Agente de la Patrulla Fronteriza acusado de asesinar mujeres pide que le bajen la fianza (VIDEO)

Un abogado que representa a un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos acusado de matar a cuatro mujeres en Texas le pidió a un juez que reduzca la fianza de su cliente, alegando que las condiciones en la cárcel equivalen a un castigo cruel e inusual, reportó FOX San Antonio.

Una declaración jurada presentada a fines de la semana pasada dice que a Juan David Ortiz se le ha negado la ropa, anteojos y un cepillo de dientes en su celda en la cárcel del condado de Webb en Laredo, donde permanece detenido con una fianza de 2.5 millones de dólares desde su arresto el mes pasado.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Webb declinó hacer comentarios al Laredo Morning Times sobre la solicitud.

RELACIONADO: Agente de Patrulla Fronteriza acusado de matar a 4 mujeres hacía una vida normal

Ortiz está acusado de disparar a cuatro mujeres durante un período de 10 días y las autoridades aseguran que fue arrestado después de que una quinta mujer logró escapar.

Una audiencia está programada para el miércoles por la mañana, reportó la estación.

Atacaba a víctimas vulnerables

Las autoridades aseguran que Ortiz conocía a las víctimas y las atacaba por su vulnerabilidad.

Aunque los investigadores no detallaron la historia de Juan David Ortiz con las mujeres, que se creía que eran trabajadoras sexuales, dijeron que las conocía antes de matarlas y dejar sus cuerpos en los caminos rurales de Texas durante una escalada de violencia que duró 10 días.

“Tenía la confianza de la mayoría de las víctimas que estuvieron involucradas en los asesinatos”, dijo el jefe adjunto Federico Garza de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb. “Así que aprovechó esa oportunidad para cometer los crímenes”.

TE PUEDE INTERESAR: Operativos de inmigración en viviendas fronterizas y hotel terminan con 54 detenidos (VIDEO)

Las autoridades dijeron que Ortiz estaba convencido de que la policía se estaba acercando a él, acumulando armas en su casa para una posible confrontación. Al final, los oficiales intentaron arrestarlo en una estación de servicio, pero huyó al estacionamiento de un hotel cercano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+