¡Quieren entrar a EE.UU! Agente de la Migra publica fotos de presuntos criminales hispanos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Agente de la Migra publica fotos de presuntos criminales hispanos que tratan de entrar a EE.UU.
  • Joel Martínez, subjefe de la patrulla fronteriza (CBP, en Inglés) compartió las imágenes
  • La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) reporta mayores casos de inmigrantes detenidos

El Agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en Inglés) conocida por los hispanos como “la Migra” publicó fotos de presuntos criminales que tratan de entrar a EE.UU. en medio de la ‘crisis’ migratoria con le llegada de miles de inmigrantes a la frontera con México.

Joel Martínez, agente de la CBP ha utilizado sus redes sociales para compartir fotografías en línea de presuntos criminales inmigrantes que han intentado cruzar al país ‘mezclándose’ con las miles de personas que han llegado a la frontera sur de los Estados Unidos, informa el New York Post.

Supuestos pedófilos, violadores y asesinos en las imágenes

Agente CBP Fotos, migra
FOTO Twitter

“En los últimos cuatro días, los agentes de la #USBP arrestaron a un asesino, un pandillero MS-13 y dos depredadores sexuales presentes ilegalmente en el país. Los agentes de #RGV continúan salvaguardando nuestras comunidades de criminales violentos como estos ”, tuiteó el viernes el subjefe de la Patrulla Fronteriza, Joel Martínez.

El mencionado tuit, incluyó dos fotografías, una de un hombre y otra foto, del torso de un inmigrante con registro criminal, con las iniciales “MS” tatuado en letras grandes en el pecho. Pese a que no se reveló la identidad de los supuestos criminales, esta no es la única publicación del sector del Valle del Río Grande.

Agente del CBP comparte más fotos

Agente CBP Fotos, migra
FOTO Twitter

Según el New York Post, días antes, el agente del CBP, Joel Martínez compartió mas fotos. En las siguientes imágenes aparecen dos supuestos inmigrantes. “Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector RGV arrestaron a tres delincuentes sexuales que estaban presentes ilegalmente en los EE.UU”, escribió Martínez.

“Un sujeto fue arrestado por violación y sentenciado a 20 años, los otros dos hombres fueron arrestados por indecencia con un niño en las ciudades de Amarillo y Sulphur Springs, TX”, agregó el agente, que anexó las fotografías de los dos hombres.

Otro agente del CBP también subió fotos de inmigrante arrestado

Agente CBP Fotos, migra
FOTO Twitter

Otro agente del CBP, el jefe de patrulla Brian Hastings, que ayuda a supervisar la misma zona fronteriza, compartió una imagen donde se aprecia otro hombre supuestamente detenido con antecedentes penales graves entre los que se incluye asesinato y delitos sexuales.

“Sus delitos incluyeron condenas por asesinato y delitos sexuales. Mientras los agentes lidian con el aumento de familias y niños extranjeros no acompañados, los extranjeros criminales intentarán ocultarse entre ellos ”, escribió el agente, anexando una foto con los ojos cubiertos.

Supuestos agresores sexuales y pandilleros

Agente CBP Fotos, migra
FOTO Twitter

En otro tuit, el mismo agente del CBP  escribió: “Recientemente, agentes de Kingsville detuvieron a dos agresores sexuales y a un pandillero Mara Salvatrucha (MS-13) cerca del puesto de control Javier Vega Jr. Los puntos de control de la Patrulla Fronteriza juegan un papel integral en la seguridad de nuestra nación”.

También anexó dos fotografías donde se ven dos supuestos inmigrantes también con los ojos cubiertos por líneas negras. Según New York Post, el pasado 24 de enero, agentes descubrieron a tres inmigrantes en el maletero de un Mercury Sable, uno de ellos fue supuestamente detenido en Houston por presuntamente agredir sexualmente a un niño.

FOTO Twitter

El pasado 3 de febrero, nuevamente Joel Martínez, agente del CBP, publico otras fotos en las que se aprecian tres hombres supuestamente inmigrantes detenidos por la migra. “En los últimos tres días, agentes de la Patrulla Fronteriza en todo el sector #RGV han arrestado a cinco delincuentes sexuales condenados”, escribió el agente de la migra.

Además, el CBP declaró: “un total de 138 inmigrantes ilegales fueron introducidos de contrabando a los Estados Unidos en dos tractocamiones abarrotados en días consecutivos en Laredo, Texas, incluido un ciudadano mexicano que había sido condenado por agresión sexual en 2001 en Utah”, resalta el diario neoyorquino.

Miembro de la pandilla MS-13

FOTO Twitter

El pasado 11 de febrero, el subjefe de la patrulla fronteriza, Joel Martínez anunció la detención de otro inmigrante salvadoreño. “Miembro de la pandilla MS-13 arrestado por la Patrulla Fronteriza #RGV . Agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Corpus Christi arrestaron a un ciudadano salvadoreño”, decía el tuit.

“Se encontraba ilegalmente en el país. Una investigación adicional reveló que el sospechoso es miembro de la peligrosa banda Mara Salvatrucha”, escribió el agente del CBP. Al tiempo que miles de inmigrantes continúan llegando a la frontera.

Anuncia detención de inmigrantes

FOTO Twitter

Recientemente, el agente de la migra anunció que “los agentes del sector #RGV ayudaron a los socios encargados de hacer cumplir la ley a cerrar un escondite en Roma, TX. Las autoridades arrestaron a 18 extranjeros indocumentados en la residencia que tenían en su interior a personas de cinco países diferentes”.

“Una sola mujer estaba entre el grupo de hombres”, agrega el tuit. Según el New York Post las autoridades remarcaron que existe una relación entre el incremento de inmigrantes y las ganancias de algunos cárteles por el tráfico de personas.

 CBP anuncia más incautaciones de drogas

FOTO Twitter

De acuerdo con el diario neoyorquino, la patrulla fronteriza anunció también más incautaciones de drogas en febrero, que en el mes anterior. En Twitter, el agente del CBP, Joe Martínez continuó publicando fotos, esta vez de una serie de incautaciones de drogas.

“El martes, los agentes de la Patrulla Fronteriza de RGV incautaron más de 800 libras de marihuana en tres intentos de contrabando separados. En dos de los hechos, los conductores se negaron a dejar de iniciar una persecución. Estos contrabandistas continúan demostrando un flagrante desprecio por la seguridad pública”, escribió en Twitter.

Mas incautaciones revela agente del CBP en fotos

FOTO Twitter

“Más de 1000 libras de marihuana por valor de más de $ 800K fueron incautadas en el RGV en 4 eventos separados dentro de las 24 horas. La mayoría de los narcóticos fueron incautados por agentes de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande”, escribió el agente del CBP que también publicó fotos de las incautaciones.

El CBP anunció en un comunicado oficial que: “El conductor fue arrestado y escoltado dentro del puesto de control para ser procesado en consecuencia”, la incautación resultó tras la respuesta a una presunta actividad ilegal cerca de La Rosita, Texas.

Situación en la frontera

FOTO AP

El Gobierno del presidente, Joe Biden, debe tomar medidas “urgentes” para aliviar la congestión de inmigrantes en la frontera, aseguraron este martes expertos en inmigración, indica Efe. Desde mayo de 2020 se ha registrado un aumento en la llegada de inmigrantes y se espera que mantenga.

La cifra de migrantes indocumentados que cruzan la frontera desde México ha estado subiendo mes a mes desde mayo pasado, y en febrero superó los 100 mil. En el caso de los menores no acompañados, el aumento mensual fue del 61 % en febrero, mientras que el de las familias se disparó un 163% con respecto a enero pasado.

Regresar al Inicio