Agua salada: 9 beneficios del agua de mar para la salud

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • ¿Combinación sol, arena y mar es bueno para la salud?
  • ¿El agua de mar tiene beneficios para la piel?
  • ¿Realmente es bueno beber el agua de mar? ¡Te contamos todo!

A lo mejor cuando lees sobre el uso del agua de mar para mejorar de salud te llenas de dudas, después de todo, siempre hemos escuchado que cuando te metes al mar debes evitar beber de ella pues puedes deshidratarte. Sin embargo, no todo es malo con el agua salada y para demostrarte las ventajas que esta pueda tener, aquí te mencionamos algunos beneficios que se obtienen de ella.

El agua de mar, además de contener sal, posee una mezcla de sales, zinc, yodo, potasio y otros minerales que ayuda a nuestra piel. Nos ayuda a eliminar enfermedades como dermatitis o psoriasis, pues actúa en el proceso de cicatrización de heridas, esto avalado por el Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Francisco de Estados Unidos.

Otro de los beneficios que el agua salada nos aporta es que nos permite relajar los músculos. Por ello, muchas veces, luego de un día agotador, lo primero que nos recomiendan es remojar nuestros pies en agua con sal. También es sumamente recomendable tomar un baño de mar luego de una jornada larga en el gimnasio, ya que esto te ayudará a relajar los músculos trabajados.

Agua de mar
shutterstock

Aunque no lo creas, el agua de mar en estas vacaciones te ayudará a renovarte de energía. Tal vez en apariencia es solo un día en la playa pero la combinación mar, sol y descanso, ayudan a que tu cuerpo produzca vitamina D, primordial para una lucir una piel hermosa. La circulación es otra que sale ganando al momento de meternos al mar. El contraste en la piel entre el agua fría de las olas y el sol, provoca una mejora en nuestra circulación.

Por asombroso que suene, al agua de mar hay que sumarle el beneficio de la exfoliación, esto es gracias a que la carga iónica se combina con la de las queratinas y otros compuestos de los estratos superficiales de la piel, de esta manera facilita el desprendimiento y renovación de la misma. Sin duda alguna, ¡algo muy maravilloso de oír!

Agua de mar
shutterstock

También nos ayuda a mantener las mucosas sanas. Las mucosas tienen muy poca queratina y el agua de mar tiene efectos característicos y visibles sobre las mucosas, pues contribuye a la premiación de substancias.  A aquellas personas que padecen de enfermedades o problemas respiratorios, por lo general se les recomienda respirar la brisa del mar, aunque lo más recomendable es bañarse en el mar, pues el agua salada favorece a que los pulmones puedan eliminar toxinas.

El agua de mar también es utilizado para tratar los problemas de hígado. Pues permite regenerar las células que se dañan por la cirrosis. Beber agua de mar ayuda a eliminar la retención de líquidos. Entre muchos otros beneficios que se obtienen de un buen baño de mar, encontramos que nos ayuda a relajarnos y con ello, nos ayudamos a combatir el insomnio. Luego de pasar el día en la playa, notaras como al momento de dormir realmente descansarás lo que te permitirá sentirte renovado a la mañana siguiente. Prueba estos consejos y, si ves buenos resultados, comparte la información para que muchos otros puedan, aunque sea, mejorar el estado de su salud.

Agua de mar
shutterstock

Regresar al Inicio