Agentes de CBP rescatan a inmigrantes abandonados a 30 pies de altura

  • Agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron esta vez al rescate de tres inmigrantes en serio peligro.
  • Quisieron escalar el nuevo muro de acero en San Diego y quedaron atrapados en lo alto y abandonados por los traficantes que los llevaron hasta allá.
  • Los agentes tuvieron que llamar al Departamento de Bomberos de San Diego para poderlos bajar de forma segura.

Agentes de CBP recatan a inmigrantes en apuros serios en San Diego, informa un comunicado de prensa oficial.

Esta vez la vigilancia de los agentes de la Patrulla Fronteriza fue útil para salvar la vida de tres personas que fueron rescatadas después de intentar escalar el nuevo muro fronterizo en San Diego el domingo por la noche.

Todo comenzó aproximadamente a la medianoche del 5 de enero, cuando los agentes que patrullaban cerca de Otay Mesa vieron a tres personas en una situación precaria.

Un hombre y dos mujeres, al amparo de una densa niebla, intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos al escalar el nuevo muro de acero de 30 pies del sector de San Diego.

El trío quedó atrapado en la parte superior de la pared húmeda y resbaladiza después de que los traficantes los abandonaron.

Debido al peligro de la situación, los agentes solicitaron la asistencia del Departamento de Bomberos de San Diego (SDFD, por sus siglas en inglés) a fin de bajarlos de manera segura.

SDFD usó su camión escalera para bajar de la peligrosa altura, sin lesiones, a las tres personas. Una vez en terreno firme, los agentes interrogaron al grupo sobre su nacionalidad y los tres eran ciudadanos mexicanos indocumentados en los Estados Unidos.

Agentes de CBP rescatan inmigrantes

Los bomberos tuvieron que ayudar a los inmigrantes a descender del muro. Foto de CBP.

Los tres, un hombre de 36 años, una mujer de 20 años y otra de 18 años, fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

“Estos tres fueron muy afortunados de no haberse caído desde lo alto de la pared, lo que podría haber resultado en lesiones graves o la muerte”, dijo el agente jefe de la patrulla en funciones del sector de San Diego, Aaron Heitke. “Estos peligros no son consideraciones importantes para los contrabandistas, que ponen más énfasis en las ganancias que en la seguridad”.

Archivado en: Agentes de CBP rescatan

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

Archivado en: Agentes de CBP rescatan

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+