Buscan a agente penitenciaria y recluso que desaparecieron juntos y ofrecen $10 mil por información

¿Qué pasó? El misterio ronda el caso de la agente penitenciaria desaparecida con un recluso y ahora la policía ofrece $10 mil por información.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Lauderdale County Sheriff's Office/ Video: MH
  • El misterio ronda el caso de la agente penitenciara que desapareció con un peligroso recluso.
  • Las autoridades están ofreciendo ahora 10 mil dólares por información que permita hallar a la agente penitenciaria y al recluso.
  • Se cree que la funcionaria pueda estar en peligro, aunque aún no se sabe con exactitud si fue secuestrada o se marchó por voluntad propia.

¿Qué pasó exactamente? El misterio ronda el caso de la agente penitenciaria quien desapareció con un peligroso recluso y ahora las autoridades están ofreciendo 10 mil dólares a quien aporte información relevante que permita localizarlos, especialmente a la funcionaria, quien podría estar en peligro.

Los alguaciles de Estados Unidos ofrecieron el domingo 1 de mayo una recompensa de 10,000 dólares por información que ayude a capturar al recluso de Alabama quien desapareció con una funcionaria de prisiones mientras ella lo trasladaba al tribunal para que cumpliera con una cita que realmente nunca estuvo en los libros, reseñó el New York Post.

Ofrecen $10 mil por información que permita hallar a la agente penitenciaria y al recluso

agente penitenciaria

Según las autoridades, el acusado de asesinato Casey Cole White y la subdirectora de Correccionales de la Oficina del Sheriff del condado de Lauderdale, Vicki White, fueron vistos por última vez alrededor de las 9.30 de la mañana del viernes 29 de abril, cuando salieron de la cárcel local para dirigirse a un tribunal.

Los oficiales mantienen una ‘cacería’ por los dos, quienes no son parientes, aunque comparten el mismo apellido. Se cree que el recluso fugado “es una grave amenaza para la funcionaria de prisiones y el público”, enfatizó en un comunicado Marty Keely, alguacil de Estados Unidos para el Distrito Norte de Alabama, citado por el Post. “No intenten detener a este fugitivo”, enfatizó.

¿Por qué fue acusado el preso ahora fugitivo?

¿Por qué fue acusado el preso ahora fugitivo?

Casey Cole White, de 38 años, fue acusado de dos cargos de asesinato capital en septiembre de 2020 por la muerte a puñaladas de Connie Ridgeway, de 58 años, indicaron los marshals. Ya estaba en la cárcel en ese momento por una condena por varios delitos cometidos en 2015 que incluían un allanamiento de morada y un robo de auto, detalló el informe del Post.

El vehículo en el que la agente penitenciaria Vicki White transportaba al recluso fue encontrado en el estacionamiento de un centro comercial el viernes alrededor de las 11.00 de la mañana, y la Oficina del Alguacil dijo que no estaba consciente de que los dos estaban desaparecidos hasta la media tarde.

¿Cómo salieron solos de prisión la agente penitenciaria y el recluso?¿Cómo salieron solos de prisión la agente penitenciaria y el recluso?

La agente penitenciaria le había dicho a sus colegas que iba a llevar al recluso a una evaluación de salud mental, pero no había ninguna cita de ese tipo en la agenda del tribunal, acotó el viernes el sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton. La funcionaria también había dicho que después de dejar al preso, iba a buscar atención médica porque no se sentía bien.

Ella estaba sola cuando transportó al acusado de asesinato, “una estricta violación de la política”, mencionó el sheriff en una conferencia de prensa. Vicki White, una veterana con 25 años en el departamento, está a cargo de coordinar todo el transporte desde la detención hasta el tribunal, por lo que sabía que estaba violando la política, pero probablemente no fue cuestionada por sus subordinados, comentó Singleton.

Todos los compañeros de la funcionaria están “conmocionados”

Todos los compañeros de la funcionaria están “conmocionados”
Foto: Lauderdale County Sheriff’s Office

“Puedo decirles que todos los empleados de esta oficina están conmocionados”, expresó a los periodistas, describiendo la “incredulidad” de todo el departamento. La Oficina del Sheriff se dio cuenta de que Vicki White había desaparecido cuando no respondía su teléfono y las llamadas iban directamente al buzón de voz.

Las autoridades dijeron que están investigando si la agente penitenciaria y el recluso tenían una relación previa, apuntó el reporte del Post. Por su parte, el periódico Daily Mail reseñó este lunes que la Oficina del Sheriff de Alabama compartió las imágenes más recientes del asesino convicto que fueron tomadas por una cámara de vigilancia en prisión.

Continua artículo relacionado