Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Charla seria: ¿El agua de coco me está haciendo engordar?

El agua es parte normal de una dieta saludable, pero si estás bebiendo agua de coco, podría ser que estés ignorando algo para esa (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

En el mundo exhaustivo (y a menudo abrumante) de la pérdida de peso, rara vez piensas que tu agua podría estar haciendo más mal que bien a tu cintura. Después de todo, mantener hidratada es uno de los componentes claves para perder peso y estar saludable. Pero si el agua que estás bebiendo es agua de coco, entonces tenemos unas malas noticias para ti—podría estar saboteando tu dieta, y puede que ni quiera te des cuenta. Nota cuando decimos “podría”, porque no toda el agua de coco se crea de la misma forma. Y sí, hay montones de beneficios a la salud asociados con el agua de coco, así que antes de que empecemos a hablar de los problemas potenciales de pérdida de peso, necesitas pintar todo el cuadro.

De acuerdo con el Dr. Oz: “El agua de coco es obtenida desde el centro de cocos jóvenes y verdes, y, a diferencia de la leche de coco, no es grasosa y tiene un sabor suave y limpio”. Para repetir, no estamos hablando de la leche de coco, que es esa rica substancia cremosa y lechosa que sabe tan, tan delicioso, pero también está cargada con grasas y calorías. Es clara (como el agua) y tiene un sabor dulce y sutil que es realmente refrescante. Probablemente te des el gusto en un día caluroso o después de ejercitarte, que tiene sentido porque el agua de coco es una forma perfecta de aumentar tu energía al hidratar tu cuerpo y recargándote de electrolitos.

El agua de coco tiene algo negativo

Agua de coco en botella
Shutterstock

Piensa en ella como una versión más saludable y natural de una bebida energética. Mind Body Green informa que el agua de coco está cargada con potasio (una porción ofrece cerca del 13% de requerimiento de calcio diario necesario), magnesio (que ayuda a aumentar la energía) y antioxidantes (que son importantes para luchar contra los radicales libres y minimizar el daño en tu cuerpo).

Hasta ahora suena como que el agua de coco es realmente buena para ti, ¿no? Es baja en calorías, está llena de nutrientes  benéficos a la salud y es refrescante. ¿Qué podría salir mal? Desafortunadamente, hay algunos lados malos de tomar esta bebida. Aunque es baja en calorías—un gran plus, en especial cuando comparas esta bebida con otros jugos de fruta o sodas—también es, según Livestrong: “Alta en azúcar y grasa saturada, que tal vez contrarreste sus beneficios de pérdida de peso si no se consume con moderación”.

Cantidades del agua de coco

Shutterstock

En cuanto a azúcar concierne, el agua natural y pura de coco puede tener 6 gramos de azúcar por porción. Eso no suena mucho, pero recuerda que la gente está tomando esta bebida como un substituto del agua (que tiene cero azúcares), así que si estás esperando los mismos resultados que obtendrías con una bebida libre de azúcar, prepárate para una desagradable sorpresa.  Además, esta bebida tiene cerca del 2% del valor diario para grasas saturadas; de nuevo, un número nada loco, pero ¿desde cuándo se supone que tu agua debe contener grasa alguna?

La pregunta real es qué estás reemplazando cuando escoges el agua de coco. ¿Estás tomando esta ligeramente deliciosa y refrescante bebida como una forma de reemplazar sodas artificiales, jugos o leche de coco cremosa? ¿O está remplazando tú ingesta de agua? Si estás usando el agua de coco en lugar de bebidas cargadas con azúcar, conservantes y líquidos con calorías escondidas, entonces probablemente verás un cambio positivo en tu peso y en cómo luces y te sientes por dentro y por fuera.o bien pero aún estás ganando peso, tal vez quieras dejar el agua de coco y apegarte al agua clásica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio