Agentes de la Patrulla Fronteriza se involucran en tiroteo en la frontera

  • El conductor de una camioneta pick-up blanca pretendía entrar a Estados Unidos sin detenerse en el punto de control.
  • El tiroteo de la Patrulla Fronteriza, ocurrido el lunes a las 7:30 de la noche aproximadamente, provocó que cerraran los carriles de vehículos y peatonales en dirección norte.
  • La Patrulla Fronteriza no ha informado si hay heridos o detenidos como resultado del incidente.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) estuvieron involucrados en un tiroteo en el puesto de entrada de San Ysidro, San Diego, cuando el conductor de una camioneta pick-up blanca que pretendía entrar a Estados Unidos se negó a que las autoridades inspeccionaran su vehículo.

Un vocero de la CBP informó a Fox News que el chofer de la camioneta no se detuvo en la garita de control cuando se le solicitó, acción que alertó a las autoridades.

El incidente, ocurrido el lunes a las 7:30 de la noche aproximadamente, provocó que los carriles de vehículos y peatonales en dirección norte se cerraran por 30 minutos. La Patrulla Fronteriza solicitó apoyo de la Policía de San Diego para resolver e investigar el incidente.

Gracias a un video obtenido por NBC 7, se puede apreciar que cuando el conductor acababa de cruzar hacia Estados Unidos se escuchan disparos y a alguien gritando: “Todos abajo, todos abajo”.

Aún no se ha informado si hay heridos o detenidos como resultado del tiroteo.

La Patrulla Fronteriza no especificó si las detonaciones provenían de los agentes o del vehículo sospechoso; sin embargo, la policía de San Diego dijo a NBC 7 que oficiales de la CBP estuvieron involucrados.

Más tarde se revelarán nuevos detalles del suceso, de acuerdo a los voceros del departamento de policía, el cual lidera la investigación.

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza mantuvieron la salida vehículos con dirección al oeste cerrada durante el lunes por la noche para preservar la escena. Mientras que los carriles de salida en dirección este permanecieron abiertos, con retrasos mínimos. Los carriles de entrada a México no se vieron afectados durante o después del tiroteo y operaban con normalidad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+