las autoridades migratorias en Estados Unidos, cuando fue detenida mientras intentaba ingresar a territorio estadounidense.

Posteriormente fue retornada a la ciudad de Matamoros, donde permaneció varias semanas en espera de una respuesta.

Idalia Yamileth Herrera Hernández se desesperó y decidió cruzar por su cuenta el Río Bravo, pues de acuerdo al portal de noticias La Prensa de Honduras, en Estados Unidos están su esposo y sus otras dos hijas de cinco y siete años de edad.

Varios inmigrantes en el lado mexicano intentaron convencer a la mujer de no cruzar la frontera a través del cauce, pero Idalia Yamileth y su hijo perecieron en el intento arrastrados por la fuerte corriente del Río Bravo.

De inmediato, refiere La Prensa, agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río montaron un operativo de rescate, pero sólo pudieron encontrar los cadáveres.

Drama en el Río Bravo: muere ahogada migrante hondureña con su bebé en brazos

CBP

Cabe destacar que hasta esta semana, ni la Patrulla Fronteriza ni el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) habían confirmado oficialmente el fallecimiento de la mujer y su hijo.

Autoridades diplomáticas de Honduras en la ciudad de McAllen, Texas, informaron que tras las indagatorias forenses y la identificación de los cadáveres, los restos de Idalia Yamileth y su bebé serán trasladados a su lugar de origen: el Departamento sureño de Valle.

 

[trend video=”466731″ player=”14557″ title=”2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas tras el huracán Dorian”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4