Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

California: Frenan despegue de avión para arrestar a un agresor sexual hispano

Autoridades federales detuvieron el despegue de un avión en Los Ángeles, California para arrestar a un agresor sexual hispano.
2020-10-06T08:02:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Autoridades federales detuvieron el despegue de un avión en Los Ángeles, California para arrestar a un agresor sexual hispano
  • De acuerdo con el Departamento de Justicia, el hispano no informó de su viaje al extanjero
  • Si es declarado culpable, el acusado enfrentaría una sentencia máxima de 10 años en una prisión federal

Como si fuera sacado de una película de Hollywood,

las autoridades federales de Estados Unidos hicieron regresar a la puerta de embarque a un avión que estaba a punto de despegar rumbo a Egipto para arrestar a un hispano, registrado como agresor sexual, que no avisó de su viaje, informó este lunes el Departamento de Justicia (DOJ).

Jehovany Sánchez, de 36 años, de South Gate, fue acusado el viernes pasado de un cargo por cometer una infracción de informe de viajes internacionales, informó en un comunicado el DOJ, de acuerdo con la agencia Efe.

Según la denuncia compartida por las autoridades federales, el pasado 30 de septiembre, el hispano intentó volar desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a El Cairo, Egipto, con una escala en París, Francia, sin proporcionar a la policía ningún aviso sobre el viaje al extranjero.

Agresor sexual hispano arrestado en aeropuerto de California
Foto: Twitter.

Sánchez supuestamente logró abordar la aeronave con destino a París, y cuando el avión se estaba preparando para el despegue la policía le ordenó al piloto regresar a la puerta de embarque. Al latino se le ordenó salir del avión y fue arrestado en la puerta.

En 2012, Sánchez fue condenado en el Tribunal Superior del condado de Ventura por cometer un acto lascivo contra una menor.

El hispano fue encontrado culpable de tener contacto sexual ilícito con una niña de 15 años y sentenciado a dos años en una prisión estatal, además de ser registrado como delincuente sexual de por vida según la Ley federal de Notificación y Registro de Delincuentes Sexuales (SORNA).

El DOJ destacó que «la ley federal exige que los ofensores registrados notifiquen a la agencia de registro no menos de 21 días antes de que tenga la intención de viajar internacionalmente”.

Una fianza de 50.000 dólares fue fijada en el caso de Sánchez, y el latino tendrá que presentarse en corte el próximo 22 de octubre.

Si es declarado culpable, Sánchez enfrentaría una sentencia máxima de 10 años en una prisión federal.

Arrestan a hombre acusado de agresión sexual contra adolescente desde que era niña

José Pérez, un hombre de 37 años de edad, fue arrestado, acusado de al menos 13 cargos en Pensilvania por presunta agresión sexual contra una adolescente cuando ella tenía 11 años, informó el portal de noticias de boston25news.com.

Este caso ha consternado a la comunidad de Pensilvania por el grado de violencia que se ejerció para llevar a cabo este delito en contra de la mujer.

Las agresiones en contra de ella comenzaron cuando tenía 11 años de edad, cuando era menor de edad, por lo cual la consternación de la sociedad es aún mayor.

De acuerdo a las autoridades de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster, el hombre comenzó a abusar de la niña desde el año de 2015, cuando ella era apenas un menor de edad.

Archivado como: Agresor sexual hispano

Lo más indignante de todo es que los abusos de José Pérez hacia la pequeña siguieron por cinco años de manera continua sin que se conociera de ello.

Las autoridades judiciales catalogaron los cargos contra el hombre como: “Delitos graves de desviación involuntaria de relaciones sexuales con un niño”.

Los lamentables hechos ocurrieron en varios lugares de Elizabethtown, Pensilvania, por lo que ya se investiga más del caso para poderlo enjuiciar.

Pero el acusado ya tiene un archivo delincuencial, ya que hace 2 años, José Pérez, quien hoy está acusado de agresión sexual contra una niña en Pensilvania ya tenía una denuncia en su contra.

Se establece que en aquella ocasión, el acusado presuntamente mordió la oreja de su novia mientras tenían una pelea, de acuerdo al periódico LancasterOnline, motivo por lo que tuvieron que someterla a suturas, debido a la gravedad de las lesiones.

Archivado como: Agresor sexual hispano

Este caso recuerda al que se publicó en agosto pasado sobre Christopher Jeremy Salazar, quien fue acusado del abuso sexual de una chica adolescente de 15 años a la que conoció por Instagram.

Salazar, de 20 años, fue detenido por agentes de la Oficina del Aguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) el martes 18 de febrero en San Antonio, Texas, luego de que abusó de una menor de edad a la que le mintió diciéndole que tenía 17 años.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, detallan que Salazar solicitó amistad con una chica de San Antonio a la que encontró en Instagram, una red social en la que se comparten fotos, y se adhirió como su seguidor.

El muchacho comenzó a poner comentarios en las fotografías de la chica y eso le llamó la atención a la joven que luego decidió seguirlo a él también por el Instagram.

Luego de que ambos se hicieron amigos el muchacho comenzó a interactuar con frecuencia con la muchacha y le habló de su vida diciéndole que tenía 17 años de edad, siempre todo por Instagram.

Archivado como: Agresor sexual hispano

Luego de que Salazar ganó la confianza de la muchacha le pidió que sus conversaciones siguieran en Snapchat, otra red social, en donde él le comenzó a hablar a ella de cuestiones sexuales y de forma explicita.

Después de varias semanas de conversación por Snapchat sobre sexo, Salazar convenció a la muchacha de que se encontraran.

Un día a mitad de enero, algunos documentos del caso no son de consulta pública por lo que no se detalla la fecha exacta, el muchacho le ofreció a la chica pasar por ella para que finalmente se conocieran en persona.

La muchacha accedió, le dijo una mentira a sus padres y espero a que Salazar la recogiera.

El hombre llegó por la adolescente y luego de pasear por San Antonio la llevó a una casa, en los documentos no se detalla de quién es el domicilio, en donde tuvo relaciones sexuales con la chica.

Después de varios días la joven le contó a su abuela, con la que tiene una relación estrecha, lo que había pasado con el muchacho y le dijo que estaba arrepentida de haberse encontrado con el chico.

Archivado como: Agresor sexual hispano

Artículo relacionado
Regresar al Inicio