Agentes de ICE vuelven por latinos que se atrevieron a confrontarlos

Mario Guevara
Actualizado en

  • Agentes de ICE vuelven por latinos que se atrevieron a confrontarlos.
  • Inmigración había dicho previamente a MundoHispánico que no se quedaría de brazos cruzados.
  • El joven detenido volvió a grabar a los oficiales que lo rodearon, aunque esta vez no corrió con la misma suerte.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) volvieron hoy a un vecindario de Atlanta (Georgia) donde hace unos días fueron confrontados por una pareja de hispanos que desobedecieron sus órdenes.

En ese incidente, uno de los oficiales federales se burló de los hispanos y hasta le mostró el dedo medio, lo que dio origen a una pesquisa por parte de la agencia.

ICE dijo a este medio que estaba investigando al altercado y recalcó que no se quedaría de brazos cruzados.

La agencia cumplió. Esta mañana volvió al complejo residencial y se llevó a padre e hijo, los mismos que hace unos días se negaron a bajarse de su camioneta.

Nuevamente el desagradable encuentro quedó grabado en cámara, ya que Daniel Martínez transmitió en vivo su arresto.

Los agentes de ICE viajaban en vehículos particulares y nuevamente rodearon la camioneta de la pareja. Solo que ahora se valieron de la ayuda de la policía de la ciudad de Chamblee para apresarlos.

Al final, después de casi media hora, les lograron abrir la van y los bajaron a ambos.

En el video publicado por Martínez, se observa claramente la confrontación de hoy.

En las imágenes que publicamos ayer del primer encuentro quedó en evidencia cómo los latinos reaccionaron con malas palabras hacia los agentes del Gobierno, pero peor aún, muestra un comportamiento que pone en tela de juicio el profesionalismo de los agentes a cargo de perseguir y arrestar indocumentados.

En las imágenes del primer video se aprecia a los uniformados pidiendo identificaciones a los ocupantes de la camioneta y tratando de abrir sus puertas.

Cuando vieron que los estaban grabando, los oficiales sacaron sus lámparas de mano y apuntaban al teléfono del inmigrante para tratar de evitar ser grabados, algo que han hecho varias veces con reporteros de MundoHispánico durante sus redadas cotidianas en Georgia.

El joven comenzó a exigirles que le entregaran una orden judicial de la persona a la que buscaban, pero los agentes ni siquiera quisieron identificarse.

En ese momento, uno de los agentes comenzó a reírse y casi de inmediato les hizo una señal obscena con su dedo, lo que hizo que los latinos comenzaran a insultarlo.

ICE investiga conducta agente

ICE investiga conducta de agente.

Search

+